Martes 16 de Abril de 2024

24/09/2017

Regionales

EN CONCEPCION

Huirapuca vivió una tarde camaradería y recuerdos

La familia roja y verde disfrutó de una jornada con glorias del rugby de ayer y hoy.
Ampliar (2 fotos)

FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Con el objetivo de darle más sentido de pertenencia a su institución, el club Huirapuca vivió una jornada a puro rugby y camaradería. TERCER TIEMPO NOA estuvo en la “Perla del Sur”, donde la familia roja y verde disfrutó de una jornada con glorias del rugby de ayer y hoy.

Palabra presidencial

“El objetivo es sumar al club y volver a recuperar a los amigos que no vienen por motivos laborales o de distancias. En poco tiempo comienza a funcionar la pileta y esperamos a todos los que quieran disfrutarla. Organizamos esta jornada con el fin de darle más sentido de pertenencia al club y de paso reafirmar el trabajo que venimos haciendo. Invitamos así a toda la familia de Concepción de sumarse al club que tanto queremos” (Juan Carlos Molina - Presidente del Huirapuca S.C. 

El juego de todos

La jornada comenzó con un almuerzo general, donde se sumaron las mujeres con el mate y la charla. Al finalizar el mismo el juego se hizo presente con el choque entre Los Dragones (Veteranos del club) ante la Intermedia del club y el plato fuerte final fue el enfrentamiento entre la primera división actual y viejas glorias del club.

Algunas viejas glorias

Entre los jugadores históricos del club se hicieron presentes varios de los que consiguieron los primeros lauros en la década del 90 y principios del dos mil. Entre ellos se destacaron: Alejandro y Leandro Molinuevo, Hugo Dande, los hermanos Lindor, José María y Gastón Núñez Piossek; Juan Guillen, Raúl Medina, los mellizos Lazcano Miranda, Luis Carlos Albornoz, Marcelo Vargas, Conrado Iturbe, los hermanos monterizos Mauricio y Conrado López Alonso, Eduardo Acosta, Federico González, Esteban Cuello, los alberdianos Exequiel Ortega y “Tonino” Aparicio Toledo, Álvaro Rojano y Juan Fernando Saracho, entre otros. Todos los partidos fueron refereados por el juez Claudio Calcagni.

El “Tano” siempre está

El primer puma que dio el club de Concepción también estuvo presente. El ex segunda línea Osvaldo “Tano” Faccioli no faltó a la cita y fue para acompañar a su hijo Gaetano que juega en la primera del club de sus amores. “Vine a disfrutar de una tarde con amigos” – resaltó el ex segunda línea.

El recuerdo del “Chino y de “Chicholo”

El equipo de las viejas glorias del “Huira” entró al campo de juego portando una bandera alegoría a la memoria del “Chino” Cabrera y “Chicholo” Arreguez, jugadores de la camada 81 y 76 respectivamente, que dejaron de existir tiempo atrás. Fue un momento emotivo y lleno de nostalgia.

Y una tarde volvió Conrado

El monterizo Conrado López Alonso estuvo presente en el club que lo catapultó a ser considerado uno de los mejores centros de la provincia. El hoy medico de Los Jaguares fue campeón con “Huira”, con el seleccionado Naranja en 2005 y luego emigró a Buenos Aires para ser campeón con Hindú Club. Además, integró el Seleccionado de Argentina XV. “Es un placer volver al club que me dio tanto y al que le debo todo”- resaltó Conrado.

Los tres en cancha por primera vez

Los hermanos Lindor, José María y Gastón Núñez Piossek se dieron el lujo de jugar por primera vez en un mismo equipo. Cumpliendo así un sueño que no pudieron lograr en los equipos que integraron.


Recomienda esta nota: