Jueves 28 de Marzo de 2024

23/06/2018

Regionales

REGIONAL - 2da FECHA

Los Tarcos fue más que Natación

Los "Blancos" no pudieron estrenar su título con una victoria y cayeron en su casa ante los "Rojos"
Ampliar (1 fotos)

ROJOS AL FRENTE. Los Tarcos fue superior a Natación y le ganó la pulseada por la segunda fecha del Regional. FOTO: Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Se abrió el telón y el campeón salió a la cancha estrenando su título, buscando arrancar su defensa con una victoria. No pudo ser. Encontró en Los Tarcos a un equipo que los complicó desde el principio, que se adueñó de la pelota y se plantó firme en cancha de los "Blancos" para llevarse una buena victoria, por 38 a 24. En la última jugada del partido, los "Rojos" aflojaron, recibieron un try en su ingoal y se quedaron sin el punto bonus que ya lo tenían casi en el bolsillo.

El partido no fue bueno. Al menos interesante en la primeras parte, donde se vieron las mejores jugadas. El complemento se hizo más lento y cortado, lo que le quitó brillo a un encuentro que pintaba lindo.

Apenas se habían jugado 3 minutos cuando José Chico abrió el marcador por medio de un efectivo penal y le avisó al campeón que llegaba a su cancha decicido a buscar la victoria.

Los próximos 15 minutos fueron más parejos, aunque los "Rojos" tuvieron un poco más la pelota y jugaron en campo rival pero se encontraron con una buena defensa blanca. El anfitrión también buscó quebrar la marca de Los Tarcos pero no pudo lograrlo. Igual, el duelo se dio más en la zona de media cancha, muy lejos de los ingoals.

Recién a los 20 minutos se pudo vulnerar la marca y llegar al ingoal. Fueron los "Rojos", que aprovecharon una contra para que Agustín Cortés penetrara por el andarivel derecho y facturara el primer try de la tarde. Los Tarcos se puso 10-0 sobre un Natación que no le encontraba la vuelta.

Los "Blancos" buscaron reaccionar pero les fue difícil contar con la pelota. El apertura Machi Ledesma logró achicar la diferencia con un penal pero unos minutos más tarde Los Tarcos anotó su segundo try, esta vez a través del pilar Franco Gómez Urrutia y gracias al empuje de sus delanteros, que se mostraron mucho más sólidos que el pack local.

Natación no se resignó y volvió a buscar denivelar. A pocos minutos del cierre lo logró con un try de Lucas Escobedo. Ledesma sumó con la conversión y el telón del primer capítulo se bajó con la victoria parcial de Los Tarcos por 17 a 10.

Fue un primer tiempo intresante con un equipo "rojo" que se mostró más sólido y con menos errores que los dueños de casa.

En la segunda parte Los Tarcos volvió a tomar la iniciativa y a llevar el juego al campo local. Apenas se habían jugado 5 minutos cuando Nicolás Casado facturó el tercer try para el equipo del ex aeropuerto, que volvía a tomar distancia en el score. Gonzalo Maza, que había tomado la posta de José Chico en los envíos a los palos, dejaba en claro que su puntería y efectividad seguía intacta y anotaba su segunda conversión. 

A partir de entonces el partido entró en un pozo. Se hizo lento y muy trabado y cortado. Había perdido la dinámica de la primera parte, y los ataques por momento hasta se hicieron confusos. Costaba quebrar las marcas. Un poco los las defensas planteadas pero mucho más por los errores cometidos. 

Pasaron 20 minutos para que Bruno Molina anote el cuarto try para Los Tarcos, ponga el marcador 31-10, reflejando la superioridad ejercida en el campo. A estas alturas parecía que el partido ya estaba definido. La diferencia era de tres tries convertidos y solo faltaban 15 minutos. 

Y aquí el partido recobró la emoción inicial. Lo que no había pasado en los 20 minutos anteriores el duelo se hizo de ida y vuelta anotándose tres tries más, dos para los Blancos, anotados por Ezequiel Aguero y Machi Ledesma, y uno de Lazarte para los "rojos".

Con estas tres conquistas, la de Ledesma en la última jugada del partido, se bajó el telón de este duelo que vio como vencedor a Los Tarcos, ante un equipo de Natación que le costó encontrarle la vuelta. Lo que si dejaron en claro, que los dos equipos prometen ser protagonistas del Regional y que darán pelea para estar lo más arriba posible. 

Natación 24 - Los Tarcos 38 (0-4) 

NATACIÓN: Gonzalo Paéz, Matías Orlande (Damián Juárez Luna) y Ramón Sánchez (Ángel Morelli); Gonzalo Federici (Santiago García) y Mariano Perondi; Nahuel Canseco, Tomás Brainovich (Martín Paliza) y Nicolás Orlande; Salustiano Vergara (Gonzalo García) y Máximo Ledesma; Ezequiel Agüero, Gabriel Ascárate, Tobías Molinero (César Rivadeneira) y Lucas Escobedo; Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.


LOS TARCOS: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Santiago Robledo (Federico Lazarte) y Franco Gómez Urrutia (Juan Caligari); Gastón Zalduendo (Pablo Cabrera) y Bruno Molina; Nicolás Casado (Juan Martín Salsench), Gonzalo Paz (Cristian Ledesma) y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga; Tomás Portillo, Joaquín Bourguignon, José Chico (Nicolás Gramajo y Emiliano Llorens) y Agustín Cortés; Gonzalo Maza.

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Esteban González.


Los Tantos

Primer tiempo: 3' penal de Chico (LT), 18' gol de Chico por try de Cortés (LT), 21' penal de Ledesma (N), 25' gol de Maza por try de Gómez Urrutia (LT), 32' gol de Ledesma por try de Escobedo (N).

Parcial: Natación 10 - Los Tarcos 17.

Segundo tiempo: 6', 26' y 34' goles de Maza por tries de Casado, Molina y Lazarte (LT), 31' y 40' goles de Ledesma por tries de Ezequiel Agüero y él mismo (N).

Amonestado: 39' PT Urueña (LT).

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Cancha: Natación.



Recomienda esta nota: