Miércoles 17 de Julio de 2019

17/06/2019

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Jaguares cerró la fase regular con un triunfo ante Sunwolves

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada finalizó la primera etapa del Personal Súper Rugby con una victoria por 52-10 ante la franquicia japonesa.
Ampliar (1 fotos)

JAGUARES FELICES. Los argentinos le ganaron a Sunwolves y completaron una primera parte exitosa en el Super Rugby. FOTO: Prensa Jaguares

En una noche fría y lluviosa, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada finalizó la primera etapa del Personal Súper Rugby con una victoria por 52-10 ante la franquicia japonesa. Así, el conjunto argentino aseguró el segundo puesto en la tabla general y la primera colocación en la conferencia sudafricana. Cancelliere (x2), Carreras, Montoya, Mallía, Ortega Desio y Moroni marcaron los tries de Jaguares y así, la franquicia argentina cosechó su undécima victoria del año. Ahora espera por su rival en Cuartos de Final, partido que se jugará el próximo viernes 21 de junio, a las 19:05, en el estadio José Amalfitani.

“Siempre uno como entrenador es muy exigente, siempre va en búsqueda del partido ideal, del partido perfecto. Creo que también tenemos que ser conscientes de los niveles que se está jugando», explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.

Luego agregó: «Como cada lunes desde que arrancamos este proyecto, siempre comenzamos de cero. Más allá de los resultados de mañana, cualquiera de los equipos que nos toque jugar el viernes va a ser un rival durísimo».

Por su parte, en su debut como titular, Francisco Gorrisen contó: «Estaba con muchas ganas de jugar desde el arranque y por suerte no tuve mucho tiempo de pensar ni hacerme la cabeza, así que muy contento. Costó un poco el primer tiempo, yo que vengo de afuera, noto que el grupo está muy sólido, muy fuerte, con la cabeza muy metida y parece que no hay nada que lo frene”.

Entre tanta rotación, varios de los chicos tuvieron su oportunidad durante todo el semestre. Uno de ellos, el hombre formado en Hindú Club, Felipe Ezcurra: «Era un partido muy importante para nosotros ante un rival que no se jugaba nada pero nos podía complicar. Queríamos cerrar esta etapa de la mejor manera. Queríamos terminar lo más alto posible y jugar el mejor rugby que se pueda», finalizó el medio scrum.

Jaguares 52, Sunwolves 10

Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (capitán), Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Gonzalo Quesada.

Cambios, PT: 36 minutos, Marcos Kremer por Paulos. ST: 2 minutos, Juan Cruz Mallía por Orlando; 14, Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro; 19, Santiago Socino por Montoya y Matías Moroni por Tuculet; 23, Javier Ortega Desio por Lezana, y 26, Santiago Medrano por Pieretto.

Suplente: Tomás Cubelli.

Sunwolves: Semisi Masirewa; Gerhard van den Heever, Josh Timu, Timothy Lafaele y Hosea Saumaki; Hayden Parker y Jamie Booth; Ben Gunter, Shuhei Matsuhashi y Dan Pryor (capitán); Tom Rowe y Mark Abbott; Conan O’Donnell, Nathan Vella y Masataka Mikami. Head Coach: Tony Brown

Cambios, PT: 37 minutos, Jaba Bregvadze por Vella. Incidencia: a los 40 minutos se retiró lesionado Bregvadze. ST: 7 minutos, Takuma Asahara por Rowe; 11, Jason Emery por Timu; 14, Takuya Yamasawa por Saumaki; 17, Shogo Miura por Mikami, Keisuke Uchida por Booth y Ryota Hasegawa por Gunter, y 21, Yuya Odo por Matsuhashi.

Los Tantos

Primer tiempo: 11 y 33 minutos, tries de Carreras y Cancelliere convertidos por Miotti (J); 28 y 38, tries de van den Heever y Masirewa (S), y 41, try-penal (J).

Resultados Parcial: Jaguares 21, Sunwolves 10. 

Segundo tiempo: 1 y 24 minutos, tries de Montoya y Ortega Desio (J), y 16, 20 y 34 tries de Mallía, Moroni y Cancelliere convertidos por Miotti (J).

Amarilla: 41' Masirewa (S). 


Recomienda esta nota: