Viernes 29 de Marzo de 2024

06/05/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA- 3° FECHA

La "U" se fue con el puño en alto

Universitario le ganó un partidazo a Cardenales en Barrio Sarmiento (43-37) y sumó sus primeros cuatro puntos en la carrera por la clasificación.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Federico Espósito

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Universitario le ganó un partidazo a Cardenales en Barrio Sarmiento (43-37) y sumó sus primeros cuatro puntos en la carrera por la clasificación.

El equipo de Ojo de Agua ya no tiene los bolsillos vacíos. Le costó sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente pudo llevarse cuatro puntos del reducto "purpurado" y empezar a mirar el resto de este breve camino hacia la segunda fase del Regional con otros ojos. Cardenales también hizo méritos para llevarse el premio, pero su defensa ofreció demasiados espacios a un equipo cuyos tres cuartos son especialistas en aprovechar cada metro cuadrado de césped.

"Uni" entró hecho una furia y agarró con la guardia baja a Cardenales, al que vencía 14-0 en apenas seis minutos de juego, con los tries de Nicolás Sbrocco y Martín Nieva. Un golpe duro, pero que no aflojó la mandíbula de un Cardenales dispuesto a continuar la curva ascendente que viene experimentando su juego. Con el empuje de los forwards fue haciendo retroceder a su rival, que respondió de manera poco conveniente: con indisciplinas que le costaron tres tarjetas amarillas en poco más de tres minutos. Con tanto espacio sin cubrir, a Cardenales no le costó mucho emparejar con un try penal y otro de Mauro Gelsi.

Cuando la "U" estuvo entera de vuelta y pudo animarse a atacar, apareció la figura de Santiago Resino, primero para darle terminación de try a un buen kick de Martín Arregui y dos minutos más tarde para concretar el doblete con una buena gambeta por la punta. Le puso así el sello a un primer tiempo que no tuvo baches de ningún tipo, y que terminó 28-20 a favor de los visitantes.

El complemento fue algo más deslucido en cuanto al juego y bastante más trabado, pero cuando menos igual de entretenido. Hubo mucha intención de juego por ambos lados, aunque está claro que a eso de mover la bocha, Uni lo tiene más incorporado que Cardenales. Las "Serpientes" aprovecharon mejor los espacios y obligaron a la defensa rival a replegarse con mayor premura de lo que pudo hacerlo "Nales", al que llegar a las inmediaciones del ingoal le tomaba numerosas fases. No obstante esa diferencia, los dos crearon sus oportunidades y entraron en un ida y vuelta en el marcador que tuvo a todo el mundo sacando cuentas y preguntando cuánto faltaba. Cuando restaban tres, y Cardenales ganaba por 37-36 gracias a un penal de Juan Pablo Rodríguez, apareció otra vez la figura, Santiago Resino, para corajear entre cuatro "purpurados" y estrellar la ovalada en el ingoal.

Los de Ojo de Agua recibirán en la próxima fecha a un Jockey de Salta que viene muy derecho, y que de ganar se habrá asegurado su butaca en la Zona Campeonato. Cardenales, en cambio, deberá hacer borrón y cuenta nueva porque le toca visitar a Tucumán Rugby en Yerba Buena, donde ganarle siempre es más difícil que en cualquier otro lugar.

Cardenales 37 - Universitario 43 (1-4)

CARDENALES: Ricardo Salas (5' ST Carlos Barros Sosa y 29' ST Fernando Britos), Santiago Contar y Blas Cabrera; Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Santiago Rojas (5' ST Esteban Roselló), Juan Simón y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D'Amato (15' PT Nicolás Ortolani), Adrián Ghazarian, Facundo Castillo (11' ST Matías Serrano) y Mauro Gelsi; Facundo Gamarra. Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Agustín Vallejo y Diego De Cristóbal.

UNIVERSITARIO: Leonardo D' Elía, Juan Cruz y Agustín Mansilla; Javier Merlini (14' ST Jorge Herrera) y Tomás Delpero; Leandro Fordham (14' ST Matías Gallo), Nicolás Gentile y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Martín Arregui; Agustín Teruel, Álvaro Ferreyra, Santiago Resino y Martín Nieva (8' ST Gerónimo Mora); Facundo Noval. Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José María Roldán.

Tantos

Primer tiempo: 4', 6', 33' y 35' goles de Arregui por tries de Sbrocco, Nieva y dos de Resino (U), 15' y 19' penales de Juan Pablo Rodríguez (C), 25' try penal (C) y 29' gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Gelsi (C).

Parcial: Cardenales 20 - Universitario 28.

Segundo tiempo: 4' gol de Juan Pablo Rodríguez por try de Contar (C), 7' try de Nieva (U), 26' try penal (C), 29' penal de Arregui (C), 31' penal de Juan Pablo Rodríguez (C) y 37' gol de Arregui por try de Resino (U).

Amonestados: 19' PT Mansilla (U), 22' PT Nieva (U), 23' PT Noval (U), 14' ST Nicolás Sbrocco (U), 18' ST Mora (U) y 36' ST Contar (C).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Cardenales.

Intermedia: Cardenales 24 - Universitario 28.

Recomienda esta nota: