Martes 19 de Marzo de 2024

21/06/2019

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares hacen historia

El equipo argentino lo dio vuelta, le ganó a Chiefs, por 21 a 16, y se metió por primera vez en las semifinales del Súper Rugby.
Ampliar (1 fotos)

PURA FELICIDAD. Los Jaguares le ganaron a Chiefs y se metieron entre los cuatro mejores del Súper Rugby. FOTO: Prensa Jaguares

Tremendo y emotivo final. Sufriendo pero jugando con los dientes apretados, dejando todo en la cancha. Así, de esta manera, los Jaguares derrotaron al durísimo Chiefs neozelandés, por 21 a 16, para escribir una nueva página gloriosa del rugby argentino. Por que estos jugadores, con esta victoria, lograron meterse por primera vez en las semifinales del Súper Rugby, ante la felicidad de los protagonistas y de los miles de seguidores que se dieron cita en el estadio de Vélez.

Los Jaguares, que habían comenzado muy bien con un  try de Pablo Matera anotado al minuto de juego, luego sufrió el poderío del equipo rival que a los 10 minutos del complemento marcaba el rumbo del duelo con una ventaja de 16 a 8. Pero en los últimos 20 minutos los argentinos lograron darlo vuelta con un gran try de Matías Moroni y dos penales de Díaz Bonilla. Se puso 21 a 16 y aguantó jugando en el campo neozelandés hasta el pitazo final.

De esta manera Jaguares continúa plasmando una gran temporada, una campaña histórica, ubicándose, por ahora, entre los cuatro mejpres equipos del certamen.


Jaguares 21, Chiefs 16 

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Ingresaron: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen,

Suplentes:  Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.

Entrenador: Gonzalo Quesada.


Chiefs: Solomon Alaimalo, Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Sean Wainui, Jack Debreczeni, Brad Weber, Pita Gus Sowakula, Sam Cane (cap), Lachlan Boshier, Tyler Ardron, Brodie Retallick, Angus Ta’avao, Nathan Harris, Atu Moli.

Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross, Nepo Laulala, Jesse Parete, Mitchell Jacobson, Te Toiroa Tahuriorangi, Marty McKenzie, Alex Nankivell.

Entrenador: Colin Cooper

Los Tantos:

Primer Tiempo: 1', Try de Matera (J); 20', Penal de Díaz Bonilla (J); 26', Gol de Debreczeni por Try de Boshier (C); 35', Penal de Debreczeni (C);

Resultado Parcial: Jaguares 8 - Chiefs 10.

Segundo Tiempo: 3', Penal de Debreczeni (C); 7', Penal de McKenzie (C); 11', Gol de Díaz Bonilla por Ty de Moroni (J); 14', 19', Penales de Diaz Bonilla (J).

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Asistentes: Nick Briant y Federico Anselmi.

TMO: Santiago Borsani.


Recomienda esta nota: