Viernes 29 de Marzo de 2024

27/05/2018

Los Pumas y Jaguares

“Los jugadores nuevos están porque han demostrado que tienen que estar"

El head coach de Los Pumas destacó la presencia de los nombres nuevos en la lista de 30 para la ventana de junio:"Todos suman mucho porque la primera convocatoria es una motivación tremenda y eso ayuda mucho al grupo" destacó el Huevo.

Daniel Hourcade destacó el gran momento individual y colectivo que atraviesan los jugadores que utilizará en esta serie de junio y dijo que la idea es aprovechar ese envión positivo para mantener el espíritu ganador. “Es clave ganar todos los partidos”, sentenció Huevo que quiere sonreír ante Gales y Escocia.

 

Al respecto de los futuros rivales, el Head Coach destacó el momento que atraviesan ambos seleccionados y resaltó la importancia de imponer el estilo del juego de Los Pumas en cada partido. “Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento rugbístico. Gales ha demostrado tener un plantel muy competitivo y vienen con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Super Rugby. Será clave imponer nuestro estilo de juego.”, señaló Hourcade, quien a su vez agregó: “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde el Mundial 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Vienen con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos equipos muy duros que están en un gran momento.”

 

Tras el gran presente mostrado por Jaguares en el Super Rugby, “Huevo” destacó la actualidad del plantel y buscará sacar provecho de esta situación de cara a los partidos correspondientes a la Copa en disputa.“Los jugadores llegan en condiciones inmejorables. La cabeza de los chicos está en excelentes condiciones, vienen de ganar seis partidos seguidos y están muy sólidos en lo físico y en lo técnico. Tenemos que aprovechar ese envión que traen y tratar de que mantengan este espíritu tan ganador que están teniendo, para poder ganar estos tres partidos.”, expresó el entrenador.

 

Para el entrenador, la importancia del apoyo por parte del público es un aspecto fundamental y así lo manifiesta: “Para nosotros poder ganar los partidos es clave porque el año pasado no pudimos hacerlo las veces que queríamos, y debemos aprovechar el apoyo de nuestra gente. Valoramos muchísimo poder jugar ante nuestro público y pensamos que el aliento de nuestra gente es algo fundamental.”


Fuente UAR


Recomienda esta nota: