Jueves 28 de Marzo de 2024

20/07/2019

Las Pumas

LOS PUMAS

Nico Sánchez es el goleador histórico ante los All Blacks

Algunos números de Los Pumas a través del tiempo. Dos tucumanos mandan en las estadísticas: el apertura de Lawn Tennis es el máximo anotador y Núñez Piossek el tryman

Este sábado, desde las 15, Los Pumas saldrán a la cancha, en Vélez, para enfrentar a Nueva Zelanda, en la jornada que dará inicio a la octava edición del Rugby Championship. Será el decimocuarto partido oficial entre ambos en esta competencia. Los kiwis ganaron los trece encuentros que se jugaron.

El apertura tucumano Nicolás Sánchez es el goleador histórico ante Nueva Zelanda. El apertura consiguió 118 puntos en los 12 partidos que jugó: dos tries, 27 penales, 12 conversiones y un drop. Emiliano Boffelli (16), Agustín Creevy y Juan Leguizamón (10 cada uno) son los que también anotaron puntos ante los de negro.

Algunos de los números de Los Pumas, a través del tiempo, son los siguientes:

-En la Argentina estos dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones por este torneo. Esta será la cuarta vez que se jugará en el estadio José Amalfitani como sede. Los resultados fueron bastante parecidos en las tres visitas de los campeones del mundo a Liniers. El año pasado se impusieron 35 a17, en 2017 fue 36 a 10, y en 2016 lo hicieron por 36 a 17.

-Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks. Nueva Zelanda se impuso en 31 ocasiones y el test match restante fue el único empate del historial. El 2 de noviembre de 1985, ante 30.000 espectadores en el estadio de Ferrocarril Oeste igualaron en 21 tantos, todos anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops).

-Los tres primeros encuentros del Championship en nuestro país se jugaron en el estadio Ciudad de La Plata. En 2012 Nueva Zelanda ganó por 54 a 15, en 2013 lo hizo por 33 a 15, y en 2014, por 34 a 13. En 2015 no se enfrentaron en la Argentina porque el torneo fue reducido debido a que se jugaba la RWC en Inglaterra.

-Agustín Creevy es el jugador del actual plantel que más enfrentó a los All Blacks. El hooker lo hizo en 14 ocasiones. Los otros que más jugaron ante los hombres de negro fueron Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Sánchez, ambos en 12 oportunidades.

-Nicolás Sánchez es el goleador histórico ante Nueva Zelanda. El apertura consiguió 118 puntos en los 12 partidos que jugó: dos tries, 27 penales, 12 conversiones y un drop. Emiliano Boffelli (16), Agustín Creevy y Juan Leguizamón (10 cada uno) son los que también anotaron puntos ante los de negro.

-Lisandro Arbizu sigue siendo el único jugador argentino que le marcó tres tries a los All Blacks (dos el 1° de diciembre de 2001, en Buenos Aires y uno el 23 de junio del mismo año en Christchurch).

-Del actual plantel de Los Pumas los que consiguieron apoyar en el in-goal de los All Blacks fueron: Boffelli, Creevy, Leguizamón y Sánchez (dos tries cada uno), y Cordero, Cubelli, Isa, Moyano, Petti y Tuculet en una ocasión.

-Cuando Agustín Creevy ingrese a la cancha el próximo sábado, igualará la línea de Mario Ledesma y Martín Landajo, entre los jugadores con más caps de nuestro país. Creevy cumplirá 84 partidos con la camiseta nacional, y quedará a un encuentro de Juan Manuel Leguizamón (85), ambos muy cerca de Felipe Contepomi, el que más jugó en Los Pumas con 87 partidos entre 1998 y 2013.

-Otro que cumplirá un número de presencias importante con la camiseta nacional será Tomás Cubelli. Para el medio scrum será el test número 70. De esta manera quedará en el 14° lugar de la historia, a sólo un cotejo de Agustín Pichot y Juan Martín Fernández Lobbe, hoy integrante del Staff que acompañará a Mario Ledesma partir de este torneo.

-Desde el año pasado Nicolás Sánchez es el goleador histórico de Los Pumas, al superar a Felipe Contepomi (651 puntos). El tucumano tiene 709 tantos (11 tries, 140 penales, 99 conversiones y 12 drops).

-En los que hace a tries, este es el listado de los jugadores más efectivos del actual plantel, todos todavía muy lejos del try-man histórico, el tucumano José Núñez Piossek (sumó 29 entre 2001 y 2008). Manuel Montero y Joaquín Tuculet (16 cada uno), Ramiro Moyano (15), Juan Leguizamón (13), Tomás Cubelli (12) y Nicolás Sánchez (11).

-Agustín Creevy, con 36 partidos es el argentino que más encuentros jugó en el Rugby Championship. Martín Landajo (35), Nicolás Sánchez (33) y Tomás Cubelli (29), son los otros que integran el podio.

Fuente: lospumas.com.ar

Recomienda esta nota: