Jueves 28 de Marzo de 2024

07/10/2017

Regionales

AMISTOSO

Tucumán salió victorioso en su primer amistoso

El seleccionado Mayor venció a Salta por 73 a 14
Ampliar (1 fotos)

ABRIENDO EL JUEGO. Matías Sauze hizo su debut en el seleccionado mayor como medio scrum. FOTO: Julio Herrera Sheil / Prensa URT

En su primer compromiso de pretemporada, el seleccionado de Tucumán le ganó a Salta por 73 a 14 en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. El partido constó de tres tiempos de 40 minutos y sirvió para que los jugadores comiencen a ganar minutos de juego de cara al Campeonato Argentino que comenzará el 4 de noviembre.

En el primer tiempo, los dirigidos por José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal anotaron cuatro tries por medio de José Barros Sosa, Santiago Rocchia, Santiago Resino y Agustín Cortés. En tanto que Máximo Ledesma aportó cuatro conversiones. Por el lado de la visita, Agustín Ellero anotó para el descuento y Santiago Larrieu sumó la conversión.

En el segundo tiempo, los tucumanos anotaron tres tries por medio de Lucas Cartier en dos oportunidades y Santiago Rodríguez del Busto. Por su parte, Tomás Albornoz sumó dos conversiones para dejar un parcial favorable al dueño de casa de 47 a 7.

En el tercer tiempo, los locales volvieron a marcar cuatro tries a través de Matía Orlande, Matías Frías Silva, Facundo Silva Soria y Lucas Belloto. En tanto que Martín Arregui sumó dos conversiones y Tomás Albornoz. Por su parte, Salta marcó un try por medio de Franco Morosini y una conversión de Santiago Larrieu. De esta manera el resultado final fue favorable para los tucumanos por 73 a 14.

Primer tiempo:

TUCUMÁN: Javier Díaz, Federico Lazarte y Maximiliano de la Jara; Santiago Rocchia y José María Young; Nicolás Proto, Juan Simón y Nicolás Sbrocco; Miguel Barrera (30´ Matías Sauze) y Máximo Ledesma; Agustín Cortés, Exequiel Faralle, Santiago Resino y José Barros Sosa; Matías Ferro.

Segundo tiempo:

TUCUMÁN: Francisco Trejo, Juan Ignacio Cruz, y Ramón Sánchez; Santiago Rocchia (20´ Matías López) y Santiago Pérez; Nicolás Proto (20´ Luciano Molina), Juan Simón y Nicolás Sbrocco (20´ Juan Martín Guerineua); Matías Sauze (20´ Gonzalo García) y Tomás Albornoz; Lucas Cariter, Exequiel Faralle (20´ Matías Frías Silva), Nicanor Álvez Rojano y Gonzalo Molina; Matías Ferro (20´ Santiago Rodríguez del Busto).

Tercer tiempo:

TUCUMÁN: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández; Matías López y Gaetano Faccioli; Luciano Molina, Germán Rodríguez y Juan Martín Guerineau; Gonzalo García (10´ Joaquín López Islas) y Martín Arregui; Macario Villaluenga, Matías Frías Silva, Facundo Silva Soria y Lucas Belloto; Santiago Rodríguez del Busto (10´ Tomás Albornoz).

Los tantos

Primer tiempo: 7´ try de Barros Sosa convertido por Ledesma (T), 9´ try de Rocchia convertido por Ledesma (T), 16´ Resino convertido por Ledesma (T), 26 try de Ellero convertido por Larrieu (S), 40´ try de Cortés convertido por Ledesma (T).

Resultado parcial: Tucumán 28 – Salta 7

Segundo tiempo: 28´ try de Cartier convertido por Albornoz (T), 35´ try de Cartier convertido por Albornoz (T), 39´ try de Rodríguez del Busto.

Resultado parcial: Tucumán 47 – Salta 7

Tercer tiempo: 16´ try de Morosini convertido por Larrieu (S), 19´ try de Orlande, 33´ try de Frías Silva convertido por Arregui (T), 37´ try de Silva Soria convertido por Albornoz (T), 40´ try de Belloto convertido por Arregui (T).

Resultado final: Tucumán 73 – Salta 14


Declaraciones

Nicolás Domínguez, entrenador de Tucumán

“Estamos conformes porque salieron muchas cosas que veníamos practicando. Pusimos objetivos concretos para este partido y hemos podido cumplir la gran mayoría. Hemos detectado situaciones para mejorarlas y trabajarlas en la semana pero en general estamos muy conformes”.

“En el segundo tiempo hubo una muy buena presión arriba que en el primer tiempo no la hubo, la parte defensiva fue mejor y agresiva en el segundo tiempo. Han salido bien la situación de juego que hemos planteado de relanzamiento. Para corregir el trabajo en el piso, los postes defensivos y seguir afinando en algunas cosas que por tiempo no las pudimos hacer”.

Gonzalo García, medio scrum de Tucumán. Hizo su debut en el seleccionado Mayor

“Ha sido una experiencia linda en donde quiero aprender mucho. Al principio estaba un poco nervioso pero los jugadores me dieron tranquilidad y creo que tuvimos un buen partido en los tres tiempos. Hoy me gustó la agresividad y la defensa porque hubo muchos tackles positivos”.

Martín Hernández, pilar de Tucumán

“Vi muchas ganas de jugar y se lo hizo con mucha vehemencia. Hemos mejorado en el scrum y en el juego de manos. Con respecto a la defensa creo que anduvimos muy bien. Aún falta mucho, mejorar varios aspectos entre ellos el ruck”.

Nicolás Sbrocco, tercera línea de Tucumán

“Creo que para ser el primer partido fue muy bueno. Si bien nos conocemos desde hace varios años siempre es difícil encontrar los tiempos pero con los entrenamientos se van a ir mejorando. Hoy tuvimos una base muy buena y lo que más me gustó fue el ataque como así también la dureza de la defensa”.

Fuente: Prensa URT
Tags
Recomienda esta nota: