Martes 19 de Marzo de 2024

26/05/2018

Regionales

PERMANENCIA

Tarcos con el último empuje

Con la última jugada, con el último scrum. Los Tarcos vencieron 41 - 40 a La Tablada por la semifinal de Permanencia del Nacional de Clubes “A”.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Las cartas ya estaban sobre la mesa. Era la jugada final y los “Rojos” necesitaban el try convertido para lograr la heroica. Era el último empuje para los ocho de Tarcos, el objetivo era llevarse por encima al rival y conseguir el try penal. El nerviosismo se apoderó del ex aeropuerto, la gente inclinada sobre su asiento alentando a más no poder a sus jugadores en los segundos finales. En esa acción se decidía la victoria o la derrota. La órdenes finales del colegiado y luego solamente esperar y observar. Como los ocho “Rojos” forzaban el try penal y daban vuelta el marcador. Para darle el triunfo al local por 41 - 40 sobre el equipo cordobés.

 

El partido fue de infarto para la gente del ex aeropuerto. Los ochentas minutos detrás de su rival y en la última jugada cambiar la historia, no es apto para la gente cardiaca. Con muchos errores defensivos en la primera parte, y logrando vulnerar en la segunda con jugadas rápidas y trabajadas fue donde Los Tarcos pudo vencer a su rival. El cual tuvo el manejo de la pelota, control y visión del campo en todo momento.Pero que se terminó desconcertando en la etapa final, y lo pagó caro. La parte floja de La Tablada fue en el uso de pie, que entre los dos pateadores erraron un total de 10 puntos.

 

En el arranque del encuentro fue Martín Tobal abrió el marcador para la visita, que pese al descuento de José Chico, el control era de ellos. Después de la penal de los “Rojos” llegaron los tries de Manuel Tillard, tras un error en el ataque de Tarcos recuperó la ovalada aterrizó en el ingoal y de Mateo Borgioli. Por el lado local Nicolás Alvizo descontó tras alzar la pelota del scrum y a fuerza de piernas y resistencia llegar al área. Parcial: Tarcos 8 - Tablada 20.

 

Con doce puntos detrás en el tanteador la meta principal de Los Tarcos era empezar a descontar lo antes posible. Y así se lo tomaron, sin completar el minuto Nicolás Abdala anotó el try del local. Sin embargo tras la respuesta de los “Rojos” vino la de los cordobeses. Sin dejar pasar mucho tiempo Juan Francisco Altamira aumentó la diferencia. Aun así el local también devolvió la gentileza con un try de Bruno Molina (la diferencia era de cinco en favor de La Tablada).

 

Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, sin sacarse diferencia alguna. De ir cinco por debajo pasaron a estar por tres, tras el try de Agustín Cortés. Todo empezó a ser alegría entre la gente del local, la remontada estaba ahí nomás. Sin embargo, La Tablada no iba a dejar que la victoria parcial se le escape así nomás. En cinco minutos amplió la diferencia a trece, tras el penal convertido de Gregorio Damia y el try de Martín Tobal.

 

Diez minutos le quedaban a Los Tarcos para dar vuelta la historia. La esperanza se volvió a retomar cuando Ezequiel Pera Dilascio anotó el try sobre el banderín derecho. Con la diferencia de seis puntos el local fue a jugar los minutos finales a terreno rival. Que tras varios mauls (en el cual en uno puso a los quince jugadores a empujar), el quedarse a centímetros del área, y forzar un par de penales. En minuto 40’ fue que se dio lo que se esperaba, el try penal que sentenció el partido y decretó la victoria de los “Rojos” 41 - 40.

 

Con esta victoria Los Tarcos se salvan de la Permanencia y le dan una vida más a la lucha por la plaza del Nacional de Clubes A”, que tendrá batalla final cuando se enfrenten La Tablada vs Natación y Gimnasia (quien perdió 14 - 13 ante Tucumán Lawn Tennis).

 

 

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (15’ST Lucas Stenvers), Santiago Robledo (15’ST Federico Lazarte) y Juan Caligari (15’ST Franco Gómez Urrutia); Gastón Zalduendo (25’ST David Moyano) y Bruno Molina; Juan Martín Salsench (22’ST Pablo Cabrera), Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Ezequiel Pera Dilascio, José Chico, Joaquín Bourguignon, Nicolás Abdala y Agustín Cortés.

Entrenador: Bruno Cuezzo.

Suplentes: Ignacio Rodríguez Santillán, Nicanor Alves Rojano y Quiroga Nahuel.

 

La Tablada: Juan Cruz Chersich (37’ST Julián Issidoro), Martín Tobal (37’ST Javier Revol) y Nahuel Pucheta (5’ST Facundo Feretti); Tomás Álvarez (36’ST Manuel Canals) y Federico Gutierrez; Luciano Baistrocchi (7’ST Gonzalo De Bialoskurski), Gastón Barionetto y Lucas Paschini; Nicolás Spitale y Manuel Tillard (9’ST Gregorio Damia Patiño); Cristóbal Murga, Santiago Tobal, Juan Francisco Altamira (37’ST Alfredo Pueyrredón), Mateo Borgioli y Marcos Galliano.

Entrenador: Carlos Ayala.

Suplente: Giuliano Pizzi.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 3’ try de M. Tobal convertido por Tillard (Tablada), 9’ penal de Chico (LT), 11’ y 18’ tries de Tillard y Borgioli (Tablada), 14’ try de Alvizo (LT), 24’ penal de Tillard (Tablada).

Resultado Parcial: Los Tarcos 8 - La Tablada 20.

 

Segundo Tiempo: 1’ y 9’ tries de Abdala y Molina convertidos por Chico (LT), 4’ try de Altamira convertido por Tillard (Tablada), 13’ penal de Damia (Tablada),17’ try de Cortés (LT), 25’ try de M. Tobal convertido por Damia (Tablada), 30’ penal de Damia (Tablada), 31’ try de Pera Dilascio convertido por Chico (LT), 40’ try penal (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 41 - La Tablada 40.

 

Amonestados: 39’ST Nicolás Spitale (Tablada).

Árbitro: Lucas Galán.

Cancha: Los Tarcos.

 

 

Testimonios:

Agustín Cortés (fullback de Los Tarcos):

“Se nos a puesto muy cuesta arriba al principio, ellos han podido jugar su juego. El segundo tiempo hemos corregido un poco y salimos a jugar lo que sabemos y venimos entrenando durante todo el año”

“Lo primordial para salir bien el segundo tiempo fue la humildad y empezar a jugar desde el ABC. Empezar hacer bien los tackles, bien las carreras y controlar la pelota más que anda que es lo que estábamos fallando en la primera parte”

“En el try me puse el ingoal entre ceja y ceja, y acelerado hasta no poder más. Se me abrió el hueco y gracias a dios se me dio”

“Se sintió mucha la presión de tener que ganar el encuentro para no perder la plaza durante la semana, y hoy encaramos el día con más tranquilidad y tratamos de hacer el juego que venimos haciendo durante todo el año. Entrar con la cabeza fría y no tan acelerado para no cometer tantos errores”

 

Marcos Galliano (fullback de La Tablada):

“Ellos jugaron un partido inteligente, nosotros no supimos aprovechar todas las oportunidades que tuvimos y se lo llevaron ellos”

“Ellos salieron a jugar una guerra como se tiene que jugar una semifinal y se lo terminaron llevando. Jugaron bien, más inteligente, aprovechando la oportunidad que tuvieron”

“Nos pusimos en la cabeza venir a jugar un partido de rugby, no meternos en que era una semifinal del descenso nada eso. Vinimos por una guerra, la planteamos así. El primer tiempo lo hicimos bien y el segundo tiempo tomamos malas decisiones”

“Desde mi posición se vio un partido durísimo, bastante físico. Ellos son un equipo muy duro. Lo vi muy parejo para los dos, él que era más inteligente se lo llevaba”

“Estuvimos viendo el partido de Natación vs Tarcos para ver como jugaba Tarcos pero no analizamos a Gimnasia. Así que desde el lunes empezaremos poniendo cabeza ahí”

 


Recomienda esta nota: