Martes 19 de Marzo de 2024

18/07/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Jockey de Salta y un triunfo primordial

El “Rojiblanco” dio la sorpresa de la fecha al vencer a Tucumán Rugby 31 - 26 en cancha del “Verdinegro” por la cuarta jornada del Regional de Clubes del NOA y se pone como escolta de la Zona B.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Un partido del olvido para el local y un encuentro de recuerdo para la visita. Lo de Jockey de Salta fue un partido pensado y realizado, evitar que Tucumán Rugby active su juego rápido durante el primer tiempo y aprovechar los errores de su rival para así llevarse el encuentro. Pese a que el “Verdinegro” se le abalanzó en la segunda para lograr la remontada, el “Rojiblanco” supo controlarlo y llevarse la victoria por 31 - 26.

El partido fue mitad mérito de Jockey y mitad culpa de Tucumán. El elenco local jugó un partido para el olvido. Cometiendo errores como fallar un tackle o volver a la línea defensiva, dejando huecos en las misma. La falta de sincronización en los pases o de idea de qué hacer con las jugadas. Mientras que el “Rojiblanco” aprovechó esas falencias de su rival para castigar en el marcador.

Todo comenzó con una tempranera presión del elenco salteño sobre el área del local. Primero forzando con el pick and go no pudo vulnerar la defensa, luego desde el scrum a cinco metros pudo forzar el try penal y el apertura del marcador. Desde ese momento la balanza se inclinó para la visita. Que pudo ampliar el marcador con el try de Sebastián Acuña.

El local descontó gracias al apoyo de su hooker, José Luis González, que tras abrir el campo con pases hacia la banda izquierda apareció como un wing para recibirla, sacarse a dos jugadores de encima y asentar el descuento. Igualmente la visita iba a volver a retomar esa ventaja tras el try de Francisco Poodts. Parcial: Tucumán 7 - Jockey 24.

En el complemento fue Tucumán Rugby el que empezó a atacar y presionar al rival. Tras mover más de la mitad del banco, el “Verdinegro” fue por la remontada. El try de Tomás Predovic les dio esperanza, pero la respuesta de Gonzalo Mendoza para la visita los volvió a la misma posición.

Igualmente el “Verdinegro” había encontrado el juego rápido que lo caracteriza e iba a utilizarlo en lo que quedaba de tiempo. Otro try de Tomás Predovic por el mismo sector achicaba la brecha. Luego otra conquista por parte de Pablo Avellaneda puso a cinco la diferencia.

Y tras malgastar un penal accesible Jockey frente a la “H” todo indicaba que la remontada no era solo un deseo sino que podía ser una realidad. Sin embargo esa ilusión se quedó a metros de convertirse en verdad. Con la posesión del local y dentro de la 22 del visitante, una equivocación puso punto final al encuentro, y al deseo del local.

Tras este partido Tucumán Rugby tiene 10 puntos en la Zona B, liderada por Lince con 14, mientras que Jockey llega a 13. En la próxima fecha el “Verdinegro” visitará a Lince, por otra parte el “Rojiblanco” tendrá fecha libre.


Tucumán Rugby 26, Jockey de Salta 31

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia (13’ST Santiago Lamarque), José Luis González (24’St Santiago Saa) y Pablo Rojas (5’ST Martín Hernández); Jeronimo Diosque (5’St Lucas Santamarina) y José María Young; Benjamín Santamarina (5’ST Santiago Aguilar), Martín Beckmann y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera (15’ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Roberto Viaña (8’ST Tomás Predovic), Juan León Novillo, Luis Macome (5’ST Matías Frías Silva), Pablo Avellaneda y Marcos Silvetti.

Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaias Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.


Jockey de Salta: Facundo Echazú (22’ST José Sanmillán), Rogelio Sanmillán (22’ST Norberto Cornejo) y Marcos Lasalle (22’ST Franco Giacoppo); Álvaro Prieto (12’ST José Ovejero) y Matías Michelena; Sebastián Acuña, Baltasar Decavi y Francisco Poodts (5’ST Héctor Mendoza); Agustín Cornejo (31’ST Jacinto Fainguersch) y Damián Huber; Tomás Juárez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Mendoza (26’ST Mauricio Gimenez) y Patricio Rovaletti (17’ST Santiago Larrieu).

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.


Los Tantos:

Primer tiempo: 8’ try penal (JCS), 15’ y 33’ tries de Acuña y Poodts convertidos por Huber (JCS), 28’ try de González convertido por Domínguez (TR), 40’ penal de Huber (JCS).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 7 - Jockey de Salta 24

Segundo tiempo: 12’ try de Predovic (TR), 15’ try de G. Mendoza convertido por Huber (JCS), 21’ y 36’ tries de Predovic y Avellaneda convertidos por Domínguez (TR).

Resultado Final: Tucumán Rugby 26 - Jockey de Salta 31


Árbitro: Federico Ceridono.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 67 - Jockey de Salta 17.


Testimonios:

Gonzalo Mendoza (wing de Jockey de Salta):

“Fue un partido muy dinámico, ellos juegan muy rápidos. Por suerte entramos bien al partido y pudimos aprovechar eso. Después ellos se vinieron con toda pero supimos sacar adelante el encuentro”

“Ellos estuvieron un poco flojo en defensa y sumandole a que los estudiamos bastante nos pudimos hacer de los espacios y sacarnos un triunfo bastante importante de visitante”

“El clásico con Gimnasia y Tiro se jugó con toda como tiene que ser, pero se lo llevaron ellos, y no veníamos muy bien de la cabeza después de ese encuentro. pero pudimos levantar con estos dos últimos partidos contra Lawn Tennis y tucumán. Así que ahora a ir por más”

“Ahora a descansar, aprovechar la fecha libre para recuperarse y pensar en el próximo partido que es Lince de local”


Sebastián Acuña (tercera línea de Jockey de Salta):

“Muy contento venir acá a Tucumán e irnos con la victoria. La verdad laburamos durante toda la semana, así que muy contentos por el triunfo”

“El partido fue palo a palo. Ellos mueven muchos las patas, tienen mucha dinámica y bueno nosotros sabíamos que iba a ser un partido intenso, que se iba a definir al final. Así que hasta el final peleandolo y por suerte quedó para nuestro lado”

“Muy contentos del trabajo que estamos teniendo. Después de esa caída con Gimnasia pudimos levantarnos y vencer los dos próximos partidos”

“Ahora tenemos una semana de descanso y luego ponernos pensar en el próximo rival que es Lince así que a concentrarnos”



Recomienda esta nota: