Sábado 20 de Abril de 2024

26/03/2018

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Tucumán Rugby no pudo con Alumni

Los "verdinegros" cayeron en su cancha por 39 a 27, ante el elenco porteño
Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Acostumbrado a lo que nos tiene el clima en Tucumán, comenzó con una mañana soleada y pasado el medio día comenzó a llover incesantemente y con mucho viento. Tucumán Rugby más acostumbrado a jugar en el seco tuvo que lidiar con lo mojado y no le fue bien. Cayó 39 a 27 ante Alumni que supo llevar adelante el partido gracias al poderío de su pack y que tuvo en Lucas Frana la carta ganadora al anotar 21 puntos con sus pies (100% de efectividad).

De arranque la visita se plantó y aprovechó el viento a favor para que tanto Frana como Máximo Provenzano Busquen el touch a través de sus kicks, que casi siempre terminaban en las 22 del "Verdinegro". No sólo aprovechaban eso, sino con en el line ganaron todo lo que tenían a su favor. Primero con un penal del apertura y luego con un excelente jugada combinada donde quedó totalmente desarticulada la defensa local, llegó el try de Luca Sábato que no tuvo problemas para entrar en el igual desde la bandera izquierda para zambullirse bajo los palos. 13 a 0 ganaba los de "Tortuguitas" en 21 minutos.  

Tucumán de tanto intentar, y luego de mover la guinda con paciencia, terminó descontando con el try rey de Nicolás Fortino. Parecía que el "Verdine" tomaría la posta, pero no supo aprovechar ese envion y para colmo quedó con dos hombres menos, sobre el final de la primera parte, por amarillas. Frana tuvo otra oportunidad a los palos y no desentono. 

Para la segunda parte parecía que los de Marcos Paz saldrían más enchufados, pero fue todo lo contrario. Entrar con dos menos les costó muy caro. Primero fue Frana con un penal y luego Luca Magnasco con un try dejaban tambaleando la estantería del local. El 26 a 7 para los "Rojiblancos" era un gran mazaso para el local. 

Los cambios le dieron otro aire a Tucumán Rugby. Fue Ricardo Sauze quién luego de varios pases en velocidad (más o menos a lo que están acostumbrados a jugar) pudo apoyar con lo justo. Uno minutos más tarde, en otra jugada de puro vértigo, terminó con Fortino anotando su segundo try de la tarde. Las cosas se ponían 19 para Tucumán Rugby, 26 para Alumni. 

El local creía en la levantada. El dejar de llover les favorecía para poder desplegar su característico juego. Sin embargo no supo terminar de golpear a un rival que comenzaba a dejar sus dudas. Con otro penal de Frana, un tremendo drop de Rafael De Santo y otro try de Sábato terminó de sepultar las ilusiones del "Verdinegro". Sólo para decorar el resultado, Santiago Paz Posse logró marcar un try. Pero la cosa ya estaba sentenciada. 

Buen triunfo de Alumni que ahora quedó como escolta del SIC. En una semana se volverán a ver las caras y Tucumán Rugby ya piensa en salir se ganador desde "Tortuguitas", porque sino la clasificación a cuartos se puede ver en peligro.

Tucumán Rugby 27 - Alumni 39

TUCUMÁN RUGBY: Pablo Rojas (Facundo Ramírez), José Luis González  (Pablo Forenza) y Martín Hernández (Leandro Báez); José María Young y Juan Martín Guerineau; Benjamín Santamarina, Lucas Santamarina (Martín Beckman) y Francisco Cáceres (Gustavo Frías Silva); Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Julio Frías Silva, Tomás Albornoz, Agustín Paliza (Pablo Avellaneda) y Nicolás Fortino; Ricardo Courel (Ricardo Sauze). Entrenadores: Nicolás Domínguez, Lucas Argañaraz, Isaías Corral y Ezequiel Paz. 

ALUMNI: Federico Lucca (Tomás Bivort), Mateo Baldunciel (Juan Ignacio Ceraso) y Guido Cambareri (Mateo Ogallar); Iñaki Etchegaray  (Ignacio Etchegoyen) y Bernardo Quaranta; Tobías Moyano, Mariano Romanini (Juan Anderson) y Santiago Montagner; Luca Magnasco (Tomás Passoratti) y Lucas Frana; Luca Sábato, Franco Battezatti, Felipe Martignone (Alejo Chávez) y Rafael De Santo; Máximo Provenzano (Tomás Corneille). Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote. 

Tantos Primer tiempo: 4', 21' y 37' penales de Lucas Frana (A), 14' gol de Lucas Frana por try de Luca Sábato (A), 28' gol de Jorge Domínguez por try de Nicolás Fortino (TR). Parcial: Tucumán Rugby 7 - Alumni 16.

Segundo tiempo: 5' y 23' penales de Lucas Frana (A), 6' y 30' goles de Lucas Frana por tries de Lucas Sábato (A), 13' gol de Jorge Domínguez por try de Ricardo Sauze (TR), 19' y 39' tries de Nicolás Fortino y Santiago Paz Posse (TR), 27' penal de Jorge Domínguez (TR) y 37' drop de Rafael De Santo (A).


Amonestados: 40' PT Pablo Rojas (TR), 41' PT Julio Frías Silva (TR), 45' PT Santiago Montagner  (A) y 16' ST Franco  Battezatti (A).Árbitro: Esteban Filipanics. 

Cancha: Tucumán Rugby


Voces

Miguel Barrera, medio scrum de Tucumán Rugby:

"Tenemos una tristeza grande por la derrota. Ellos manejaron con mayor inteligencia las acciones y más en el primer tiempo. En el segundo nos largamos a jugar un poco más, con más posesión de la pelota. Pero son cosas del partido y por errores lo terminamos pagando caro. 

El viento fue muy fuerte en la primera parte y ellos lo supieron aprovechar. Nos arrinconaron con pelotas a la esquina y se nos hizo cuesta arriba. En el segundo no tuvimos esa ventaja. 

La defensa viene siendo nuestro punto alto, pero hoy tuvimos mas imprecisiones generales. 

Nosotros somos de jugar con dinámica, pelota en mano. Pero cuando llueve se nos complica. Tenemos revancha en una semana y ya estamos mentalizado en ir a hacer un buen papel y ganarles".


Recomienda esta nota: