Miércoles 24 de Abril de 2024

25/05/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - PROGRAMACIÓN

La 5° fecha podría dejar clasificados

Luego de la ventana por los torneos de la UAR, este fin de semana se jugará la 5° fecha del Regional de Primera "Ángel 'Papuchi' Guastella", donde podrían asegurar algunos su clasificación al Top Ten que lucharán por el Campeonato.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa URT.

Luego de la ventana por los torneos de la UAR, este fin de semana se jugará la 5° fecha del Regional de Primera "Ángel 'Papuchi' Guastella", donde podrían asegurar algunos su clasificación al Top Ten que lucharán por el Campeonato.

Por la zona A, todos los partidos de Primera se juagrán desde las 16.30 el día domingo. En un partido clave para ambos, en la casa del "Blanco", Natación recibirá a Huirapuca. Los dos son teceros con 10 unidades cada uno y el que triunfe tendría un pie en la otra fase. El actual puntero del grupo, Lawn Tennis, será local de Los Tarcos en otro partido para alquilar balcones. Los "Rojos" llegan casi obligados a ganar, porque la derrota los dejaría muy cerca de la zona roja, aunque le quedarían dos fechas para revertir la situación. En tanto que en Santiago del Estero, Old Lions y Jockey Club tendrán un duelo a todo o nada. De caer el local, estaría casi condenado a jugar la Promoción con los equipos del Desarrollo; por otro lado, de ganar el "Cañero" podría superar a Los Tarcos (siempre y cuando el equipo del ex aeropuerto caiga frente al "Tennis") y meterse entre los cinco mejores del grupo. Quedará libre Universitario de Salta.

En tanto que la Zona B, tendrá un adelantado. El sábado, desde las 16.30, Santiago Lawn Tennis, urgido de una victoria, recibirá al entonado Universitario que viene de tres victorias consecutivas (dos por el Regional y el otro por el Nacional de Clubes). Los otros dos partidos se disputarán el día domingo desde las 1630. Lince quiere seguir sumando y tiene que hacerlo a como de lugar (ya que en las últimas dos fechas debe jugar nada más y nada menos que frente a Uni y Tucumán Rugby) cuando reciba Tigres, último de la tabla con cero puntos y qe de perder sería el primero en caer a la Promoción, porque en la última fecha queda libre y actualmente está a seis del quinto clasificado. Por último, los dos punteros del grupo, Jockey Club y Tucumán Rugby jugarán en Salta un partido que pondría a uno, o a ambos en caso de empate, clasificados a la Zona Campeonato. Tendrá jornada libre Cardenales.

A continuación la fecha completa con las designaciones y canchas. Cabe recordar que las respectivas Intermedias jugarán el mismo día que las Primeras, desde las 14.45.

PRIMERA - QUINTA FECHA

Zona A - Domingo 28 de Mayo desde las 16.30

Natación y Gimnasia vs. Huirapuca - Sebastián Collman - Natación y Gimnasia

Lawn Tennis vs. Los Tarcos - Santiago Altobelli - Lawn Tennis

Old Lions vs. Jockey Club - Álvaro Del Barco - Old Lions

Libre: Universitario (S)


Zona B - Sábado 27 de Mayo desde las 16.30

Stgo. Lawn Tennis vs. Universitario - José Agüero - Stgo. Lawn Tennis

Zona B - Domingo 28 de Mayo desde las 16.30

Jockey Club (S) vs. Tucumán Rugby - Matías Pascual - Jockey Club (S)

Lince vs. Tigres - Matías Ortiz de Rosas- Lince

Libre: Cardenales


Posiciones actuales

Zona “A”

Tucumán Lawn Tennis 13

Universitario de Salta 12

Natación y Gimnasia 10

Huirapuca 10

Los Tarcos 6

Jockey Club de Tucumán 5

Old Lions 1


Zona “B”

Jockey Club de Salta 14

Tucumán Rugby 14

Universitario de Tucumán 9

Lince 9

Cardenales 6

Santiago Lawn Tennis 5

Tigres 0

Recomienda esta nota: