Viernes 29 de Marzo de 2024

05/09/2021

Los Pumas y Jaguares

DESDE AUSTRALIA

Gonchy García sueña con el debut en Los Pumas

Concentrado en Australia con Los Pumas, Gonzalo García trabaja para sumar sus primeros minutos en el seleccionado argentino. "Lo único que tengo en mente es debutar", dijo el medio scrum tucumano.
Ampliar (1 fotos)

"Lo único que tengo en mente es debutar", dijo el medio scrum tucumano Gonzalo García en una nota con ESPN.

La baja de Tomás Cubelli abrió una puerta que parecía cerrada y el 9 atendió el llamado de emergencia desde Italia, donde ya se encontraba para iniciar una nueva etapa en su carrera con Valorugby Emilia.

Gonzalo García, figura de Cafeteros Pro en la última Superliga Americana y el jugador con más partidos en mundiales juveniles con Los Pumitas (15), se prepara en Australia para tener su estreno internacional y no ve la hora de poder salir a la cancha.

"Hoy por hoy es lo principal. Formar parte de esta gira era un objetivo y lo cumplí. Ahora, sin dudas, el objetivo principal y lo único que tengo en mente es debutar y ver algunos minutos", dijo en diálogo con ESPN.

"Todo lo que estoy haciendo y las decisiones que estoy tomando, sin dudas es para que al final de todo eso la consecuencia sea llegar a Los Pumas, jugar y pertenecer a este plantel".

Sobre su partida a la liga italiana, García señaló: "quería poder tener una competencia profesional la mayor parte del año. Todos los que buscamos estar en el alto nivel queremos jugar a un buen nivel todos los fines de semana".

Mario Ledesma se decidió por Felipe Ezcurra y Gonzalo Bertranou en los dos primeros tests del Rugby Championship ante los Springboks. ¿Tendrá el tucumano una oportunidad ante All Blacks o Wallabies?

Fuente: Aplenorugby y ESPN


Recomienda esta nota: