Jueves 25 de Abril de 2024

19/05/2018

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Tarcos: Invicto y líder

Los “Rojos” vencieron 39 - 24 a Natación y Gimnasia por una jornada del Anual Tucumano, y se siguen sin conocer la derrota en la Zona B.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La cuarta fecha del Anual Tucumano dio como encuentro en avenida Benjamín Aráoz el choque entre Natación contra Los Tarcos. Dos equipos que vienen luchando en la Zona B por conseguir el primer puesto que lo lleve a la final. Con dos partidos cada uno (por la jornada libre que tuvieron en sus respectivas fechas), quien llegaba al encuentro con más envión era el equipo de los “Rojos” que no conocían la derrota aún y buscaban la victoria para escalar a la primera posición. Tras un duro encuentro y disputado encuentro, Los Tarcos se llevó el triunfo por 39 - 24 ante los “Blancos”.

 

Un encuentro en el cual el local no pudo definir en los momentos claves y a su vez no utilizaron mucho el pie para generar juego. Mientras que la visita aprovechó el arma registrada que tienen que es el pack de forward para empujar al equipo adelante y también forzar un try penal sobre el final.

 

El inicio del partido fue largo y aburrido para los espectadores. Un penal a los diez minutos del ingresante José Chico fue la emoción del comienzo. Pasaban los minutos y ninguno encontraba los huecos para generar puntos o provocar infracciones. Luego de 15 minutos el local encontró la puerta al try, tras una intercepción de Gonzalo Páez en mitad de cancha, y tras varias fases en zona de 22, fue Nicolás Orlande quien halló el espacio para filtrarse y apoyar la ovalada.

 

Luego vino el penal de Máximo Ledesma para estirar la ventaja. Pero cuando Natación era más en el terreno de juego la visita empezó a trazar el camino al try con pick and go cortos para luego darle el pase a Chico para que asiente la conquista y decrete empate en 10. Y cuando la cosa parecía parcial empatado, fue Nicolás Abdala quien tras una pérdida del local y pateando la ovalada hasta el ingoal anotó el try que le daba la ventaja al elenco visitante. Parcial: Natación 10 - Los Tarcos 17.

 

En la segunda parte la historia no iba a cambiar, los “Rojos” estiraron aún más la diferencia con el try de Ignacio Rodríguez Santillán y Santiago Robledo. Y pese a que por momentos los “Blancos” intentaron dar vuelta el marcador con las anotaciones de Matías Orlande de un line maul y Machi Ledesma, realizando un gran try por la banda izquierda tras realizar un sombrerito a su rival. Toda la segunda parte fue controlada y manejada por Tarcos, que en tiempo cumplido forzó un try penal con un scrum a cinco metros.

 

Con este triunfo Los tarcos lideran la Zona B con 13 puntos y en la última fecha buscarán quedarse con el primer puesto cuando reciban a Cardenales. Por el lado de Natación visitará a Tucumán Rugby.

 

Aún así ambos equipos el próximo sábado tienen un importante partido que disputar. Que es la semifinal de Permanencia del Nacional de Clubes. En la cual, Los Tarcos recibe a La Tablada (equipo que enfrentó durante la fase de grupo con una victoria y una derrota) y Natación hará de local ante Tucumán Lawn Tennis. Una lucha para no perder una plaza del torneo nacional.

 

 

Síntesis:

Natación Y Gimnasia: Gonzalo Páez, Matías Orlande (40’ST Damián Juárez Luna) y Ramón Sánchez (15’ST Leandro Paliza (28’ST Federico Luna); Mariano Perondi (22’ST Martín Paliza) y Luis Brizuela (9’ST Gonzalo Federici); Agustín García, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (10’ST Agustín Ramasco) y Máximo Ledesma; Ezequiel Agüero, Tobías Molinero, Mariano Agüero, Lucas Escobedo (1’ST Jorge Cano) y Matías Bascary (15’ST Cesar Rivadeneira).

Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

 

Los Tarcos: Lucas Stenvers (15’ST Lucio Urueña), Federico Lazarte (15’ST Santiago Robledo) y Franco Gómez Urrutia (15’ST Juan Caligari); Gastón Zalduendo (35’ST Carlos Olivera) y Bruno Molina; Juan Martín Salsench (35’ST Pablo Cabrera), Gonzalo Paz y Cristian Ledesma; Ignacio Rodríguez Santillán (21’ST Nicolás Alvizo) y Quiroga Nahuel; Ezequiel Pera Dilascio, Joaquín Bourguignon, Ramiro Alonso (8’PT José Chico), Nicolás Abdala (1’ST Agustín Cortés) y Franco Alves Rojano.

Entrenador: Bruno Cuezzo.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 11’ penal de Chico (LT), 26’ try de N. Orlande convertido por Ledesma (NyG), 33’ y 39’ tries de Chico y Abdala convertidos por Chico (LT), 37’ penal de Ledesma (NyG).

Resultado Parcial: Natación 10 - Los Tarcos 17.

 

Segundo Tiempo: 14’ try de Rodríguez Santillán (LT), 17’ y 34’ tries de M. Orlande y Ledesma convertidos por Ledesma (NyG), 21’ penal de Chico (LT), 31’ try de Robledo convertido por Chico (LT), 40’ try penal (LT).

Resultado Final: Natación 24 - Los Tarcos 39.

 

Amonestado: 7’ST Agustín Cortés (LT).

Árbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Natación

Intermedia: Natación 29 - Los Tarcos 28.

 

 

Testimonios:

Máximo Ledesma (apertura de Natación y Gimnasia):

“Creo que intentamos jugar hoy, estamos tratando de cambiar un poco hacer algo nuevo, y con errores nuestro ellos han ido aprovechando y marcando puntos”

“El torneo este es una preparación para el Regional, y también para lo que queda del nacional. Está claro que hay que buscar que no se vaya la plaza del NOA”.

“Hay que ganarle a La Tablada dos veces, una vez le tiene que ganar Tarcos y la otra el que pierda del partido entre nosotros”

 

Federico Lazarte (hooker de Los Tarcos):

“Natación se ve un gran progreso desde hace un par de años, eso lo llevó a coronarse con el campeonato. Un equipo muy duro, muy aguerrido, muy agresivo que va al frente. Un estilo parecido al nuestro que va con los forward adelante, así que era evidente que iba a ser un partido muy cerrado hasta que uno logre quebrar, y por suerte se nos dio a nosotros primero”

“Desde principio de año que venimos laburando con los forward y se están viendo los frutos tanto en el scrum como en el juego corto estamos teniendo muy buenos resultados, venimos metiendo try desde el scrum en casi todos los partidos. Por suerte eso nos está beneficiando y nos hace abrir los partidos que parecen muy cerrado”

“El sábado jugamos dos finales. Una es con La Tablada un equipo que conocemos, muy duro, muy agresivo con los forwards. Va a ser un partido con mucha presión, somos el único club de Tucumán que juega un equipo de otra provincia. Y la otra es contra Cardenales, que si ganamos vamos a la final del Anual”

“El primer partido con La Tablada fue muy complicado entre el viaje y la condiciones climáticas fue una tarde difícil. Pero acá fue otra cosa, tuvimos el plus de jugar en nuestra cancha y supimos manejar el encuentro. Pero comparado con ese partido tenemos una baja medio grande que es Mateo Carrera. Pero estamos bien se viene una linda semana a encararla con todas las pilas y tratar de sacar un buen resultado para la región más que nada”

“Espero que tenga un buen cierre con Argentina XV y que Santiago (Portillo) venga con todas las pilas aquí a sumarse con nosotros y aportar con lo que él aporta que es mucho y es muy bueno para nosotros”

 


Recomienda esta nota: