Jueves 28 de Marzo de 2024

20/07/2019

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas estuvieron muy cerca

Los argentinos quedarron a un pasito de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks. Cayeron por 20 a 16
Tomás Gray
tomasgray1

Muy cerca. Casi tan cerca, como en 1985 en Ferro, casi tan cerca, como en 2001 en River. Pero no pudo ser. Los Pumas no lograron dar el batacazo y cayeron ante los All Blacks por 20 a 16. Por primera vez, los hombre de negro no pudieron anotarle punto a los argentinos en 40 minutos. Pasó en el segundo tiempo. Igual no les alcanzó a Los Pumas y quedaron muy cerca de lograr la hazaña, muy cerca de conseguir la primera victoria en la historia sobre los hombres de negro, que se llevan un triunfo valioso de Vélez, por la primera fecha del Rugby Championship.

Fue un duelo tremendo. Desde el comienzo mismo. En solo seis minutos Los Pumas ganaban 6 a 0, con penales anotadas por Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli. Los protagonistas no se dieron tregua y lucharon palmo a palmo cada pelota.

Pero, se sabe, a los All Blacks no se les puede regalar ni un metro, ni tener distracciones, ni mucho menos cometer errores. Y Los Pumas lo hicieron en el primer tiempo y los All Blacks aprovecharon para anotar sus 20 puntos. De eta manera, Los Pumas se fueron al descanso con una desventaja de 20-9.

En esta primera parte se jugó muy ajustado, con juego por momentos impreciso, con un scrum complicado y sin mucho canpo para poder trasladar cómodos la pelota. 

En los últimos 15 minutos del primer capítulo llegaron los puntos neozelandeses que les permitieron irse al descanso con una buena ventaja.

En el complemento Los Pumas ajustaron muchos detalles y jugaron muy concentrados, tratando de llevar la iniciativa del partido. Lo lograron, jugaron más tiempo en campo rival, tuvieron más chances que los All Blacks de poder sumar puntos y lo lograron a través de un muy buen try anotado por Emiliano Boffeli y la conversión de Nico Sánchez. 

Los Pumas quedaron a cuatro puntos y se fueron con todo a buscar el try del triunfo. Estuvieron cerca, pero no pudieron. Una lástima. Igual, queda claro que el equipo argentino sigue en el buen camino y que su objetivo en esta temporada será hacer un gran Mundial en Japón.

En lo inmediato, el próximo paso será el duelo con los Wallabies, en tierras australianas, hacia donde viajarán en las próximas horas.


Los Pumas 16, Nueva Zelanda 20

Los Pumas: Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquin Tuculet.

Entrenador: Mario Ledesma


Nueva Zelanda: Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape, Jordie Barrett; Beauden Barrett y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Vaea Fifita; Patrick Tuipulotu y Brodie Retallick; Angus Ta'avao, Dane Coles y Ofa Tuungafasi.

Ingresaron: Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala.

Suplentes:  Jackson Hemopo, Luke Jacobson, Brad Weber, Josh Ioane, Braydon Ennor

Entrenador: Steve Hansen.

Los Tantos: 

Primer Tiempo: 1', 20', Penales de Sánchez (LP); 6', Penal de Boffelli (LP); 18' y 39', Goles de Barrett por Tries de Laumape y Retallick (NZ); 23' y 37', Penales de Barrett (NZ);

Resultado Parcial: Los Pumas 9 - Nueva Zelanda 20.

Segundo Tiempo: 7', Gol de Sánchez por Try Boffelli (LP)


Cancha: Vélez Sarsfeld, Buenos Aires

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Alex Ruiz (Francia)

TMO: Graham Hughes (Inglaterra)


Recomienda esta nota: