Jueves 18 de Abril de 2024

20/04/2017

Regionales

REGIONAL DESARROLLO

Con la vista puesta en Primera

El fin de semana comienza el Regional Desarrollo con la participación de 13 equipos, divididos en dos zonas. TERCER TIEMPO NOA reunió a los capitanes de los 10 equipos tucumanos.
Ampliar (1 fotos)

LISTOS PARA JUGAR. Los capitanes de los equipos tucumanos se preparan para salir a la cancha y hablaron sobre su participación en el próximo torneo. Foto: Tomás Gray / TTNoa

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Este fin de semana la ovalada vuelve a ponerse en juego. El Desarollo promete ser más apasionante que nunca. 

El cambio de formato invita a soñar con llegar a Primera en forma masiva. ¿Porqué se dice esto? La cuestión es sencilla. La primera fase estará dividida en dos zonas (una con siete y la otra con seis equipos). Los tres primeros de cada una, jugarán con los cuatro último de Primera que no superaron el corte, a una sola rueda. Los primeros cuatro jugarán el próximo Regional en Primera la Primera ronda. Por eso decimos que pueden subir masivamente desde el Desarrollo. 

Pero no sólo será eso. Los cuatro que bajen de Primera, le darán una mayor competitividad, cosa que venía reclamando e implorando la gente del Desarrollo para poder así crecer.

Tener a un ex campeón del Regional de Primera, como Gimnasia y Tiro de Salta, ya es un plus para los equipos del Desarrollo. Eso hizo que la preparación sea más a conciencia y fuerte para poder encarar ese desafío y buscar lograr los que serían los cuatro boletos a Primera. 

Para adelantar el Regional Desarrollo, TERCER TIEMPO NOA juntó a los 9 de los 10 equipos tucumanos (faltó sólo Matías Fabio de San Martín al que le surgió un inconveniente antes de la reunión, con el cuál pudimos hablar luego) . Se dieron cita Mauricio Saavedra (Coipú), Matías Cisneros  (Bajo Hondo), Roque Álvarez  (Corsarios ), Franco López  (Aguará Guazú), Cristian Páez  (Monteros RC), Darío Espinosa  (Tafí Viejo), Isaías Bravo (La Querencia), Iván Heredia (Liceo) y Nelson Cisterna (San Isidro RC).

Cada uno respondió a cómo se prepararon, las expectativas y sobre el nuevo formato.

Mauricio Saavedra (Coipú)

"El año pasado estuvimos en Primera y fue muy duro. Aprendimos mucho de los equipos de Primera. Este año, lamentáblemente, volvemos a estar en el Desarrollo. Pero apuntamos a ascender de nuevo. Esa es nuestra Espectativa".

"Comenzamos en enero con la pretemporada. La verdad que estamos muy metidos. Tenemos un plantel joven, con muchos jugadores que subieron".

"Se sumaron muchos chicos desde que estuvimos en Primera. Tenemos el apoyo de mucha gente, clubes de Primera nos dieron una mano grande. Creemos que nuestro lugar está en Primera".

"Noté que hay muchos equipos que están bien. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para cumplir el objetivo de volver a Primera".

Matías Cisneros (Bajo Hondo)

 "Desde que comenzó el año, no pensábamos más en que comience el Regional y por el cuál nos venimos preparando desde el año pasado".

"Venimos haciendo un buen trabajo físico, con un aproximado de 60 jugadores en cada entrenamiento".

"Apuntamos a subir el nivel en el plantel, a llegar a esa zona de Promoción, que va a ser la más dura y competitiva".

"No sólo va a ser exigente por lo que bajaron Coipú y Gimnasia y Tiro, sino también por lo que nos tocó ver en el Iniciación, donde los equipos del Sur mostraron un muy buen nivel, con jugadores de un tamaño bastante importante, más en nuestra zona donde hay un equipo más, donde lo tenemos a Gimnasia que viene de Primera, a los santiagueños. Va a ser muy duro, pero muy lindo a la vez. Estamos con muchas ganas de comenzar a jugarlo".

Roque Álvarez (Corsarios)

"Son altas las espectativas que tenemos. A pesar de perder hace unas semanas la final del Iniciación, era para saber dónde estábamos parados más que nada. Estamos mentalizados en tratar de lograr algo, ya que hace rato que no ganamos algo".

"El Desarrollo cada vez está más competitivo, ya que los clubes están creciendo y eso es bueno, porque obliga a tener una mayor exigencia".

"Tuvimos una buena pretemporada, arrancando a mediados de enero. El torneo que va a comenzar va a ser muy lindo y muy exigente, por eso nos preparamos bien".

"El nuevo formato te da muchas más ganas de ganar, porque te puede poner en Primera rápido. Hay chicos nuevos y hay que insentivarlos con ese premio".

Franco López (Aguará Guazú)

"Esperamos este campeonato con las mismas ganas de siempre y entrenando duro para el mismo".

"Hicimos mucho incapié en la parte física, en correr mucho, estar en los apoyos. Ahora estamos reforzando lo táctico".

"Las espectativas es hacer un buen campeonato. Va a ser duro, pero esperemos que sea lo mejor. Tenemos fe en llegar a los más alto, a volver a Primera".

Cristian Páez (Monteros RC)

"Las espectativas son muy buenas, con respecto a lo que fue el año pasado donde estuvimos muy flojos. Este año se ve que el grupo hizo un click para bien, porque tenemos mucha más gente, afrontamos los partidos y los entrenamientos de otra manera, siempre yendo para adelante y buscando consolidar el grupo. Queremos hacer un buen campeonato".

"Nos preparamos bien, con entrenamientos intensos, mucha parte física. Llegamos a semifinales en el Iniciación, en un partido muy parejo frente a Bajo Hondo. Pero la preparación en ese torneo era justamente para afrontar el Regional".

"Hay mucha competencia. El objetivo a corto plazo es estar entre los primeros tres del grupo y clasificar para tener ese roce con los equipos que vendrán de Primera".

Darío Espinoza (Tafí Viejo)

"Tenemos las más altas espectativas, gracias al trabajo y el compromiso de mis compañeros de plantel, comisión directiva, todos en general. Uno siempre se pone los objetivos más altos, porque es buscar tener un mejor nivel, competencia a full. Es importante que haya eso para nosotros, así podamos aspirar a grandes cosas. El año va a ser muy duro y lo que estamos haciendo es un proyecto a largo plazo para poder llegar a lo más alto".

"Va a ser un Regional duro, donde tenemos en el grupo a Tiro Federal. Ya jugamos contra ellos el año pasado y no nos fue tan mal. Tenemos un objetivo claro y vamos para tratar de dar el batacazo".

Isaías Bravo (La Querencia)

"Las espectativas son muy altas. Nos venimos preparando a full en lo físico".

"Por el tema de las inundaciones, estamos con más de la mitad del plantel afectado. Vamos a presentar una nota para que nos esperen un mes para poder presentar la Intermedia".

"La motivación sería tratar de superarnos en lo que nos afectó por las lluvias".

"El objetivo es lograr el ascenso y tenemos muchas espectativas al respecto".

Matías Fabio (San Martín)

"Tenemos muchas espectativas y nos encanta el nuevo formato de campeonato. Sabemos que va a ser muy duro pero tenemos un gran equipo que si juega los partidos concentrado, podemos ganar cualquier partido. Por mala suerte tenemos muchas bajas por lesiones del iniciación pero de a poco vamos variando la formación así no se sienta tanto. Lo que si sabemos es que es una zona clasificatoria corta, solo a seis partidos donde tenemos que dejar todo".

"Si, estamos en un grupo difícil con Bajo Hondo, Aguará y Gimnasia y tiro, pero el otro grupo también tiene lo suyo. Lo bueno es que somos optimistas y espero que el trabajo que venimos haciendo se pueda plasmar en la cancha. Si lo podemos llevar a cabo estoy seguro que tendremos un gran campeonato".

"Empezamos con una pre temporada bastante temprano si no mal recuerdo la segunda semana de enero ya estábamos corriendo en el cerro. Aprovecho para agradecer al preparador físico, Carlos Moreira, que está haciendo un gran trabajo juntos al staff de los entrenadores. Y hara ahora poniendo mucho empeño en la parte física"

Iván Heredia (Liceo)

"Desde Liceo arrancamos con una pretemporaada bastante exigente. Quizás comenzamos tarde, pero fue mucha la exigencia en cuanto a la carga física. Contamos con un buen número de gente, aunque tuvimos algunas bajas en el Iniciación por lesiones. Pero en si estamos a full con los entrenadores y el preparador físico para poder hacerle frente a la competencia que se viene y tratar de estar a la altura de clubes como Bajo Hondo, Corsarios, Aguará y La Querencia, que son clubes que se platan muy bien de locales o visitantes".

"Tenemos un equipo seriamente competitivo, con el cuálestamos dispuestos a dar pelea y sumarnos a la competencia. Vamos a tratar de aspirar a un ascenso o hacer el mejor papel posible. La idea en si es poder ser competitivos".

Nelson Cisterna (San Isidro RC)

"Tenemos las mejores espectativas para este año, ya que el año pasado fue para el olvido. Tuvimos un buen comienzo, con nuevo profe, Manuel Galías, que nos está dando una mano enorme en la parte deportiva, emocional ya que estamos trabajando mejor de la cabeza. Repito, las espectativas son las mejores".

"Tenemos un plantel corto, de alrededor de 30 jugadores, que por diversos problemas no se pueden sumar más. Pero vamos a dar batalla con lo que tengamos".

"A pesar de no jugar el Iniciación y no tener rodaje, físicamente estamos bien. El cansancio mental era lo que nos jugaba en contra, por el hecho de que nos tiraba abajo emocionalmente de no jugar, de no estar concentrando los fines de semana en un vestuario y entrar a la cancha. Eso te tira para abajo".

"Apuntamos a ir paso a paso. Hoy por hoy estamos enfocasdos en la permanencia del grupo, del equipo y por qué no pelear el ascenso".


Fixture

Zona A: Bajo Hondo, Aguará Guazú, San Martín, Liceo RC, San Isidro RC, Santiago RC y Gimansia y Tiro.

Primer fecha: Santiago RC vs. San Isidro//Bajo Hondo vs. Liceo RC//Aguará Guazú vs, San Martín//Libre: Gimnasia y Tiro.

Segunda fecha: Liceo RC vs. Aguará Guazú//San Isidro RC vs. Bajo Hondo//Gimnasia y Tiro vs. Santiago RC// Libre: San Martín.

Tercer fecha: Bajo Hondo vs. Gimnasia y Tiro//Aguará Guazú vs. San Isidro RC//San Martín vs. Liceo RC//Libre: Santiago RC.

Cuarta fecha: San Isidro vs. San Martín // Gimnasia y Tiro vs Aguará Guazú // Santiago RC vs. Bajo Hondo // Libre: Liceo RC.

Quinta fecha: Aguará Guazú vs. Santiago RC // San Martín vs. Gimnasia y Tiro // Liceo RC vs San Isidro RC // Libre: Bajo Hondo.

Sexta fecha: Gimnasia y Tiro vs. Liceo RC // Santiago RC vs. San Martín // Bajo Hondo vs. Aguará Guazú // Libre: San Isidro RC.

Séptima fecha: San Martín vs. Bajo HOndo // Liceo RC vs. Santiago RC // San Isidro vs. Gimnasia y Tiro // Libre: Aguará Guazú.

Zona B: Coipú, Monteros RC, Tafí Viejo, Corsarios, La Querencia y Tiro Federal-

Primera fecha: Coipú vs. Monteros RC // Tiro Federal vs. Tafí Viejo // La Querencia vs. Corsarios.

Segunda fecha: Monteros RC vs. Corsarios // Tafí Viejo vs. La Querencia // Coipú vs. Tiro Federal.

Tercer fecha: Tiro Federal vs. Monteros RC // La Querencia vs Coipú // Corsarios vs. Tafí Viejo.

Cuarta fecha: Monteros RC vc. Tafí Viejo // Coipú vs. Corsarios // Tiro Federal vs. La Querencia.

Quinta fecha: La Querencia vs. Monteros RC // Corsarios vs. Tiro Federal // Tafí Viejo vs. Coipú.

REGLAMENTO TORNEO REGIONAL DEL NOA 2017


Artículo 1º: El Torneo Regional de Clubes del NOA 2017, se regirá por las disposiciones del presente reglamento y, en todo lo no previsto, por el Reglamento General de Competencias aprobado por el H.C.D. de la URT

Artículo 2º: Participarán todos los Clubes, con su respectiva división de Primera e Intermedia, pertenecientes a:

- Unión de Rugby de Salta

- Unión Santiagueña de Rugby

- Unión de Rugby de Tucumán

Artículo 3º:

Del Campeonato Regional de Primera División:

Se disputará una 1ª.fase de Clasificación, en una rueda, todos contra todos, compitiendo 14 equipos en 2 (dos) Zonas de 7 equipos. El Fixture se realizará de acuerdo con el sistema olímpico a 7 fechas, respetando la clasificación del Torneo Regional 2017.

Artículo 4º:

Los 5 primeros equipos de cada zona clasificarán para jugar la Zona Campeonato que se jugará a una (1) rueda todos contra todos. El Fixture se realizará respetando la clasificación anterior con sistema olímpico (9 fechas)

Los clasificados del 11° al 14° puesto, (4 equipos) jugarán la Zona Promoción, con 6 equipos del Torneo de Desarrollo) a una (1) rueda todos contra todos.(9 fechas) El fixture se realizará respetando la clasificación anterior con sistema olímpico (7 fechas)

Artículo 5°:

La definición de las Zonas Campeonato y Promoción con cuartos de final, semifinal y Final..

a) Los equipos ubicados en el 1º y 2º puesto juegan directamente la semifinal.. Los cuartos de final los jugarán el equipo clasificado 3º con el 6º y el 4º con el 5º.

b) Las semifinales se jugarán en una sola cancha con el siguiente sistema. El 1º jugará con el ganador del partido entre el 3º y 6º y el 2º con el ganador entre 4º y 5º. La sede será sorteada entre las canchas del los clasificados 1º y 2º. Los ganadores jugarán la final

c) En caso de empates en cuarto de finales, semifinal y final se aplicará el Art. 26º del Competencias de la URT.

La final y el partido por el 3º y 4º puesto se jugará en una sola cancha. La sede será sorteada entre los finalistas.

d) Los perdedores de los cuartos de final jugará entre si para definir el 5º y 6º puesto Los ubicados 7º y 8º también jugarán entre si para determinar su ubicación final.

e) En la zona Promoción los ubicados 1º , 2º, 3º y 4º. Jugarán en la primera fase del T. Regional 2018 con los 10 equipos de la zona Campeonato.

f) Los gastos, incluido estadía en caso de viajes, y recaudación serán divididos en partes iguales.

g) Los partidos de cuartos de finales, semifinales y final se jugarán en Tucumán.

h) Los equipos del Desarrollo ubicados en la 1ª fase: 4º al 6º en una zona y del 4º al 7º en la otra, jugarán un Torneo Competencia a una rueda todos contra todos.

Artículo 6°:

Las Divisiones Intermedias acompañarán a la Primera División durante las dos Clasificaciones

Se clasificará Campeón de Intermedia de la 1ª fase, jugando el ganador de la zona A vs. Ganador Zona B., Zona de Desarrollo se jugará de igual forma.

Se clasificará Campeón Regional de Intermedias al ganador del partido de los Campeones de Intermedias de la Primera Fase y el de la zona Campeonato. En caso que sea el mismo equipo, se lo declarará Campeón

Artículo 7°:

Zona Competencia: Los equipos de la zona Desarrollo de la 1ª.fase , ubicados 5º, 6º y 7º de la Zona 1 y 5º y 6º de la zona 2 jugarán un Torneo Competencia a una rueda todos contra todos en primera e intermedia.

Artículo 8°:

De los puntajes

En todos los Torneos se adjudicará el siguiente puntaje:

- 4 (cuatro) puntos por partido ganado

- 2 (dos) por partido empatado

- 0 (cero) puntos por partido perdido

- 1 (uno) punto adicional al equipo ganador que marque tres tries o más que el rival en ese partido

- 1 (uno) al equipo que pierda por una diferencia de siete tantos o menos

- 5 (cinco) al oponente del equipo que no se presentara a jugar

Artículo 9°:

De los empates

En caso de empate en cualquiera de los puestos de la tabla de posiciones finales de las zonas, se desempatará aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:. Para dos o más equipos. En caso de varios equipos, se armarán tablas de posiciones de los partidos entre los equipos empatados, de acuerdo con cada inciso excluyéndose a los que se clasifiquen, participando los otros en la opción siguiente.

1. El que tenga mayor puntaje sumado todos los partidos disputados entre ellos en cada Clasificación (se entiende por zona clasificación: la zonas de la Primera fase, y Campeonato).

2. El que haya sumado mayor cantidad de tries a favor, sumado todos los partidos disputados entre ellos en cada Clasificación

3. El que tenga mayor diferencia entre tantos a favor y en contra, sumado todos los partidos disputados entre ellos en cada Clasificación

4. El que tenga mayor cantidad de tantos a favor, sumado todos los partidos disputados entre ellos en cada Clasificación

5. El que tenga menor cantidad de tantos en contra, sumado todos los partidos disputados entre ellos en cada Clasificación

6. El que tenga la mayor cantidad de partidos ganados en el transcurso de cada Clasificación

7. El que tenga la menor cantidad de partidos perdidos en el transcurso de cada Clasificación

8. El que tenga menor cantidad de expulsados durante el Torneo

9. El que tenga menos cantidad de amonestaciones durante el Torneo.-

10. Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, se realizará un sorteo que se llevará a cargo por la Comisión de Competencia, en sede natural el primer día hábil posterior al partido

11. Las posiciones finales determinarán lugares a ocupar en los Campeonatos nacionales de clubes (Nacionales e Interior A y B) . .

Artículo 10º:

De la programación. Los partidos se jugaran los días domingo, salvo cuando la URT prevea modificar día y hora en el fixture, con la debida anticipación

Los partidos se podrán adelantar, nunca postergar, solicitando el adelanto hasta el día lunes anterior a la fecha de realización del partido, hasta las 20 hs., con previo acuerdo y nota suscripta por los dos Clubes a la URT. Si la URT decide autorizar el cambio, no se hará cargo de ningún gasto que éste demande

Artículo 11º:

Los árbitros serán propuestos por la Sub Comisión de Árbitros de la URT, en coordinación con las comisiones de la otras Uniones, y designados por el HCD de la URT. Cada Unión designará tantos árbitros como equipos la representen (dos por cada club). Si el Árbitro no se presentara a dirigir, se aplicará lo establecido en los Artículos 44 y 45 del Reglamento de Competencias

Los gastos que se ocasionen por traslados, estadías y comidas, corren por cuenta de la Unión que los recibe

Artículo 12º:

De la no presentación. El Club que no presente equipo para jugar un partido programado, será retirado automáticamente del Torneo en las dos divisiones. No pudiendo participar el próximo año con ninguna de ellas.

En este caso, se considerará el puntaje como si no hubiera intervenido en el Campeonato.

La única excepción a esta sanción es un motivo de estricta fuerza mayor, debidamente comprobada, quedando sujeta la decisión al HCD de la URT.

Esta decisión deberá, indefectiblemente, ser definida en la primera reunión de la HCD, posterior a la fecha del hecho. Todo lo expresado precedentemente tiene carácter de inapelable, es decir de aplicación automática y sin comunicación previa

Artículo 13º:

Los gastos que demande la organización de los partidos serán financiados de la siguiente manera:

El Club que sea local se hará cargo del almuerzo de hasta 47 personas el día del partido y el respectivo tercer tiempo en caso que el visitante pertenezca a otra Unión (26 personas en los Cuadrangulares - no juegan las Intermedias)

El costo del transporte de los equipos visitantes será cancelado con el subsidio otorgado por la UAR para ese fin. En caso de no cubrir la totalidad de los gastos de transporte con lo mencionado anteriormente, cada Unión será responsable de afrontar estos.

Artículo 14º:

La indumentaria de los jugadores que participen del partido deberá estar en óptimas condiciones y todos los jugadores deberán llevar un número bien visible sobre su camiseta, en la espalda, para su individualización, incluido los suplentes. De ser posible, respetando la numeración correspondiente del puesto que jugase. En caso de confusión de colores será responsabilidad del local cambiar de camiseta

Los números no podrán ser repetidos. Debiendo ser retirado el jugador que infrinja esta regla, pudiendo reintegrarse luego de cambiar la indumentaria o modificar el número

Artículo 15º:

Listado de jugadores. Antes del inicio de cada partido, el manager responsable de cada equipo deberá presentar una lista de los jugadores (hasta un máximo de acuerdo a lo previsto por Reglamento de Juego) que los representarán en ese partido, ante el director del partido, en donde debe figurar: nombre completo, apellido, Nº de documento y el número de la camiseta que viste

Artículo 16º:

Las indisciplinas serán tratadas y resueltas por los tribunales de disciplina de la URT. En el Tribunal Inferior de Disciplina de la URT, podrán participar con un miembro, los Tribunales de Disciplina de la Unión de Santiago del Estero y de la Unión de Rugby de Salta, con voz y voto al solo y único objeto de este Campeonato Regional zona Campeonato y Ascenso 2017 (Los mismos no formaran parte para dar Quórum al Tribunal de Disciplina de la URT). Este Tribunal así constituido se reunirá semanalmente en la sede de la URT, los días que se fijen, para el tratamiento y resolución de los actos de indisciplina de jugadores y sin la presencia obligatoria de los dos últimos miembros mencionados

Se adoptará el Reglamento de Disciplina de la URT, y el capitulo pertinente de los estatutos para el funcionamiento de los Tribunales de Disciplina

En caso de actos de indisciplina, los árbitros deberán informar al Tribunal Inferior de Disciplina, el cual elevará por fax copia del informe a la Comisión de Disciplina de la Unión de origen del jugador o Club, quien tomará declaración de los hechos y junto con el descargo que realicen el o los imputados, deberá enviarlo por fax al Tribunal Inferior de Disciplina de la URT

Artículo 17º:

Antecedentes disciplinarios. La URS y la USR, deberán enviar a la URT hasta el 31/03/2017 todos los antecedentes de los últimos (5) cinco años de todos los jugadores de los planteles tanto superiores como juveniles inscriptos en cada Unión hasta Diciembre de 2017 para que los mismos sean incluidos en la base de datos del sistema de disciplina. Por el no cumplimiento de este requisito de alguna de las Uniones, no podrán participar en el torneo los Clubes que le pertenezcan. Asimismo deberán informar a la URT, semanalmente, de todas las sanciones aplicadas en sus Campeonatos locales a jugadores mayores de 18 años

Los partidos deberán jugarse en campos de juegos habilitados por las Uniones locales y que respeten las regulaciones de las Leyes del Juego del RW.

Artículo 18º:

Previsión de accidentes. Los clubes locales deberán disponer, necesariamente, de medidas de previsión indispensables para atender rápidamente casos de indisposiciones, lesiones, etc., a cuyo efecto deberán contar con médico, en forma obligatoria, camilla y servicio para el traslado de eventuales accidentados, botiquín de primeros auxilios en el campo de juego y todo otro recaudo a que hubiera lugar. Ante la ausencia del médico en la cancha no se podrá iniciar ni continuar el partido. Es total responsabilidad del Club local el cumplimiento de este requisito, perdiendo los puntos en caso de no cumplirlo.

En la ficha de los partidos, deberá figurar el sello del profesional médico, cuando la misma sea entregada al árbitro por el capitán del equipo local. En la ficha mencionada deberá anotar los datos del o los jugadores lesionados, el diagnóstico presuntivo de la lesión y el momento del partido en que se produjo. Deberá se trascripto en la ficha en forma legible, inmediatamente de terminado el partido.

Se recuerda la obligatoriedad del uso del protector bucal, y del uso correcto de protectores como casco y hombreras

Artículo 19º:

La identificación de los jugadores se realizará con el Carnet habilitante, DNI, Cédula de la Policía Federal, o fotocopia de la primera hoja del Documento debidamente autenticada por las autoridades competentes y responsables del Club al que pertenecen. Estos serán los únicos documentos válidos para jugar. Estos documentos deberán ser presentados en la mesa de Control ante los Veedores, uno por cada Club. La “Ficha” donde figuran los datos de los jugadores (Art. 17) deberá ser firmada por el Árbitro del partido, los capitanes, los veedores correspondientes y el director del partido, de acuerdo al Reglamento de Competencias de la URT. Ante la imposibilidad de identificación de algún jugador, éste no podrá jugar. Si la cantidad de jugadores sin poder identificarse es tal que el equipo no complete el número necesario para realizar el partido este equipo perderá los puntos, adjudicándolos al equipo oponente

Los Veedores a su vez, constituirán la “Mesa de Control”, que llevará el tiempo de juego del partido con cronómetro y bocina de finalización

Artículo 20º:

De los Directores de partido. Se anexa la “Atribuciones” que tiene el Director de partido. Cada Club deberá enviar antes del comienzo del campeonato Regional, una nómina de por lo menos dos Personas, para actuar en calidad de Director

Artículo 21º:

Cantidad de personas en las Delegaciones. Cada Club integrará su delegación con una cantidad máxima de cuarenta y siete personas, a efectos de reconocimientos de gastos. Cuando se viaje sin el plantel de Intermedia (Cuadrangulares) se reconocerá 26 personas, entre ellos y en carácter de obligatorio un médico.

Artículo 22º:

Multa. En caso de eliminación o retiro del presente Torneo, el Club trasgresor deberá abonar a la URT una multa, antes de la finalización del año deportivo, equivalente a 20 veces la cuota de afiliación a la URT de un Jugador mayor de Tucumán.

Artículo 23º:

Cualquier cuestión que se suscite durante la realización del Torneo, no prevista o no contemplada por el presente Reglamento, será resuelta en los términos del Reglamento General de Competencias de la URT, o por el Consejo de la URT


Recomienda esta nota: