Martes 19 de Marzo de 2024

15/06/2018

Regionales

El Regional 2018 abre sus puertas

Esté fin de semana arrancará el certamen más importante del NOA que llevará el nombre de "Fredy Narese".

Tras el cierre del Anual Tucumano todo está listo para que el Regional del NOA haga su aparición. Este año llevando el nombre de "Fredy Narese". Este sábado el mundo ovalado de la región vivirá una tarde de estreno. Nueve equipos de Tucumán, tres de Salta y dos de Santiago del Estero saltarán a escena en busca de la máxima corona del rugby norteño, que actualmente ostenta Natación y Gimnasia.

 

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado con la disputa de los seis partidos de ambas zonas. Por el grupo A, Los Tarcos será local de Jockey Club de Tucumán en el ex aeropuerto mientras que Universitario de Tucumán y Cardenales chocarán en Ojo de Agua. En Concepción, Huirapuca recibirá a Universitario de Salta en tanto que el campeón defensor, Natación y Gimnasia, quedará libre.

 

Por la zona B, Tucumán Rugby y Gimnasia y Tiro se verán las caras en Yerba Buena, mientras que Jockey Club de Salta y Old Lions se medirán en Limache. Por su parte, Lince recibirá a Santiago Lawn Tennis en la avenida Silvano Bores, mientras que Tucumán Lawn Tennis tendrá fecha libre.

 

Programación – 1° fecha

Primera División

Sábado 16

 

Zona “A”

Los Tarcos – Jockey Club – 16:30 – Santiago Altobelli

Universitario de Tucumán – Cardenales – 16:30 – Matías Ortíz de Rozas

Huirapuca – Universitario de Salta – 16:30 – Matías Pascual

Bye Natación y Gimnasia

 

Zona “B”

Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro – 16:30 – Álvaro del Barco

Jockey Club de Salta – Old Lions – 16:30 – Iñaki Barraguirre

Lince – Santiago Lawn Tennis – 16:30 – Patricio Padrón

Bye Tucumán Lawn Tennis

 

Programación – 1° fecha

Intermedia

Sábado 16

 

Zona “A”

Los Tarcos – Jockey Club – 15:00 – César Ponce

Universitario de Tucumán – Cardenales – 15:00 – Federico Ceridono

Huirapuca – Universitario de Salta – 15:00 – Ezequiel Orcajada

Bye Natación y Gimnasia

 

Zona “B”

Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro – 15:00 – David Costilla

Jockey Club de Salta – Old Lions – 15:00 – M. Molina

Lince – Santiago Lawn Tennis – 15:00 – Fernando Martoni

Bye Tucumán Lawn Tennis

 

Forma de disputa del certamen

Zona A: Natación y Gimnasia, Los Tarcos, Universitario de Tucumán, Huirapuca, Universitario de Salta, Cardenales, Jockey Club de Tucumán.

Zona B: Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Jockey Club de Salta, Lince, Santiago Lawn Tennis, Old Lions, Gimnasia y Tiro.

 

En la Primera Fase de la Zona Campeonato, los equipos jugarán con todos los integrantes de su zona a lo largo de siete semanas ya que habrá una fecha libre. Los primeros cinco de las zonas A y B clasificarán para jugar la Segunda Fase de la Zona Campeonato, en tanto que los cuatro equipos restantes se juntarán con los primeros seis equipos de la Zona Desarrollo para armar la Zona Promoción.

 

Zona Campeonato (2° fase)

En la Zona Campeonato jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir al campeón del certamen.

De dicha fase saldrán los clasificados al Nacional de Clubes “A” y “B”, como así también a los Torneos del Interior “A”, “B” y “C”. Además, los 10 equipos involucrados se asegurarán la participación en la Primera Fase de la Zona Campeonato del año siguiente.

 

Zona Promoción (2° fase)

En la Zona Promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1° y 2° clasificarán directo a las semifinales mientras que los clasificados entre el 3° y 6° puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares, quienes ganarán el derecho de jugar en la Primera Fase de la zona Campeonato del año siguiente.

 

Zona Competencia (2° fase)

Los equipos del Desarrollo ubicados en la Primera Fase entre el 4° y el 6° en una zona y del 4° al 7° en la otra, jugarán un Torneo Competencia a una rueda todos contra todos.


Recomienda esta nota: