Viernes 19 de Abril de 2024

28/04/2018

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Universitario supo jugarlo

Pesé a la gran cantidad de infracciones y errores por parte de ambos, “Uni” manejo mejor la ovalada, el espacio de juego y los tiempos del mismo para vencer 36 - 32 a Lawn Tennis.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La primera fecha del Anual Tucumano nos brindaba el partido entre dos titanes de la provincia como lo son Universitario y Lawn Tennis. Un encuentro de ida y vuelta en el cual los puntos sobraron, pero en el juego se vieron algunas falencias. El partido se lo terminó llevando “Uni” 36 - 32 ante los “Benjamines”.

Un partido con gran cantidad de puntos, atrapante para ver, pero que se notaron muchos errores en el juego por parte de ambos equipos. El traslado de la pelota no era limpio, gran cantidad de knock on, sin claridad de cómo resolver la jugada a metros del ingoal o en jugadas rápidas el pase no era conciso.

Un Universitario que presentó un equipo variado, de entre jugadores que jugaron el Nacional anterior y otros, probando o armando la base para el Regional. Que se hizo con la victoria quebrando y buscando el hueco de la defensa rival. Por otro lado, Lawn Tennis presentó un plantel con mayoría de nombres relacionado al Nacional de Clubes. Los “Benjamines” hicieron un gran labor en la primera parte explotando su arma favorita el scrum para así forzar dos try penal.

A cinco de iniciado ya Lawn Tennis ganaba 5 - 0 por el try de Maximiliano De la Jara tras un line maul en la cinco de “Uni”. Pero la respuesta no tardó tras una individual de Alejandro Torres que empató la historia. Un penal de Santiago Rez Masud quebró la igualdad, para que luego Agustín Plaza ponga a la “U” arriba 12 - 8.

Ya en los 15 minutos finales de la primera parte el marcador se volvió a sacudir. Dos try penal forzado por el pack de ocho de Lawn tennis desde el scrum puso adelante al “Benjamin” en el tanteador. Y nuevamente Alejandro Torres anotó para el local faltando cinco tras encontrar el hueco y explotarlo. Universitario 17 - Lawn Tennis 22.

En la segunda parte la historia fue otra. Durante gran parte del mismo el protagonismo lo tuvo Universitario que a tres de iniciado se por encima de su rival, y así fue hasta el final, con el try de Nicolás Gentile. Con dos de diferencia la brecha era corta, y así fue como Agustín López Ríos tras recuperar la ovalada en su 22 y tras girar ver ninguna marca sobre el, decidió echarse a correr hasta el ingoal de Lawn Tennis y poner las cosas 29 - 22 para “Uni”.

A falta de quince Lawn Tennis pudo encontrar la ruta hacia el ingoal, para que así el ingresante Enrique Jogna Prat ponga la situación de nuevo a dos (tras el fallo en la conversión). De todas maneras como toda historia hay un punto final, en este caso se llama Tomás Gallo, el primera línea (de gran partido) asentó el try que dejaba sin reacción a los “Benjamines”. Que pese al try de Santiago Rez Masud el tiempo se había terminado.

En la próxima semana Universitario visitará a Huirapuca. Por otro lado Lawn Tennis tiene libre, pero a su vez tiene partido nacional frente a Jockey Club de Rosario por la permanencia del Nacional de Clubes “A”.


Síntesis:

Universitario (T): Tomás Gallo, Juan Cruz (19’ST Ignacio Fordham) y Nicolás Triviño (3’ST Agustín Mansilla); Jorge Herrera (27’ST Tomás Delpero) y Diego Gálvez; Bruno Sbrocco, Leandro Fordham (19’ST Matías Gallo) y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos (19’ST Gastón Plaza) y Alejandro Torres (3’ST Agustín Teruel); Facundo Noval, Agustín Rojas, Álvaro Ferreyra, Agustín Plaza y Ramiro Ferreyra. Entrenador: Diego Más.

Suplentes: Agustín Pacheco, Tomás Bujazha.


Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante (16’ST Mariano Barrionuevo), Juan Olmedo (15’ST Igancio Baaclini) y Maximiliano De la Jara (1’ST Juan Varela); Santiago Pérez y Roberto Chahla (19’ST Federico Zavalía); Ignacio Manino (21’ST Enrique Jogna Prat), Luciano Cippitelli y Pedro Bottini; Mauricio Boero y Stefano Ferro; Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Juan Manino, Agustín González Lelong (31’ST Nicolás Monterrubio) y Matías Ferro. Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.

Suplentes: Alberto Renta Mora y Patricio Lamas Frau.


Tantos:

Primer Tiempo: 5’ try de De la Jara (TLT), 11’ try de Torres (U), 18’ penal de Rez Masud (TLT), 23’ try de Agustín Plaza convertido por Torres (U), 25’ y 29’ try penal x2 (TLT), 35’ try de Torres (U).

Resultado Parcial: Universitario 17 - Lawn Tennis 22.


Segundo Tiempo: 3’ try de Gentile convertido por Torres (U), 16’ try de López Ríos (U), 26’ try de Jogna Prat (TLT), 29’ try de Tomás Gallo convertido por Ramiro Ferreyra (U), 35’ try de Rez Masud (TLT).

Resultado Final: Universitario 36 - Lawn Tennis 32.


Amonestados: 25’ PT Juan Cruz (U).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Universitario N°2.


Testimonios

Nicolás Gentile (Tercera Línea de Universitario):

“No lo esperábamos al torneo este pero lo intentamos de tomar de manera positiva y de usarlo para armar la base de jugadores, por ahí probar gente y recuperar otros tanto que no están al 100%. Siempre pensando en el Regional”

“Si seguramente los errores y eso se van a ver en estos partidos porque vamos a querer jugar de todo lado y probar muchas cosas nuevas, que por ahí no hacemos habitualmente”

“Si gracias a dios pudimos resolver el tema del scrum de ellos, por ahí el primer tiempo no supimos cómo resolverlo mucho y se nos complicó. Por suerte el segundo tuvimos un poco más de pata y lo pudimos estabilizar”


Matías Ferro (Fullback de Lawn Tennis):

“Nosotros le ponemos toda la importancia al torneo que estemos jugando, aspi sea un amistoso o sea el Nacional o este torneo anual. Vamos partido a partido cada fin de semana nos sirve para mejorar, para laburar entonces no nos podemos dar el lujo de restarle importancia a este torneo tucumano”

“Por ahí el parate hace que mentalmente te relajes un poco después del Nacional, sobre todo los dos equipos quedamos afuera y cuesta arrancar la semana cuando quedás fuera del torneo. Además por los dos lados vi muchos jugadores nuevos, mucha rotación, jugadores que no venían jugando. Y capaz que eso afecte el manejo de la pelota y el funcionamiento del equipo. Pero todavía hay tiempo para corregir esos errores”

“Es importantísimo ganar, si bien parece que se acabó el torneo llegas a perder y te toca ir de visitante ante otro equipo que son todos durísimo los equipos que quedaron afuera, que dieron batalla en sus grupos y es el partido más duro que se puede jugar”.

“A todos nos conviene que los tucumanos ganen, si bien nosotros pareciera que tenemos rivalidad prefiero que ganen todos los equipos, que mantengan las plazas en el Nacional y podamos pelear por un lugar para el año que viene”.




Recomienda esta nota: