Miércoles 24 de Abril de 2024

24/06/2018

Regionales

CLASICO

Tucumán Rugby fue más efectivo y manda en lo alto

Los "Verdinegros" plantearon un buen juego en el parque y le ganaron a Lawn Tennis 37-23. Mandan con Lince en la Zona B
Ampliar (1 fotos)

MANDA EN LO ALTO. Tucumán Rugby le ganó a Lawn Tennis y lidera la Zona A junto a Lince. FOTO: Tomás Gray

Tomás Gray
tomasgray1

Tucumán Rugby se quedó con el clásico, al vencer en el parque 9 de Julio a Lawn Tennis, por 37 a 23. Con este triunfo el equipo de Marcos Paz se mantiene en lo más alto de la Zona B, junto a Lince, que le ganó a Old Lions en Santiago, por 22-21.

Los "Benjamines", que habían quedado libres en la primera fecha, no tuvieron un buen debut. Desde el arranque Tucumán Rugby se apoderó de la pelota y del territorio marcando el rumbo del partido. En los primeros 10 minutos se repartieron un penal por cada equipo para mantener, hasta los 15, el score igualado 3-3, gracias a la efectividad de Jorge Domínguez y Federico Mentz.

En solo tres minutos, entrre los 13 y los 16, Los "Verdinegros" golpearon justo y sacaron una buena diferencia, gracias a los tries anotados por los wines Pablo Avellaneda (a partir de un line desde su propio campo) y Roberto Viaña. Fueron dos ataques incisivos que dejaron mal paradas a la defensa local. Fueron 14 puntos que le dieron más tranquilidad para moverse al quince de Marcos Paz.

Lawn Tennis buscó reordenarse y conseguir la pelota. Promediando la media hora llegó el decuento gracias a una buena escapada y un muy buen try anotado por José Barros Sosa. La jugada se había iniciado en el campo local a partir de un scrum, con una levantada del octavo José Calliera, quien quebró la marca por el centro, para que la pelota luego corriera hacia la punta derecha, donde esperaba Barros Sosa.

Dos nuevos penales de Domínguez y de Mentz, uno para cada equipo, le bajaron la persiana a la primera parte, con una victoria parcial para Tucumán Rugby, por 20 a 13.

En el segundo tiempo Lawn Tennis salió a jugar con otra mentalidad, con una actitud más agresiva. Sus delanteros manejaron mejor las formaciones y le permitieron a sus backs contar con pelotas más limpias. Los "benjamines" se lanzaron al ataque y lograron pasar al frente del marcador, por primera vz en el partido, a los 10 minutos, con un try anotado por Matías Ferro, la conversión y un penal de "Manino" Mentz. 

El partido se hizo interesante. De ida y vuelta. Con un equipo local emparejando las acciones y tratando de tomar las riendas. Pero no logró el objetivo. Tucumán Rugby movió bien el banco, en el momento justo, lo que le dio mayor oxígeno a sus hombres, y en el último tramo liquidaron el clásico con las conquistas de Pablo AvellanedaGermán Le Fort, y las conversiones y un penal anotados por Jorge Domínguez, en otra tarde insipirada con sus envíos a los palos.  

Los nervios le jugaron una mala pasada a los locales en este tramo final. Con un juego más lento y desordenado no logró prosperar en el campo y Tucumán Rugby terminó festejando la victoria en el clásico.

   

Lawn Tennis 23, Tucumán Rugby 37

LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo (16’ ST Mariano Bustamante), Luciano Proto (16’ ST Juan Varela) y Maximiliano de la Jara (16’ ST  Mariano Barrionuevo); Roberto Chahla (37' ST Fernando Jogna Prat) y Santiago Pérez (20’ ST Pedro Bottini); Luis Ignacio Manino (12’ ST Luciano Cipitelli), Nicolás Proto y José Calliera; Mauricio Boero y Federico Mentz (26’ ST Stefano Ferro); Cesar Nieva, Lució Juarez Chico (27’ ST Juan Manino), Santiago Rez Masud y José Barros Sosa; y Matias Ferro.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

TUCUMAN RUGBY: Santiago Chebahia, José Luis González (10’ ST German Le Fort) y Pablo Rojas (10’ ST Martín Hernández); José María Young y Juan Martín Guerineau (29’ ST Santiago Heredia); Mario Benjamin Santamarina (10’ ST Jerónimo Diosque), Martín Beckman y Santiago Aguilar; Miguel Barrera y Jorge Dominguez; Roberto Viaña, Ignacio Albornoz (37’ ST Santiago Paz Posse), Luis Macome (29’ ST  Julio Frias Silva) y Pablo Avellaneda; y Marcos Silvetti.

Entrenadores: Nicolás Domínguez, Ezequiel Paz, Lucas Argañaraz e Isaias Courel.

Los Tantos:

Primer tiempo: 5’ penal de J. Dominguez (TR), 8’ penal de F. Mentz (LT), 13’ try de P. Avellaneda convertido por Dominguez (TR), 16’ try de R. Viaña convertido por Dominguez (TR), 28’ try de J. Barros Sosa convertido por Mentz (LT), 31’ penal de Dominguez (TR), y 38’ penal de Mentz (LT).

Resultado parcial primer tiempo: Lawn Tennis 13, Tucumán Rugby 20.

Segundo tiempo: 7’ try de M. Ferro convertido por Mentz (LT), 10’ penal de Mentz (LT), 16’ try de Avellaneda convertido por Dominguez (TR), 25’ try de Le Fort convertido por Dominguez (TR), 37’ penal de Dominguez (TR),

Resultado final: Lawn Tennis 23, Tucumán Rugby 37

Amarillas: 29’ PT Luciano Proto (LT), 8’ST M. Silvetti (TR), 38’ ST Viaña (TR).

Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis

Árbitro: Pedro López Vildoza.

Intermedia: Lawn Tennis 30, Tucumán Rugby 40.

Recomienda esta nota: