Jueves 28 de Marzo de 2024

29/04/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA

Huirapuca dio un paso clave hacia la clasificación

El conjunto de Concepción sumó su segundo triunfo en una cancha difícil, la de Los Tarcos, al que derrotó 23-20 en un partido que pudo haber sido para cualquiera.
Ampliar (1 fotos)

EN ATAQUE: Julián Fornaciari (con pelota en mano) zafa de la marca de Santiago Salazar./Foto: Federico Espósito.

Federico Esposito
redacttore

Redactor

El conjunto de Concepción sumó su segundo triunfo en una cancha difícil, la de Los Tarcos, al que derrotó 23-20 en un partido que pudo haber sido para cualquiera.

Dos partidos, dos triunfos. El balance de Huirapuca hasta el momento es irreprochable, más allá de las dificultades que tuvo que pasar para conseguirlo. Con mucha enjundia logró dárselo vuelta al Jockey tucumano en la fecha 1 y con mucha presión hizo lo propio en cancha de Los Tarcos, donde se impuso 23-20, por la fecha 2. La satisfacción del deber cumplido y la punta provisoria de la Zona A son la gratificación al esfuerzo de los concepcionenses, que en la próxima fecha no sumarán puntos por quedar libres. El "Rojo", en cambio", mejoró su rendimiento pero sigue sin poder salir del remolino que lo jala hacia abajo desde que comenzó el año.

Los tres puntos de diferencia en el tablero final pueden sugerir que la suerte de ambos se decidió en los últimos minutos, pero no: fueron 26 los minutos que pasaron entre la última novedad del tanteador y el final del partido. Es decir, fueron 26 los minutos en los que Los Tarcos tuvo el triunfo ahí delante, como una zanahoria, y también fueron 26 los minutos que Huirapuca debió defender esa luz pequeña pero decisiva que terminaría por darle cuatro puntos más a su ilusión en la tabla.

Esa incertidumbre sobre la identidad del ganador hasta el último minuto ayudó bastante a darle emoción a un partido que por lo demás fue muy flojo, pleno de voluntad pero también de imperfecciones. Los Tarcos, apesadumbrado por sus antecedentes inmediatos, intentó avanzar con juego asociado, mientras que los mejores momentos de Huirapuca nacieron de arrestos individuales. Por vías distintas, los dos consiguieron lo mismo en ese primer tiempo, que de tan parejo terminó 16-15 a favor de los visitantes.

Visiblemente mejor que en sus últimos partidos, Los Tarcos intentó abrir el juego, pero la presión defensiva de Huirapuca lo indujo constantemente a soltar la pelota antes de dotarla de un destino cierto, lo que devino en descontrol y oportunidades de contragolpe. Con más audacia que brillo, los de Concepción apostaron sus fichas a una defensa prolija, conscientes de que la obligación era de los "rojos". En la desesperación por buscar la remontada, los locales avanzaron sin claridad suficiente, justo lo que "Huira" necesitaba para mantener el peligro lejos de su área de vulnerabilidad.

Por lo pronto, el 15 del sur se encaramó a la cima de la Zona A y llegará a la fecha libre con la tranquilidad de haber hecho lo que debía. Los Tarcos, por el contrario, no pudieron cortar la racha adversa, aunque sí dieron muestras de reacción que se esperaban desde hace tiempo. El camino puede ser corto, pero todavía tienen cinco partidos para demostrar por qué son el campeón.

Los Tarcos 20 - Huirapuca 23 (1-4)

LOS TARCOS: Lucio Urueña (28' ST Lucas Stenvers), Santiago Salazar (19' ST Federico Lazarte) y Juan Caligari (19' ST Franco Gómez Urrutia); Marcos García (1' ST Santiago Portillo) y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Cristian Ledesma; Nicolás Alvizo (24' ST Tomás Peria) y Franco Alves Rojano (31' ST Juan Cruzado); Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Santiago Chehuan (4' ST Gonzalo Maza); Agustín Cortés. Entrenadores: Lorenzo-Espeche.

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle (26' ST Matías Villagra), Jesús Albornoz (36' ST Enzo Egea) y Cristian Soria (29' ST Rubén Posse Russo); Pedro Peluffo y Gabriel Saracho (12' ST Isaac Córdoba); Juan Miniti, Gaetano Faccioli (36' ST José Nieva) y Eduardo López; Juan Peluffo (8' ST Juan Herrera) y Juan Manuel Molinuevo; Álvaro Rojano, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Agustín Rago; Julián Fornaciari. Entrenadores: Eduardo Acosta, Federico González y Julio Reinoso.

Tantos

Primer tiempo: 2' try de Robledo (LT), 17' y 39' penales de Molinuevo (H), 19' penal de Franco Alves Rojano (LT), 23' y 30' tries de Pedro Peluffo y Lisandro Faralle (H), 34' gol de Franco Alves Rojano por try de Chehuan (LT).

Parcial: Los Tarcos 15 - Huirapuca 16.

Segundo tiempo: 6' try de Portillo (LT), 14' gol de Molinuevo por try de Rago (H).

Amonestados: 26' PT Soria (H), 42' PT López (H) y 24' ST Córdoba (LT).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 49 - Huirapuca 24.


Recomienda esta nota: