Viernes 29 de Marzo de 2024

25/05/2019

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares avanzan a paso firme

Los argentinos le ganaron en Sidney a Waratahs y se consolidan en el Super Rugby. El tucumano Ramiro Moyano anotó dos tries, y Domingo Miotti aportó 7 puntos
Ampliar (1 fotos)

DOBLETE. Otra vez los tries del tucumano Ramiro Moyano fueron decisivos en el resultado. El wing surgido en Lince atraviesa por un gran momento. FOTO: Prensa Jaguares

Jaguares derrotó a Waratahs por 23 a 15 y sumó su segundo triunfo en la gira por Oceanía. Con esta victoria el equipo argentino se mantiene en la punta de la conferencia sudafricana y se acerca a los play offs.

Además, mantiene la superioridad sobre la franquicia de Sidney a la que derrotó en los tres encuentros que disputó en este torneo.

El partido tardó en abrirse y el cero se rompió recién a los 25 minutos cuando Ramiro Moyano anotó el primer try del partido. Un penal para cada equipo dejó el parcial 10-3 para el equipo de Quesada.

En la segunda mitad, Moyano marcó nuevamente en el ingoal australiano, pero el equipo local reaccionó y con dos tries, quedó 15-17 abajo. Con dos penales de Díaz Bonilla, el primero a nueve minutos del final y el segundo en el cierre, Jaguares recuperó el liderazgo y terminó el partido en alza.

Fue un gran triunfo de Jagueres con buen aporte tucumano (17 puntos), gracias a los dos tries de Moyano y los siete puntos anotados por el apertura Domingo Miotti (dos conversiones y un penal).

El próximo sábado a las 6.45 (hora Argentina), Jaguares cerrará la gira por Oceanía, visitando a Reds. El equipo regresará al país tras ese encuentro para encarar la recta final de esta primera fase del torneo, donde recibirá a Sharks (8/6) y Sunwolves (14/6).

Waratahs 15, Jaguares 23

Waratahs: Kurtley Beale, Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt, Cameron Clark, Bernard Foley, Nick Phipps, Michael Wells, Michael Hooper (cap), Lachlan Swinton, Rob Simmons, Ned Hanigan, Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson.

Suplentes: Tolu Latu, Harry Johnson-Holmes, Chris Talakai, Tom Staniforth, Will Miller, Jake Gordon, Lalakai Foketi, Curtis Rona.

Entrenador: Daryl Gibson

Jaguares: Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparo, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Entrenador: Gonzalo Quesada

Los Tantos: 

Primer Tiempo: 25', Gol de Miotti por try de Moyano (J); 35', Penal de Foley (W); 39', Penal de Miotti (J)

Resultado Parcial: Waratahs 3 - Jaguares 10.

Segundo Tiempo: 8', Gol de Miotti por Try de Moyano (J); 14', Try Penal (W); 24', Try de Rona (W); 30' y 40', Penales de Díaz Bonilla (J);

Amonestados: 14', Pablo Matera (J)

Cancha: Western Sydney Stadium

Árbitro: Paul Williams

Asistentes: Egon Seconds y Jaco Peyper

TMO: Ian Smith


Fuente: Prensa Jaguares


Recomienda esta nota: