Sábado 23 de Marzo de 2019

26/06/2016

Los Pumitas

MUNDIAL SUB 20

Los Pumitas: "Estamos muy emocionados"

La frase dicha por los chicos argentinos se repitió como un mantra. La emoción los embargó después del partidazo ante Sudáfrica
Ampliar (1 fotos)

TUCUMANO FELIZ. "Nos merecíamos terminar así" dijo el apertura tucumano Domingo Miotti tras la victoria sobre Sudáfrica y el tercer puesto alcanzado en el Mundial Sub 20. Foto: Martin Seras Lima / Prensa UAR.

La frase "estoy emocionado" dicha por los integrantes de Los Pumitas se repitió como un mantra. La emoción los embargó después del partidazo ante Sudáfrica.

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe, inmediatamente post partido, dijo "Estoy hípercontento con el torneo que jugaron los chicos. Más allá del tropezón ante irlanda, hoy demostramos que estábamos enfocadoe en el objetivo. Cometimos muy pocos penales cuando nos atacaron, los chicos defendieron dejando la piel y demostraron que con la pelota y en ataque podemos lastimar y jugar, que es lo que se pretende de un equipo de la UAR. Y así, cumpliendo estos parámetros, se le hicieron 50 puntos a los Boks y conseguimos el podio".

Y amplió "Son muchas emociones... son dos años que se cierran hoy, pero hay que encontrar un equilibrio, hay que ser mesurado. No éramos nis somos mejores ni peores que antes. Somos un equipo y podemos seguir mejorando. A la vuelta veremos cómo se sigue, porque hay una concentración nacional juvenil M18 en julio... No hay que quedarse ni achancharse...esto es formativo y hay que seguir para adelante. La emoción es mucha hoy, pero hay que pensar en lo que viene también".

El capitán, autor de un hattrick, trymen de Los Pumitas en el torneo y man of the Match en el cotejo del tercer puesto, Juan Cruz Mallía, manifestó "La verdad es que habíamos hablado de cerrar esto así. Dijimos que el grupo se lo merecía, pero que merecer no era nada en sí mismo: había que hacerlo y lo hicimos. Este grupo tiene hoy el final de un proceso y para muchos, esta camiseta puede ser la última vez que la vistamos, por eso también salimos con muchisima motivación y emoción, por qué no, para sacar adelante en el segundo tiempo un partido que en el primer tiempo se nos complicó. En el entretiempo hablamos de lo que había que hacer y lo hicimos. Estamos todos muy felices".

Domingo Miotti, el autor de 19 puntos con el pie, dijo que "Nos pudimos sacar la bronca del otro día. Después de perder con Irlanda nos merecíamos terminar como hoy. Creo que más allá de los baches, lo supimos jugar. En la primera parte nos sometieron, pero después lo pudimos revertir y lo terminamos dominando con claridad. Lo hablamos en el vestuario en el entretiempo: había que salir a liquidar el partido con todo lo que tuviésemos y lo pudimos hacer."

El hooker Gaspar Baldunciel aseguró "Tuvimos mucha agresividad en el contacto aún cuando íbamos abajo en el resultado. Contra Irlanda nos había pasado lo mismo, pero aprendimos de los errores, porque supimos y nos convencimos que el partido no estaba perdido. Por eso pudimos seguir adelante".

El medioscrum Lautaro Bazán dijo que "Estoy muy emocionado. Era lo que veníamos buscando... Nos planteamos y nos propusimos hacer historia y lo conseguimos. Tuvimos que defendernos mucho al principio y nos pasaron, pero después nos ordenamos, controlamos la pelota, pudimos atacarlos más, nos dejamos de defender cerca del ingoal y el partido vino sólo. Sabíamos que podíamos darlo vuelta y estoy muy contento porque lo hicimos".

Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: