Jueves 28 de Marzo de 2024

02/07/2022

Los Pumas y Jaguares

TEST MATCH

Los Pumas y un gran triunfo sobre Escocia

Tras más de 1000 días sin jugar en nuestro país, en Jujuy Los Pumas volvieron a quedarse con un triunfo ante su público
Ampliar (4 fotos)

AL FRENTE. Jero De la Fuente intenta superar el tackle escoces. FOTO: Prensa UAR


El seleccionado argentino de rugby derrotó a Escocia por 26 a 18 en el primer partido correspondiente a la ventana de julio, disputado este sabado en el estadio 23 de agosto de  Jujuy.

Los tantos del conjunto dirigido por Michael Cheika llegaron por intermedio de  Jerónimo De la Fuente, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou, quienes apoyaron un try cada uno. Por su parte, Nicolás Sánchez aportó dos penales, mientras que Emiliano Boffelli acertó una conversión y un penal. 

TUCUMANO. Nicolas Sanchez se resintió de una lesión y tuvo que dejar la cancha a los 20 minutos, tras haber aportado dos penales. FOTO: Prensa UAR TUCUMANO. Nicolas Sanchez se resintió de una lesión y tuvo que dejar la cancha a los 20 minutos, tras haber aportado dos penales. FOTO: Prensa UAR

Tras más de 1000 días sin jugar en nuestro país, Los Pumas volvieron a quedarse con un  triunfo ante su público y ahora jugarán dentro de una semana, nuevamente ante Escocia en Salta. El segundo duelo ante el Cardo se disputará en el Estadio Padre Martearena y será la  vuelta a dicha provincia por parte del Seleccionado, tras su última presentación en 2019. 

POSTAL. Espectacular panoramica del estadio jujeño durante el test entre Pumas y escoceses. FOTO: Prensa UAR POSTAL. Espectacular panoramica del estadio jujeño durante el test entre Pumas y escoceses. FOTO: Prensa UAR

El cierre de la ventana internacional de julio será el sábado 16 del corriente, ante el mismo rival, en la provincia de Santiago del Estero, escenario que la selección visitará por primera vez en la historia.  

Los Pumas 26, Escocia 18

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4.  Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo  Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La  Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: PT: 19´ Santiago Carreras por Nicolás Sánchez. ST: 16´ Matías Moroni, Mayco  Vivas y Joel Sclavi por Jerónimo De la Fuente, Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez  Kodela, 19´ Agustín Creevy y Facundo Isa por Julián Montoya y Marcos Kremer, 25´Juan  Imhoff por Matías Orlando, 33´ Lucas Paulos por Matías Alemanno. 

Entrenador: Michael Cheika. 

Escocia: 1- Pierre Schoeman, 2- George Turner, 3- Zander Fagerson, 4- Grant Glichrist (C), 5- Jonny Gray, 6- Magnus Bradbury, 7- Luke Crosbie, 8- Matt Fagerson, 9- Ali Price, 10- Blair  Kinghorn, 11- Duhan van der Merwe, 12- Sam Johnson, 13- Mark Bennett, 14- Darcy  Graham, 15- Rory Hutchinson.

Ingresaron: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian,  Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson, Sione Tuipulotu y Rory Darge. Entrenador: Gregor Townsend. 

Los Tantos:

Primer tiempo: 3´ y 18´Penales de Nicolás Sánchez (LP), 15´ y 25´ Penales de Blair Kinghorn (E), 29´Try de Jerónimo De la Fuente (LP), 34´ Try de Santiago Carreras convertido por  Emiliano Boffelli (LP). 

Resultado Parcial: Los Pumas 18 – 6 Escocia 

Segundo tiempo: 8´Try de Mark Bennett (E), 13´ Try de Rory Hutchinson convertido por Blair  Kinghorn (E), 17´ Try de Gonzalo Bertranou (LP), 30´ Penal de Emiliano Boffelli (LP).

Resultado Final: Los Pumas 26 – 18 Escocia 

DECLARACIONES:  

Michael Cheika (Head Coach de Los Pumas): 

“Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el  corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este  público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana.” 

“Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien,  ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la  disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar. Por momentos dejamos de  arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar, sin pensar tanto en el resultado.” 

“Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo  rival, porque el estudio es cada vez mayor. Tenemos que seguir reforzando nuestras bases y  modificar algunas cuestiones específicas para poder sorprender a Escocia dentro de una  semana en Salta.” 

Julián Montoya (Capitán de Los Pumas): 

“Estamos muy contentos de haber podido volver a jugar en Argentina y hacerlo con un  triunfo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por corregir, pero ahora  es momento de disfrutarlo y ya mañana enfocarnos en lo que será el partido en Salta.” 

“Estoy muy orgulloso del equipo, de los 23 que entraron hoy y de todos los que estuvieron  entrenando en la semana. Lo de hoy es un primer paso y tenemos que agarrar confianza  desde ahí. Un montón de cosas salieron como las habíamos entrenado, pero también  sabemos en donde tenemos que mejorar".

Tags
Recomienda esta nota: