Martes 23 de Abril de 2024

14/05/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA

Tucumán Rugby no perdona

El "Verdinegro" goleó 41-14 a Cardenales en Yerba Buena, sumó bonus y se puso a la par de Jockey de Salta en la cima de la Zona B, aunque con un partido menos que los salteños.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Federico Espósito.

Federico Esposito
redacttore

Redactor

El "Verdinegro" goleó 41-14 a Cardenales en Yerba Buena, sumó bonus y se puso a la par de Jockey de Salta en la cima de la Zona B, aunque con un partido menos que los salteños.

Pasan los días, pasan los partidos, pasan los rivales y la cosa sigue igual: Tucumán Rugby metiendo de a 40 (sexto partido consecutivo en que supera esa cifra) y sumando porotos que lo dejan en la cima de las tablas que ocupa en los dos torneos en que participa. Lo hizo en el Nacional de Clubes y lo hace ahora en el Regional "Ángel Guastella", donde con una contundente victoria sobre Cardenales (41-14) recuperó el status de líder que había perdido temporalmente la semana pasada tras no sumar puntos por quedar libre.

El "Verdinegro" arrancó hecho una furia, haciendo volar la pelota a una velocidad que desarticuló a Cardenales. La defensa visitante, lenta, desorganizada y endeble en el tackle, se vio fácilmente desbordada por el vértigo de los tres cuartos locales, que entraron por donde quisieron. Tal es así que en menos de 15 minutos, Tucumán Rugby ya ganaba 22-0 con bonus, por los tries de Germán Le Fort, Javier Le Fort y Julio Frías Silva, dos de ellos convertidos por Marcos Silvetti. Fue realmente fatal ese pasaje inicial para Cardenales, que no tardó en comprender la importancia de tener la pelota y cuidarla como si fuera de oro. En manos de los anfitriones, era dinamita. Apoyándose en sus forwards fue equilibrando la cosa, pero le faltaron algunas cosas: primero, paciencia para quebrar a una defensa prolija, y disciplina en los metros finales. Y en la última jugada algo de suerte, porque tuvo una clara posibilidad de try percutiendo una y otra vez, pero la pelota quedó trabada antes de tocar el ingoal. Por eso, el parcial no se movió: 22-0 nomás.

En la segunda parte, Tucumán Rugby se mostró algo más especulativo, habida cuenta que el obligado era Cardenales. El equipo de Barrio Sarmiento acusó recibo y jugó a lo que mejor sabe: a desgastar con su pack, tratando de provocar la grieta. En esa empresa se encontraba cuando lo sorprendió la contra y Santiago Rodríguez del Busto asestó el cuarto try, convertido luego por William Fairbank. Cardenales replicó poco después con el de Carlos Barros Sosa y por un rato asumió el rol protagónico. Pero claro, el precio de ir en busca de la heroica es debilitarse atrás, y así sufrió un nuevo golpe, esta vez firmado por Juan D'Antuene, también convertido por el parisino. Perdido por perdido, "Nales" probó con el otro libreto, el nuevo, el del juego abierto. De derecha a izquierda y try de Mauro Gelsi, que ya lleva cinco en el torneo.

No hubo tiempo para mucho más, salvo para que Gerónimo Chavanne le sumara al gusto de debutar el de hacerlo con un try, tras otra fantástica contra "verdinegra". A los de Yerba Buena, los esperan los cuartos de final del Nacional de Clubes, con Belgrano Athletic. A Cardenales, un intervalo de dos semanas en los que deberá ponerse a punto para una recta final en la que se jugará sus créditos para el resto del año.

Tucumán Rugby 41 - Cardenales 14 (5-0)

TUCUMÁN RUGBY: Leandro Báez (18' ST Gonzalo García Aráoz), Germán Le Fort (17' ST Pablo Forenza) y Martín Hernández (1' ST Pablo Rojas); Jerónimo Diosque y Héctor Auad (1' ST Juan Cruz Guzmán); Benjamín Santamarina, Máximo Zerda (11' ST Juan D'Antuene) y Nicolás Brandenburg; Luis Castillo (32' ST Gerónimo Chavanne) y Marcos Silvetti (3' ST William Fairbank); Nicolás Fortino, Julio Frías Silva, Javier Le Fort y Evaristo Paz; Santiago Rodríguez del Busto (20' ST Agustín Paliza). Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

CARDENALES: Ricardo Salas (25' PT Carlos Barros Sosa), Santiago Contar (6' ST Facundo Rojas) y Blas Cabrera (31' ST Rubén Medina); Esteban Roselló (3' PT Gerardo Díaz Vassino y 22' ST Roque Albornoz) y Juan Pablo Lagarrigue; Álvaro Santillán, Juan Simón y Facundo Cabrera; Andrés Odstrcil (15' ST Nicolás Ortolani) y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Adrián Ghazarian, Facundo Castillo (15' ST Sebastián Ledesma) y Marcos Vallejo; Facundo Gamarra (25' ST José Ortiz Mayor). Entrenadores: Diego Vidal, Ramón Vidal, Diego de Cristóbal y Agustín Vallejo.

Tantos

Primer tiempo: 2' penal de Silvetti (TR), 5' try de Germán Le Fort (TR), 10' y 14' goles de Silvetti por tries de Javier Le Fort y Julio Frías Silva (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 22 - Cardenales 0.

Segundo tiempo: 8' y 21' goles de Fairbank por tries de Rodríguez del Busto y Dantuene (TR), 11' y 32' goles de Juan Pablo Rodríguez por tries de Barros Sosa y Gelsi (C), 38' try de Chavanne (TR).

Amonestados: 12' PT Juan Simón (C), 27' PT Germán Le Fort (TR), 27' ST Paz (TR) y 29' ST Lagarrigue (C).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 17 - Cardenales 24.


Recomienda esta nota: