Viernes 19 de Abril de 2024

10/07/2021

Regionales

GIRA EUROPA

Los Pumas empataron en Cardiff

Con un hombre menos durante 52 minutos los argentinos igualaron 20-20 con Gales.
Ampliar (1 fotos)

EN ATAQUE. Nicolás Sánchez busca habilitar a Jerónimo de la Fuente ante la marca galesa. FOTO: GaspaFotos / Prensa UAR

Las circunstancias del deporte. Y el rugby no es la excepción. Si se hubiera ganado, será sabor de hazaña. A pesar de los errores y de no haber jugado bien. Estuvieron cerca, pero Los Pumas empataron con Gales 20-20 y el sabor terminó soendo de "decepción". Utilizamos la palabra "hazaña", porque los argentinos jugaron con un hombre menos durante los últimos 52 minutos, por la expulsión de Juan Cruz Mallía (por un tackle peligroso) a los 28. Y así se hizo difícil jugar y, por eso, los galeses, en las estadísticas finales, tuvieron mucho mayor porcentaje tanto en posesión (60%) como en territorio (64%), dos items en los que marcaron claras diferencias y aún así Los Pumas estuvieron cerca de llevarse una victoria.

El equipo nacional estaba 3-6 abajo cuando Mallía fue expulsado, sin embargo, en estos últimos 12 minutos, a pesar de contar con un hombre menos Los Pumas buscaron el partido y consiguieron irse al descanso con una ventaja de 13-6 gracias a un nuevo penal de Nico Sánchez y un muy buen try sobre el cierre, anotado por Pablo Matera, más la convresión del apertura. La conquista llegó tras un line, convertido en maul y el empuje de los delanteros. Así pasó un primer tiempo durisimo en el que los argentinos se las ingeniaron para sacarlo adelante a pesar de todas las adversidades sufridas en este primer capítulo: amarilla a Tetaz, roja a Mallía, errores, imprecisiones, desprolijidades, flojo control, muchas infracciones entre otros detalles a mejorar. A pesar de todo eso, Los Pumas pudieron sacar una ventaja de siete puntos. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, a los 5, los argentinos sorprendieron con un muy buen try tras una combinación entre Chocobares (quebró la marca rival y cedió la pelota con un offload), y Jero de la Fuente, quien apoyó abajo de los palos. La conversión de Nico Sánchez les permitió a Los Pumas ampliar la diferencia pro 20-6.

Quedaban 75 minutos por jugar con un hombre menos. Se hacía difícil. La preguntaba, por entonces, era si elequipo nacional podía aguantar el partido. Los galeses salieron a buscar el el triunfo, en base a una mayor posesión, tratando de controlar la pelota y de mantener el juego en el campo rival. Así, en solo cinco minutos, respondieron con un try anotado por Rowlands para achicar la diferencia. 

El juego se hizo complicado, igual Los Pumas pudieron mantener la ventaja. Hasta los 30. A 10 minutos del final los Dragones lograron la igualdad con el try anotado por Tomos Williams y la conversión de Evans.

Esos 10 minutos finales fueron intensos, muy peleados, con los dos equipos buscando la victoria. Los dos tuvieron sus chances por medio de sendos envíos a los palos, pero ambos se fueron anchos y el marcador no pudo alterarse. El 20-20 final reflejó un duelo por momentos parejo, en los que cada uno tuvo sus chances y las pudo aprovechar, aunque las estadísticas indicaron una supremacía de los galeses en las distintas facetas. Pudo ser hazaña para los argentinos, que estuvieron cerca de llevarse un triunfo del espectacular estadio galés. pero finalmente solo se quedaron con un empate con sabor a poco. Si bien se mejoró con  respecto al partido pasado ante Rumania, todavía quedan muchas cosas para mejorar, de cara a la revancha que tendrán ante Gales, el próximo sábado 17, en este mismo estadio.


Los Pumas 20, Gales 20

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Entrenador: Mario Ledesma.

Gales: Nicky Smith, Elliot Dee y Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (cap), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.

Ingresaron: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Entrenador: Wayne Pivac.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 16' y 35', Penales de Sánchez (LP); 18' y 26', Penales de Sheedy (G), y 39', Gol de Sánchez por Try de Matera (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 13 - Gales 6.

Segundo Tiempo: 5', Gol de Sánchez por Try de De la Fuente (LP); 10' y 30', Goles de Evans por Tries de Rowlands y T. Williams (G).

Amonestados: 27' PT, Tetaz Chaparro (LP) y Lewis (G).

Expulsado: 28' PT, Mallía (LP).

Estadio: Principality Stadium, Cardiff.

Árbitro: Nika Amashukeli (GRU).


Recomienda esta nota: