Jueves 25 de Abril de 2024

11/06/2017

Regionales

REGIONAL PRIMERA - 7° FECHA

Lince goleó a Tucumán Rugby

Los "Grises" le ganaron con claridad a los "Verdinegros" por 48 a 29.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Adrián Coronel.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Grises" le ganaron con claridad a los "Verdinegros" por 48 a 29.

Ganarle a Tucumán Rugby por casi 50 puntos no es cosa que suceda muy seguido. Más para Lince que tiene más partidos en el Debe que en el Haber ante los de Marcos Paz. Esta vez los de la Silvano Bores al 800 borraron a los de Yerba Buena y ganaron muy merecidamente.

Desde el arranque se obrsevó que iba a ser un partido vibrante. Los locales golpearon primero con un try penal luego de que Agustín Paliza matara el juego.

Tucumán descontó con el penal de Jorge Domínguez. Pero Lince estaba muy metido, jugando como si fuera una final. En una buena maniobra, terminó con Tomás Suárez apoyando. Lucas Cartier respondió a los minutos. Lejos de levantar ese try a la visita, los terminó de hacer desaparecer. Martín Ygel recibió la guinda, recuperada en defensa, y agarró a toda la visita atacando, por lo que tuvo espacio suficiente para correr y apoyar. Sobre el final, con una exquisita maniobra, a lo wing, Tomás Suárez fue dejando rivales tirados hasta que apoyó. Con las tres conversiones de Facundo Silva Soria, Lince se fue al descanso 31 a 8 arriba.

El "Verdinegro" quería despertar ya de la pesadilla. Es por eso que se volcó al ataque. Intentó hasta que logró romper con la defensa "Gris" con el try de Germán Le Fort. Luego llegó el try penal que dejaba las cosas 31 para Lince, 20 para Tucumán Rugby.

Los locales sintieron el sacudón y con sus forwards, como en el primer tiempo, comenzó a hacerse de la guinda. En otra pelota recuperada en su propio campo, terminó con Ramiro Giménez apoyando. Cartier volvía a descontar.

Sobre el final, con el resto que les quedaba, Lince volvió a recuperar la guinda. Fue Suárez, gran figura del encuentro, quién se llevó la pelota, cuando vio que su compañero de la par tenía una marca cercana decidió, a lo apertura, con un pase de rastrón, abrir hacia la punta izquierda. Con campo libre apareció Carlos Manzano para tomar la ovalada, correr unos metros y apoyar para cerrar el 48 a 29 final.

Ahora se viene lo más emocionante. Nueve fechas a todo o nada por la lucha del Título Regional. Para Lince será una nueva experiencia, ya que siempre lo tuvo que ver desde afuera. Tiene equipo y ganas como para pelear arriba. Tucumán Rugby, que viene a los tumbos, intentará enderezar el barco en busca de recuperar la corona que les arrebataron Universitario y Los Tarcos.

Lince 48 - Tucumán Rugby 29 (4-0)

LINCE: Marcos González, Gabriel Fanjul (34' ST Víctor Chirino) y Matías Ateca (14' ST Franco Giardina); Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Piero Pinna (25' ST Rodrigo Correa), Tomás Suárez y Darío Elgart (32' ST Matías Ludueña); Guillermo Pollano y Maximiliano Díaz; Carlos Manzano, Matías Núñez, Facundo Silva Soria y Martín Ygel (5' ST Mauro Heredia); Ramiro Giménez. Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

TUCUMÁN RUGBY: Patricio Sosa López (1' ST Pablo Rojas), Pablo Forenza (1' ST Germán Le Fort) y Martín Hernández (32' ST Santiago Saa); José María Young y Gerónimo Diosquez (26' PT Francisco Cáceres); Máximo Zerda, Lucas Santamarina (1' ST Benjamín Santamarina) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (1' ST Luis Castillo) y Jorge Domínguez (23' ST William Fairbank); Lucas Cartier, Gonzalo Martínez Zavalía, Agustín Paliza y Roberto Viaña (1' ST Julio Frías Silva); Evaristo Paz. Entrenadores: Julio Farías, Daniel Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

Tantos

Primer tiempo: 4' try penal (L), 13' penal de Jorge Domínguez (TR), 18, 25' y 38' goles de Facundo Silva Soria por tries de Tomás Suárez -2- y Martín Ygel (L), 22' try de Lucas Cartier (TR), 33' penal de Facundo Silva Soria (L). Parcial: Lince 31 - Tucumán Rugby 8. Segundo tiempo: 8' y 31' tries de Germán Le Fort y Lucas Cartier (TR), 16' try penal (TR), 18' penal de Facundo Silva Soria (L), 24' y 35' goles de Facundo Silva Soria por tries de Ramiro Giménez y Carlos Manzano (L).

Amonestados: 4' y 32' PT Agustín Paliza (TR), 13' PT Darío Elgart (L), 35' PT Martín Ygel (L), 5' ST Ricardo Apud (L), 15' ST Piero Pinna (L), 23' ST Marcos González (L).

Expulsado: 32' PT Agustín Paliza (TR).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Lince.

Intermedia: Lince 12 - Tucumán Rugby 77 (0-5).


Recomienda esta nota: