Viernes 19 de Abril de 2024

28/11/2020

Los Pumas y Jaguares

TRES NACIONES

Los Pumas sufrieron la furia negra

Los All Blacks no perdonaron y derrotaron al quince argentino tras un claro dominio a lo largo del partido.
Ampliar (1 fotos)

FURIA NEGRA. Sam Cane intenta superar la marca argentina. FOTO: Stuart Wamsley

Los Pumas no pudieron repetir la hazaña, por el contrario, estuvieron muy lejos y sufrieron la furia negra. Los argentinos nada pudieron hacer ante unos All Blacks que dominaron clramante durante todo el partido y se tomaron la revancha de la derrota sufrida 14 días atrás. Así, por la quinta y penúltima fecha del Tres Naciones, el Seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas por 38-0, en el partido jugado en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, ante la presencia de más de 15.000 espectadores.

Tras el homaneje realizado por los All Blacks a Diego Maradona, en la previa del tradicional Haka, los hombres de negro no tuvieron piedad con Los Pumas, a quienes le arrebataron el invicto que mantenía tras las dos primeras fechas, con una victoria sobre Nueva Zelanda y un empate con Australia. Los All Blacks, que sintieron el golpe de dos semanas atrás, salieron a atacar desde el arranque y jugaron casi todo el primer tiempo en el campo argentino. Se fueron al descanso con una ventaja de apenas 10-0, algo raro para el tremendo dominio ejercido. Los Pumas la sacaron barata. Porque nunca tuvieron la pelota y solo se limitaron a defender una y otra vez cada embate de los de negro. Un tiempo raro, en el que los All Blacks pudieron haber terminado con, al menos, dos tries más. 

Esta vez, los neozelandeses hicieron todo bien. Hasta fueron superiores en el scrum. Esta vez, los que cometieron errores fueron Los Pumas. Salvo en defensa, donde estuvieron atentos mientras aguantaron. Es muy difícil sostener un partido sin la pelota y solo defendiendo. Se veía venir una noche bien negra. Y así fue.

Tras ese primer capíitulo, parejo en el marcador pero con una gran diferencia en el campo, Los Pumas terminaron cediendo en el complemento y sucumbiendo ante el tremendo dominio rival. Poco y nada pudieron hacer. Para colmo, en las pocas oportunidades que tuvieron la pelota y pudieron atacar terminaron cometiendo errores en el manejo o con infracciones que le devolvieron el juego a su campo. Todo mal en una noche negra. Y no solo por el resultado, sino también por la impotencia de jugar sin la pelota y tener que limitarse solo a defender, tackleando una y otra vez hasta no dar más.  

No fue la noche que Los Pumas esperaban. No tuvieron la pelota pero tampoco pudieron jugar bien en el scrum ni en el line, dos formaciones en las que habían sacado buenos réditos en los partidos anteriores. También fallaron varios jugadores que no estuvieron en el nivel esperado. También fallaron en el traslado de las pocas pelotas que tuvieron y cometieron muchos errores. En ese contexto se hace mucho más difícil jugar y sostener un partido. Y menos ante un rival que se equivoca poco. Pero por suerte, los All Blacks, aunque poco, también se equivocan. Sino la diferencia habría sido mucho mayor.

Esta fue la primera derrota del equipo argentino en tres presentaciones en este certamen, que lo tiene posicionado segundo con seis puntos, incluyendo una victoria ante los mismos All Blacks y un empate ante los Wallabies.

La semana que viene será turno de enfrentar nuevamente a Australia, en la localidad de Parramatta y en lo que significará el cierre de este torneo en tierras oceánicas. Muchos argentinos se acercaron a alentar a Los Pumas, que también se hicieron sentir con mucha energía desde las tribunas, recordando y homenajeando a Diego Maradona.

Nueva Zelanda 38, Los Pumas 0

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.


Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Akira Ioane; Sam Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.

Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 11', Gol de Mo'unga por Try de Coles (NZ), y 16', Penal de Mo'unga (NZ).

Resultado Parcial: Los Pumas 0 - Nueva Zelanda 10.

Segundo Tiempo: 11, 28, 31 y 45', Goles de Mo'unga por Tries Savea, Jordan -2- y Tuipulotu (NZ).

Amonestado: 80', Lomas (NZ).

Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle.

Árbitro: Nic Berry (Australia).


Recomienda esta nota: