Martes 19 de Marzo de 2024

29/07/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Ya son seis los clasificados al Super 10

Tras la sexta fecha Huirapuca, Natación, Uni, Tucumán Rugby, Jockey de Salta y Lince, ya tienen el pasaje a la siguiente fase. Los Resultados y las Posiciones
Ampliar (1 fotos)

AVANZA A LA SIGUIENTE RONDA. Tucumán Rugby se sumó a la lista de clasificados para el Súper 10. FOTO: Tomás Gray / TTNOA

A Huirapuca, que ya se había clasificado en la fecha anterior, este domingo se sumaron Natación y Gimnasia, Universitario, Tucumán Rugby, Jockey de Salta y Lince, tras completarse la sexta y penúltima fecha de la primera fase del Regional del NOA "Fredy Narese".

Con chances de clasificar llegarán a la última fecha Los Tarcos, Uni de Salta, Cardenales, Old Lions, Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro, mientras que Jockey Club de Tucumán, y Santiago Lawn Tennis, quedaron afuera del Súper 10.

Fue una fecha clave la de este domingo, en la que se registraron resultados muy ajustados, un empate y solo dos victorias abutadas, una, que sorprendió, porque fue sobre el equipo de Concepción, que fue el único equipo que había clasificado dos fechas antes y que, a pesar del revés, continúa como único líder de la Zona A, y con tres puntos de ventaja sobre su escolta, el campeón y defensor de la corona.

Universitario soprendió a Huirapuca y le ganó, en Ojo de Agua, por un contundente 51 a 25. Con esta victoria, las "Serpientes" se ganaron un lugar en la fase siguiente.

Natación, el defensor del título Regional, empató 27-27 con Cardenales. El empate le alcanzó a los "Blancos" para lograr el objetivo de avanzar a la ronda siguiente, mientras que los 2 puntos resultaron valiosos para los "Purpurados", que se mantienen con las chances matemáticas para lograr la clasificación. Claro que para eso deberá ganar en la próxima fecha y esperar los otros resultados.

En el partido que cerró la Zona A Universitario dio la nota al vencer en el ex aeropuerto a Los Tarcos, por 38 a 21. Los dos equipos quedaron a un pasito del Super 10, pero deberán esperar hasta la próxima fecha.

Por el Grupo B, Tucumán Rugby y Lawn Tennis, ambos como locales, ganaron con lo justo a los equipos santiagueños.

Los "Verdinegros" vencieron al Santiago Lawn Tennis por 38 a 36, gracias a un try anotado en la última jugada, cuando la bocina ya había sonado. Los "Benjamines", en tanto, derrotaron en el parque a Old Lions, por 32 a 31.

En el tercer partido de la Zona, Jockey Club de Salta goleó a Lince por 62 a 17. Los salteños consiguieron la clasificación, al igual que los "Grises", a pesar de que sumaron su tercera derrota consecutiva, y con marcadores abultados. Esta clasificación le dará una cierta tranquilidad al equipo de la Silvano Bores, que en la última fecha quedará libre.


Regional del Noa "Fredy Narese"

Resultados Sexta Fecha:

Zona A:

Natación 27- Cardenales 27 (2-2)

Los Tarcos 21- Uni (s) 38 (0-4)

Universitario 51- Huirapuca 25 (5-0)

Zona B:

Jockey Salta 62- Lince 17 (5-0)

Tucumán Rugby 38- Sgo L. Tennis 36 (5-1)

Lawn Tennis 32- Old Lions 31 (4-1)


Las Posiciones

ZONA A:       
Huirapuca 18   Clasificado
Natación 15   Clasificado
Universitario 14   Clasificado
Los Tarcos 13   Con Chances de clasificar
Univ. Salta 12   Con Chances de clasificar
Cardenales 8   Con Chances de clasificar
Jockey Tuc 1   No Clasifica
       
ZONA B:      
Tuc. Rugby 20   Clasificado
Jockey Salta 18   Clasificado
Lince RC 14   Clasificado
Old Lions 13   Con Chances de clasificar
Lawn Tennis 13   Con Chances de clasificar
Gim. y Tiro 9   Con Chances de clasificar
Sgo.L.Tennis 2   No Clasifica


La próxima Fecha

(7ma y Ultima de la 1ra fase):

ZONA A:

Uni de Salta vs Universitario

Cardenales vs Los Tarcos

Jockey Club Tuc vs Natación

Libre: Huirapuca

ZONA B:

Old Lions vs. Tucumán Rugby

Sgo. L. Tennis vs Jockey Salta

Gim. y Tiro vs Lawn Tennis

Libre: Lince












Recomienda esta nota: