Viernes 29 de Marzo de 2024

23/05/2017

Regionales

TONEO DEL INTERIOR A

Ascárate :"Siempre disfruto de estar en el club"

El centro de Natación y Gimnasia, el experimentado jugador de Los Pumas y Jaguares, Gabriel Ascárate, fue muy importante en la victoria de su equipo, frente a Córdoba Athletic por 43 a 14, para avanzar a las semifinales del Torneo del Interior A, donde en semifinales deberá visitar a GER en busca de la final.
Ampliar (1 fotos)

Gabriel Ascárate./Foto: Tomás Gray para Prensa UAR

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

El centro de Natación y Gimnasia, el experimentado jugador de Los Pumas y Jaguares, Gabriel Ascárate, fue muy importante en la victoria de su equipo, frente a Córdoba Athletic por 43 a 14, para avanzar a las semifinales del Torneo del Interior A, donde en semifinales deberá visitar a GER en busca de la final.

Al finalizar el match, fue elegido como el jugador más destacado del partido, no sólo por el exquisito try que marcó, sino también porque cedió uno que lo podría haber hecho él mismo y porque comandó muy bien a un equipo que va en franco crecimiento.

“Estamos muy contentos y es muy importante seguir avanzando para un equipo que viene creciendo, con algunas irregularidades durante el año, por motivos de la edad que tenemos, con un promedio de 22 años. Pero eso es lo lindo que tiene esto. Estamos trabajando para ser más constantes con los resultados y tener un gran año. Este triunfo nos viene bárbaro para ponernos en semifinales. Pero como hablaba con los chicos: hay que dar vuelta la página. El objetivo principal es clasificar en el Regional del NOA. Así que vamos por eso”.

“Me esperaba un partido mucho mucho más parejo. Habíamos jugado dos veces antes frente a Córdoba Athletic y ambas veces perdimos por goleada en Córdoba. Pero como dije, hay un recambio muy importante en el club, donde se está jugando con un sistema bastante interesante y en este partido se notó. Estamos felices por ello y ahora hay que bajar un poco los humos y saber que aún nos queda trabajar mucho para que nos siga yendo bien”.

“Falta más de un mes para las semifinales, así que por ahora no pensamos en ello. Como dije, nuestro objetivo inmediato es clasificar entre los 10 del NOA. Obvio, después de lo que pase en el Torneo del Interior, será un premio al laburo que venimos haciendo todos los días con los chicos. Sería una tontera no clasificar en el Regional y que nos vaya bien en el Interior. Repito, nuestro objetivo ahora es estar entre los 10”.

“Siempre disfruto de estar en el club. Ahora tengo la suerte de estar todos los días con los chicos. Me pasaba que antes volvía (cuando entrenaba con Jaguares), no me lograba adaptar para jugar el fin de semana y lo sufría. Ahora estar en el club es una alegría enorme y lo estoy disfrutando”.

“En la jugada del try vi luz y entré, jaja. Se hizo justo un hueco y por suerte se me dio de marcar. Pero creo que tenemos jugadores mucho más desequilibrantes y se nota todos los fines de semana. Esa sin dudas es la alegría más grande para mí”.

“El mensaje que tratamos de predicar es que queremos ser un grupo, un equipo. Por momentos lo demostramos y buscamos esa regularidad para todo el año”.

“Aún nos falta madurez, experiencia y poder jugar contra equipos grandes como lo fue Córdoba Athletic, Los Tarcos, Lawn Tennis de igual a igual, y definir los partidos. El Tennis nos ganó al último demostrándonos que es un equipo grande, Tarcos, sin hacer demasiada cosas la semana pasada, también nos demostró que es un grande. Les dije a los chicos: nosotros somos un equipo que viene de un proceso peleándola desde abajo. Hay que sufrir ese proceso y aprender de esas derrotas y para este partido nos vino bien. El fin de semana que viene intentaremos seguir en este camino”.

“Nos hubiese gustado jugar acá las semifinales del Interior, porque la gente siempre nos acompaña, nos sentimos cómodos. Pero todo lo que sea de este torneo, para nosotros es un premio. Estamos contentos y lo vamos a disfrutar, sea acá o allá donde nos toque jugar”.

Fuente: Por Adrián Coronel para Prensa UAR

Recomienda esta nota: