Jueves 25 de Abril de 2024

17/06/2017

Regionales

REGIONAL DE PRIMERA - ZONA CAMPEONATO

Tucumán Rugby fue puro tackle y efectividad

Los "Verdinegros" le ganaron a Huirapuca, 26 a 14, en Concepción.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Osvaldo Ripoll (Archivo de La Gaceta)

Hubo, hay y habrá en el rugby una bandera desde donde se comienzan y termina ganando los partidos: el tackle. En esa expresión de inmolarse, golpearse y poner la cara y el corazón Tucumán Rugby fue construyendo su victoria ante Huirapuca. El 26 a 14 final se fue edificando con una enorme entrega de ambos equipos. En ese esfuerzo por doblegar al otro, los de Marcos Paz sacaron un pescuezo con la efectiva de un Nicolás Domínguez que estuvo tan afilado a los postes, como prolijo a la hora de lanzar a sus backs.

“Huira”, lejos de acusar el primer golpe inicial contestó con la misma receta en la diestra de “Maneco” Molinuevo. Pero fue solo eso, y se dedicó a darle de comer al verdinegro con dos falencias claras, por un lado, los penales reiterados en rucks mal luchados y por el otro, la falta de comunicación a la hora de la traslación manual, con varias perdidas de ovalo a metros del try.

Con ese panorama inicial y final, y con más lucha que juego bonito, Tucumán Rugby le fue mostrando la chapa llamada efectividad a un “Huira” que nunca le terminó de encontrar la vuelta a su peor rival, el mismo. El mejor botón de muestra de la actitud de la visita estuvo en la postal donde el “Flaco” Julio Farías se disfrazó de utilero para entrar a la cancha y desgargantarse dándole indicaciones a un equipo que reaccionó con solvencia y nunca estuvo abajo en el marcador.

El complemento fue casi un hermano gemelo del primer acto. El verdinegro fue quirúrgico con un Miguel Barrera encendido en la conducción, y le dio un poco más el cuero a un Huirapuca que se le vino con todo, pero se encontró con un muro de hombros defensivos dispuestos a llevarse la victoria para la calle Salas y Valdez. Y así fue.

Huirapuca 14 - Tucumán Rugby 26 (0-4)

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle (21' ST Cristian Soria), Jesús Albornoz (33' ST Enzo Gutiérrez) y Rubén Posse Russo (21' ST Enzo Egea); Gabriel Saracho (12' ST Alejo Sotillo) y Pedro Peluffo; Agustín Gambaro (35' ST Macario Villeluenga), Gaetano Faciolli y Francisco Herrera (12' ST Juan Minitti); Juan Herrera (27´ST Miguel Romero) y Juan Manuel Molinuevo (12' ST Ezequiel Faralle); Isaac Sprenger, Gabriel Herrera, Isaías Montoya Belloto, Macario Villaluenga (23' ST Lucas Belloto), Julián Fornaciari. Entrenadores: Eduardo Acosta, Federico González, Julio Reinoso y Luis Lefebvre.

TUCUMÁN RUGBY: Pablo Rojas, Germán Le Fort y Martín Hernández (22' ST Leandro Báez); José María Young y Héctor Auad (30' PT Francisco Cáceres); Lucas Santamarina, Benjamín Santamarina (40' PT Máximo Zerda) y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Lucas Cartier (20' ST Fermín Martínez Castaño), Gonzalo Martínez Zavalía (33' ST Luis Castillo), Javier Le Fort y Julio Frías Silva (4' ST Marcos Silvetti); Evaristo Paz. Entrenadores: Julio Farías, Daniel Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.

Primer tiempo: 2' y 12' penales de Domínguez (TR), 4' y 40' penales de Molinuevo (H), 7' y 21' goles de Domínguez por tries de Javier Le Fort y Frías Silva (TR) , 25' try de Montoya Belloto (H). Parcial: Huirapúca 11 - Tucumán Rugby 20. Segundo Tiempo: 2' penal de Molinuevo (H), 10' y 29' penales de Domínguez (TR)

Árbitro: Matías Pascual.

Amonestados: 23' PT Villaluenga (H), 23' PT Lucas Santamarina (H),19' ST Ezequiel Faralle (H) y 24' ST Young (TR),

Cancha: “Horacio” Rearte - Huirapuca.

 

Por Patricio Guzmán


Recomienda esta nota: