Martes 16 de Abril de 2024

24/06/2018

Regionales

REGIONAL - 2da FECHA

Huirapuca ganó en un show de tries

Los concepcionenses vencieron a Cardenales, por 49 a 42, por la segunda fecha del Regional, y alcanzaron en la punta del grupo a Uni y Los Tarcos
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa Huirapuca

Tremendo triunfo consiguió Huirapuca en su visita a Cardenales, al que venció por 49 a 42 en un partido que tuvo todos los condimentos y emociones. 

Había arrancado mejor el equipo "purpurado" que se puso en ventaja en el primer cuarto y a los 15 minutos ya ganaba 10 a 0. Pero a partir de los 21 minutos, con los primeros puntos anotados por la visita, Huirapuca tomó la manija del partido y con cuatro tries al hilo se fue al descanso sacando una buena ventaja, por 28 a 13.

En el segundo tiempo, si bien arrancó mejor Cardenales con un try anotado a los 3 minutos, Huirapuca volvió a tomar el mando del partido para poner el marcador, a 10 minutos del final, con una contundente ventaja de 46-23. Parecía partido liquidado. Solo faltaban 10 minutos, y llegó la reacción "purpurada", que se lanzó a jugar sobre el campo local y logró descontar con tres tries en solo 5 minutos.

Cardenales se puso a tiro. En la recta final del juego el score se puso 46-42. Pero sobre el cierre, a los 40 minutos, el apertura concepcionense Juan Manuel Molinuevo tuvo la chance, con un  penal, de enviar la pelota sobre la "hache" y bajarle el telón al duelo, sellando el marcador final 49-42 para Huirapuca, que se comoda en lo más alto de la Zona A, compatiendo el privilegio con Los Tarcos y Universitario.


Cardenales 42, Huirapuca 49

CARDENALES: Ricardo Salas, Santiago Contar y Luis Acuña; Gerardo Díaz y Tobías Ruffino; Juan Simón, Facundo Cabrera y Germán Rodríguez; Emiliano Correa y Lisandro Medina; Lautaro Suárez, Máximo Sebastián Ledesma, Eric Odstrcil y Santiago Argañaraz; y Francisco Granata. 

También jugaron: Isaac Bravo, Facundo Rojas, Blas Cabrera, Maximiliano Millan, Alfredo Rodríguez, Mario Castillo y Oscar Damato.

Entrenadores: Diego Vidal, Pablo Varela y Claudio Villafañe.

HUIRAPUCA: Julio Lobo, Jesús Albornoz y Cristian Soria; Isaac Córdoba y Pedro Peluffo; Alejo Sotillo, Gaetano Facciolli y Juan Minitti; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Agustín Raso, Gabriel Herrera, Isaias Montoys y Agustín Rago Molinuevo; y Julián Fornaciari. 

También jugaron: Cristian Zurita, Enzo Gutiérrez, Víctor Montoya, Eric Saracho, Miguel Romero, Ezequiel Faralle, Leonardo Corbalán y Enzo Egea.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Gastón Núñez Piossek, Federico González y Marcelo Vargas. 


Los Tantos:

Primer tiempo: 9' y 36' penales de Granata (C), 15' try de M.Ledesma convertido por Granata (C), 21' try de A.Rago Molinuevo convertido por Juan M. Molinuevo (H), 28' try de Minitti convertido por Molinuevo (H), 39' try y conversión de J. Molinuevo (H), y 40' try de A. Rago Molinuevo convertido por Molinuevo (H).

Resultado parcial: Cardenales 13, Huirapuca 28.

Segundo tiempo: 3' try de L. Medina convertido por Granata (C), 17' penal de Molinuevo (H), 21' penal de Granata (C), 23' try de Molinuevo (H), 25' try de Fornaciari (H), 28' try de Sotillo (H),32' try y conversión de M. Ledesma (C), 35' try de Blas Cabrera convertido por Ledesma (C), y 38' try de L. Medina (C), y 40' penal de Molinuevo (H). 


Amarillas: 26' PT Máximo S. Ledesma (C).

Cancha: Cardenales

Arbitro: Alvaro Del Barco.

Recomienda esta nota: