Jueves 28 de Marzo de 2024

09/06/2018

Los Pumas y Jaguares

VENTANA DE JUNIO

Los Pumas no pudieron con la defensa de Gales

El seleccionado argentino cayó ante los Dragones Rojos, por 23 a 10, en San Juan
Ampliar (1 fotos)

DIFICIL PASAR. El tucumano Ramiro Moyano es tackleado por dos galeses en el partido disputado en San Juan. Foto: Rodrigo Vergara/Prensa UAR

Los Pumas no consiguieron quebrar a la férrea defensa galesa y el conjunto de Warren Gatland se llevó así el triunfo por 23 a 10 en el primer partido de la serie de Junio, Copa ICBC.

En el primer tiempo, Los Pumas se repartieron el dominio de la pelota y el campo con los galeses, pero los visitantes fueron más clínicos y precisos a la hora de aprovechar las pelotas disponibles. Dos tries y un penal les dieron una ventaja más que apreciable de acuerdo a lo que se generó dentro del campo, con Los Pumas sin poder ingresar al ingoal galés en más de una oportunidad y aún ingresando, el try -que a estas alturas, ya era merecido- no llegó. El equipo generó ocasiones, pero no las pudo plasmar. La defensa galesa, vale mencionar, fue en esos primeros cuarenta minutos, muy ordenada y eficiente. minutos.

La misma situación se repetiría en el complemento: Allí, Los Pumas buscaron por todas las formas tratar de pasar por lo que ya era una impenetrable defensa, que se hizo fuerte en el breakdown, que luchó todas las pelotas, que pescó o las hizo muy lentas y que en lo referido a la disputa por la misma, tuvo mejores resultados.

De todas formas, Los Pumas jamás dejaron de buscar en todas y cuantas oportunidades tuvieron. En campo profundo de Gales, la insistencia y las ganas por conseguir ese try que se había negado por casi todo el partido llegó sobre el final, con Tomás Lezana zambulléndose en el ingoal.

No pudo ser esta vez, pero hay revancha en siete días cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en Santa Fe para cerrar la serie.

Los Pumas 10, Gales 23 

LOS PUMAS: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.

Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Daniel Hourcade


GALES: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill (cap) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones.

Ingresaron: Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe, Owen Watkin.

Entrenador: Warren Gatland

Los Tantos 

Primer Tiempo: 2', Penal de Sánchez (LP); 10' y 26', Goles de Patchell por Tries de Davies y North (G); 35', Penal de Patchell (G)

Resultado Parcial: Argentina 3 - Gales 17

Segundo Tiempo: 4' , Penal de Patchell (G); 37', Golés de González Iglesias por Try de Lezana (LP); 41', Penal de Anscombe (G)


Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Cancha: Estadio Bicentenario de San juan


Recomienda esta nota: