Viernes 29 de Marzo de 2024

18/07/2018

Regionales

ZONA A

Universitario consiguió un trabajado triunfo

“Uni” se vio en desventaja la primera parte, pero en la segunda supo controlar el juego y vencer 33 - 24 a Jockey de Tucumán.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En el adelantado de la fecha dos del Torneo Regional “Fredy Narese” del NOA, Jockey de Tucumán y Universitario brindaron un gran partido para no perderselo. Un encuentro de ida y vuelta en donde tuvo como protagonistas a ambos conjuntos. Con un gran inicio del dueño de casa, los “Cañeros” golpearon rápido sin embargo le dejaron terreno a la “U” que en la segunda etapa se terminó llevando el partido por 33 - 24.

Un partido que tuvo en los primero diez minutos a un Jockey dominador y conquistador de la cancha. En ese lapso golpeó dos veces a “Uni” y marcó el ritmo de juego, presionando rápido y fuerte a su rival que no encontraba solución al problema. Luego en al segunda parte los roles se cambiaron y fue Universitario el comandante del campo, imponiendo su ritmo y estilo. Lo único a corregir por parte de ambos equipos son las excesivas infracciones, hubo cinco amonestados (dos para el local y tres para la visita, que terminó jugando con uno menos).

El “Cañero” fue quien dio la noticia en el partido. En diez minutos visitó dos veces el ingoal de “Uni”, primero con el try de Luciano Chain de un maul y luego la conquista de Rodrigo Ferro que a pura fuerza se fue llevando la defensa hasta llegar al área. En ese lapso Universitario no encontraba solución a la presión y solamente podía defenderse a pelotazos.

La respuesta del visitante llegó después que el envión del “Cañero” se calmó. Fue Agustín Rojas Álvarez quien empezó con la remontada del visitante tras un quiebre de su compañero y con rápidos pases pudo apoyar. Luego quien iba a aportar lo suyo es el primera línea Thomas Gallo, que tras encontrar el hueco en la defensa se mandó y no paró hasta el ingoal. Parcial: Jockey 19 - Universitario 12.

En el complemento los roles se invirtieron y pese al hombre de menos, por amarilla, Universitario en diez minutos lo dio vuelta al marcador. Con dos tries a pura velocidad de Gerónimo Mora y Santiago Resino “Uni” sacó ventaja en el resultado 24 - 17. Aún así Jockey no se iba a dar por vencido y con el recién ingresado Manuel Machín achicó la diferencia a dos puntos (minutos antes su pateador Federico Marcilla tuvo un penal enfrente de la H y terminó errando).

En los minutos finales el encuentro fue de ida y vuelta, sin descanso alguno. Fue finalmente Universitario, con un hombre de menos, quién iba a terminar sellando el triunfo. A falta de dos fue Facundo Noval quien apoyó el quinto try. Ya con tiempo cumplido y con la ovalada en su poder la “U” optó por ir en busca del try que le dieron el bonus ofensivo. Jugada que casi logra tras un error en el despeje del Jockey dentro del ingoal, que tras varios rebotes, terminó en infracción de las “Serpientes” y fin del encuentro.

Con este triunfo Universitario lidera la Zona A, junto a Los Tarcos, con nueve puntos. Jockey sigue sin unidades. En la próxima fecha la “U” recibe a Natación, mientras que los “Cañeros” visitarán a Huirapuca.


Síntesis:

Jockey Club de Tucumán: Mariano Mamani, Martin Zelarayan (12’St Jorge Quintana (35’ST Pablo Gambande) y José Martínez; Rodrigo Ferro y Franco Ganassin (22’ST Julián Murga); Luciano Chaín, Jorge Predovic y Marco Loza (16’ST Manuel Machin); David Musso (1’ST Mariano Fernández) y Federico Marcilla; Octavio Del Sueldo (16’ST Agustín Juárez Dip), Ramón Herrera, Jerónimo Bulacio, Santiago Castro (20’ST Facundo Figueroa) y Federico Tortosa.

Entrenador: Hernán Macome.

Suplente: Gonzalo Fanjul.

Universitario de Tucumán: Thomas Gallo, Juan Cruz (13’ST Ignacio Fordham) y Francisco Trejo; Tulio Caponio (12’ST Federico Gálvez) y Julio Pérez De la Rosa; Pablo Pacheco (32’ST Luciano Granito), Bruno Sbrocco y Tomás Delpero; Agustín López Ríos y Agustín Rojas Álvarez; Agustín Plaza (18’ST Agustín Teruel), Santiago Resino, Álvaro Ferreyra, Gerónimo Mora y Ramiro Ferreyra (13’ST Facundo Noval).

Entrenador: Diego Mas.

Suplentes: Agustín Pacheco, Nicolás Triviño y Franco Soro.


Tantos:

Primer Tiempo: 6’ y 10’ tries de Chain y Ferro convertidos por Marcilla (Jct), 15’ try de Rojas (Uni), 19’ penal de Marcilla (Jct), 28’ try de Gallo convertido por R. Ferreyra (Uni).

Resultado Parcial: Jockey 17 - Universitario 12.


Segundo Tiempo: 5’ y 10’ tries de Mora y Resino convertidos por R. Ferreyra (Uni), 29’ try de Machin convertido por Marcilla (Jct), 38’ try convertido de Noval (Uni).

Resultado Final: Jockey 24 - Universitario 33.


Amonestados: 33’PT Jorge Predovic (Jct), 1’ST Tulio Caponio (Uni), 18’ST Federico Marcilla (Jct), 21’ST Ignacio Fordham (Uni), 32’ST Tomás Delpero (Uni).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Jockey Club de Tucumán.


Testimonios:

Santiago Resino (centro de Universitario):

“Entramos un poco dormidos, sabíamos que ellos se iban a venir con toda desde el principio, teníamos que cortar su emoción bancandonos con nuestra defensa. Pero bueno después nos pudimos despertar y hacer un poco más nuestro juego”

“Nos juntamos, nos formateamos y entramos con otra cabeza al segundo tiempo. Hicimos lo que habíamos entrenado, algo simple de lo que sabemos hacer y nos concentramos en eso para sacar el partido adelante”

“Fue gracias a mis compañeros, este deporte se juega de a quince así que ellos hicieron el desgaste adentro y me dejaron el campo para que pueda marcar”

“Natación el año pasado tuvo una defensa muy firme, los vi jugar este año y están muy bien muy motivados. Así que tenemos dos semanas para preparar el partido, así que vamos a encararlo de la mejor manera”


Federico Marcilla (apertura de Jockey de Tucumán):

“Arrancamos con muchas ganas, tenemos un saldo pendiente del fin de semana pasada de un partido flojo por errores nuestros. Nos pusimos de acuerdo con todo el grupo de redoblar el esfuerzo para este partido, pero no se dio y vamos a seguir metiendo para la próxima”.

“A todos los pateadores le paso alguna vez en la vida de meter las más complicadas y la más fácil errar. Son cosas del partido o del momento. Hay que entrenar más y mejorar para el fin de semana que viene”.

“Huirapuca es un rival duro de local, tendremos que apostar un poco más durante la semana para llegar de la mejor manera al partido”



Recomienda esta nota: