Jueves 18 de Abril de 2024

24/06/2017

Regionales

REGIONAL DEL NOA - ZONA CAMPEONATO

Natación le ganó a Los Tarcos y se subió a la punta

Los "Blancos", en un partido bastante chivo, como lo definió su propio entrenador, José Macome, le ganó a los "Rojos" por 21 a 12 y es puntero, provisoriamente, junto a Tucumán Rugby, que derrotó a Santiago Lawn Tennis 37 a 27.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Adrián Coronel

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Los "Blancos", en un partido bastante chivo, como lo definició su propio entrenador, José Macome, le ganó a los "Rojos" por 21 a 12 y es puntero, provisoriamente, junto a Tucumán Rugby, que derrotó a Santiago Lawn Tennis 37 a 27.

El partido de los equipos de las aveindas Benjamín Aráos y Brígido Terán, fue áspero, luchado, de mucho contacto y pocos márgen para el error.

Lo primero que intentaron fue buscar el error del rival a través de los kicks al fondo del campo contario. Pero al ver que ambos respondieron bien, tuvieron que apelar a un juego más corto, con los forwards, para tratar de ganar metros y algún penal. Sucedió ambos, así fue que por ese afán de defender la guinda terminaron cayeron en infracciones, que tanto Máximo Ledesma (Natación) y Nicolás Alvizo (Los Tarcos) aprovecharon un trío de penales para cada uno para dejar un parcial de 9 a 9 cuando iban 30 minutos de juego.

Pero a falta de cinco para que se le baje el telón al primer acto, apareció "Machi" Ledesma para recuperar la guinda y luego de una gran jugada individual, terminó zambulléndose en el ingoal. Con su conversión dejó el parcial 16 a 9 para el local.

La segunda parte fue más de lo mismo. Mucho roce, juego con los gordos y con muy pocas pelotas por las bandas.

Los Tarcos buscó como sea lastimar, pero Natación estaba bien parado. El que si aprovechó los espacios fue el dueño de casa. Tras una jugada de varias fases, la terminaron abriendo a las puntas y allí apareció Javier Díaz para desatar la fiesta "Blanca" con su try a los 23 minutos.

El 15 de ex aeropuerto fue a la carga. Así a los 27 Joaquín Riera descontó con un penal. La guinda era de la visita, pero no podían llegar a tierra prometida, ya que los de José Macome se abroquelaron en defensa, defendieron con uñas y dientes dentro de sus cinco yardas, hasta que lograban el error del rival para recuperar la pelota. Así hicieron que se consuman los minutos hasta que Fernando Martorell decretó el final y la algarabía de Natación tras el 21 a 12 final.

Así los "Blnacos" viajarán a Rosario con los ánimos por las nubes, para enfrentar a GER por una de las semifinales del Torneo del Interior A.


Natación y Gimnasia 21 - Los Tarcos 12 (4-0)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (38' ST Augusto Altobelli), Matías Orlande y Mauricio Diarte (1' ST Javier Díaz); Martín Ramayo y Patricio Bonilla (13' ST Luis Brizuela); Luciano Mlina, Matías López (13' ST Tomás Brainovich) y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (35' ST Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Mariano Agüero (37' ST Gonzalo Terraf), Gabriel Ascárate (35' ST Tomás García) y Lucas Escobedo; Matías Bascary. Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Santiago Robledo Salas (25' ST Lucas Stenvers) y Javier Villafañe (35' ST Juan Caligari); Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile y Nicolás Alvizo (1' ST Fernando Beberina); Agustín Cortés, Santiago Salazar, Joaquín Riera y Santiago Chehuán; Luciano Intile. Entrenadores: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche.

Tantos

Primer tiempo: 5', 11' y 22' penales de Nicolás Alvizo (LT), 8', 17' y 30' penales de Máximo Ledesma (N), 35' gol de Máximo Ledesma por try de él mismo (N). Parcial: Natación y Gimnasia 16 - Los Tarcos 9. Segundo tiempo: 23' try de Javier Díaz (N) y 27' penal de Joaquín Riera (LT).


Amonestados: 10' PT Mauricio Diarte (N) y 14' ST Lucio Urueña (LT).

Árbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 23 - Los Tarcos 16 (4-1)

Recomienda esta nota: