Martes 19 de Marzo de 2024

10/09/2017

Regionales

REGIONAL PAPUCHI GUASTELLA

Los "Benjamines" lo dieron vuelta sobre el final

Lawn Tennis le ganó a Los Tarcos 31 a 29 y se metió en el choque decisivo del Regional "Papuchi Guastella".
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO FINAL. Joaquín López Islas acaba de anotar el último try y recibe el saludo de los hinchas "benjamines" . FOTO: Tomás Gray / TTNoa

Tomás Gray
tomasgray1

A 12 minutos del final Los Tarcos ganaba por 12 puntos y venía haciendo mejor las cosas. Tenía la pelota y jugaba en el campo local. Pero en ese tiempo pasó de todo, con algunos jugadores que vieron la amarilla y varios cambios, en especial en el equipo "benjamin". Y en solo 10 minutos cambió la historia. Lawn Tennis, en medio del desrorden generalizado, fue en la búsqueda del try. Primero lo consiguió a través del empuje de sus delanteros (el árbitro le otorgó try penal), y luego, de contra, a solo dos minutos de que se baje el telón de esra segunda semifinal, lleegó la conquista del medio scrum Joaquín López Islas, que desató el festejo de los hinchas locales. Los tres minutos de más que se jugaron los "rojos" no pudieron rearmarse y la fiesta fue toda de los dueños de casa, que remontaron un partido increíble, para posicionarse en la final del Regional "Papuchi Guastella", título que deberá definir con Natación y Gimnasia, como lo hizo en 1982.

Atrás quedó un partido intenso, con muchos errores pero luchado palmo a palmo. Si bien Lawn Tennis abrió el marcador, con un penal de Santiago Rez Masud, luego fue Los Tarcos el que mejor hizo las cosas y se fue al descanso con una ventaja de 12 a 6, para cerrar un primer capítulo en donde el score solo se alteró a través de las patadas del centro Rez Masud y del fullback "rojo" José Chico.

Los del ex aeropuerto tuvieron más la pelota y jugaron más tiempo en cancha del anfitrión. Lo cierto es que ninguno de los dos pudo quebrar la defensa rival. Los "rojos" estuvieron más cerca, pero les faltó ese plus para poder llegar al ingoal "benjamín". 

Los locales, en tanto, pagaron sus errores con los puntos en contra, primero con un drop bien capitalizado y luego con tres penales más facturadas por José Chico. 

A Lawn Tennis le cosrtó encontrarle la vuelta. Sin embargo, Los Tarcos, que hizo mejor los deberes, no pudo sacar una mayor diferencia, lo que logró recién en los primeros 15 minutos del complemento, con dos buenos tries anotados por Santiago Chehúan y Joaquín Riera. En el medio, dos penales de Santiago Rez Masud le permitía a Lawn Tennis mantenerse cerca.

A los 20 minutos el pateador de los "benjamines" volvió a facturar, aunque esta vez lo hizo apoyando la pelota en el ingoal "rojo". 

En el tramo final pasó de todo. Hasta llegaron a jugar con 13 jugadores cada uno. Los Tarcos llevaba 12 puntos de ventaja a 10 minutos del final. Pero no estaba nada dicho. En Lawn Tennis entraron figuras de la "vieja guardia", como Federico Mentz y Andrés Chavanne, pusieron un poco de orden, apelaron a su experiencia, y pusieron también el juego en el campo "rojo".  

Los "benjamines" se fueron con todo. Primero llegó el try penal y luego la conquista del medio scrum Joaquín López Islas, para desatar la euforia de los del parque 9 de Julio, que de contra dieron vuelta el partido y se ubicaron, después de tres años, otra vez en una final.

Se viene un duelo interesantisimo. Pero esa será otra historia. Lo único cierto es que el Regional tendrá un nuevo dueño. Los defensores del título, Universitario y Los Tarcos, ya quedaron fuera de carrera. Lawn Tennis o Natación. Esa será la cuestión. El próximo misterio a resolver.

Lawn Tennis 31 - Los Tarcos 29

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante), Juan Olmedo (Juan Varela) y Maximiliano de la Jara (Rodrigo Navarro); Santiago Pérez (Federico Zavalía) y Pablo Ganem; Ignacio Manino (Andrés Chavanne), José Calliera y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro (Federico Mentz); Fernando Jogna Prat, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico y José Barros Sosa; Matías Ferro. Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados, Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Pablo Lazarte (Santiago Robledo) y Javier Villafañe (Juan Caligari); Franco Gómez Urrutia (Lucas Stenvers) y Cristian Ledesma; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Juan Martín Bunader; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera (Luciano Intile); Santiago Chehuan (Pablo Córdoba), Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José Chico. Entrenadores: Juan Pablo Espeche y Bruno Cuezzo.


Los Tantos

Primer tiempo: 4' y 10' penales de Rez Masud (TLT), 5' drop de Chico (LT), 25', 33' y 40' penales de Chico (LT).

Parcial: Lawn Tennis 6 - Los Tarcos 12.

Segundo tiempo: 4' y 15' goles de Chico por tries de Chehuan y Riera (LT), 10' y 12' penales de Rez Masud (TLT), 19' try de Rez Masud (TLT), 24' penal de Chico (LT), 28' gol de Rez Masud por try penal (TLT) y 37' gol de Rez Masud por try de López Islas (TLT).


Amonestados: 33' PT Manino (TLT), 11' ST Villafañe (LT), 13' Jogna Prat (TLT), 17' Cortés (LT).

Expulsado: 38' ST Cortés, por doble amarilla (LT).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.


Recomienda esta nota: