Martes 19 de Marzo de 2024

16/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Un final de suspenso para Tucumán Rugby

Remontando el partido en la segunda parte, el “Verdinegro” logró igualar el marcador en el último momento y ganarlo con la última patada por 38 - 36 sobre Santiago Lawn Tennis.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El tiempo se agotaba y la diferencia era de un try, con todas las cartas en la mesa el dueño de casa fue en busca de esa anotación que igualara la historia y la conversión que le diese el triunfo. Los minutos seguían pasando, y pese a tener arrinconado a su rival contra su ingoal la oportunidad no se hacía notar. Con la chicharra sonando al unísono de la última acción Tucumán Rugby encontró el try que lo llevó a empatar el partido y la conversión al triunfo por 38 - 36 ante Santiago Lawn Tennis por la sexta fecha del Regional del NOA. Ocasionando algo poco visto en el rugby que es bonus ofensivo y defensivo (6 a 3 en tries favor al “Verdinegro” y perder por menos de siete para el “Rojiblanco”)

Un partido que fue reñido en la primera parte, en donde ambos equipos golpearon y marcaron. Sin embargo, en el juego los dos tuvieron falencias al momento de ejecutarlo. Prestandose la pelota en cada acción, dejando huecos en la defensa, provocando infracciones (en el caso de Tucumán Rugby eso le ocasiona tener dos amonestados y dos try penal en contra). Volviéndose un partido improlijo y poco dinámico. En la segunda el “Verdinegro” aprovechó su juego dinámico y rápido, con el recambio de jugadores. Mientras que Santiago Lawn Tennis supo sumar por medio de su apertura, pero no optó por el cambio de jugadores y jugó gran parte del encuentro con los XV titulares.

La inauguración del marcador la iba a propinar el anfitrión por medio de su medio scrum, Santiago Paz Posse, que tras hacerse infiltrarse en la defensa iba a tener terreno libre apoyar el primer try. Luego vino el primer try penal de Santiago Lawn Tennis, y con eso una amarilla para Tucumán Rugby. Que pese a tener un hombre menos iba a estirar la ventaja con el aporte de Juan Martín Guerineau. Luego la misma acción se iba a repetir, otro try penal y con eso otra amarilla para el “Verdinegro”. Que igualmente iba a ampliar la diferencia tras el try de Santiago Lamarque sobre el cierre de la primera parte. Parcial: Tucumán Rugby 19 - Santiago Lawn Tennis 17.

En la segunda parte quién iba a tomar la iniciativa iba a ser la visita, que aprovechó la gran tarde de su apertura Nicolás Roger para convertir toda ocasión de penal en puntos (cinco de seis). De todas formas Tucumán Rugby no se iba a dejar ganar así y respondió con el try de Pablo Avellaneda para poner un parcial de 24 - 23 en favor del dueño de casa.

Aún así la euforia del equipo santiagueño por el partido que estaba realizando los motivó y llevó a conseguir un try por parte de Carlos Sánchez y otro penal de Roger los puso arriba con una diferencia de nueve puntos sobre el “Verdinegro”. Que logró achicar la brecha tras una gran jugada individual de Avellaneda que tras correr desde su propia 22 hasta la del rival, solo tuvo que cederla para que Lucas Cartier anoté el try que lo ponía a dos puntos del contrario.

Esa acción llegó cuando faltaban diez para el cierre y tres minutos después Santiago Lawn Tennis volvió a estirar la brecha a cinco forzando a Tucumán Rugby a anotar un try para igualar y la conversión para ganar.

Desde ese entonces era un partido contrarreloj para el equipo tucumano. Pese a que iba con los pick and go, pases rápidos, juego hacia la banda no encontraba cómo vulnerar a la defensa rival que se había atrincherado en su área. Y ya con el tiempo cumplido y la chicharra sonando, la última esperanza para el local era ganar el line/maul. Tras ganar el line solo le faltaba empujar esos últimos cinco metros hacia el ingoal para así lograr empatar el marcador. Fue así como, en el medio del tumulto de jugadores, Santiago Chebaia apoyó el try que empató el partido, la conversión de Marcos Silvetti puso punto final al encuentro y Tucumán Rugby consiguió remontar el resultado.

En la próxima y última fecha de la primera fase, Tucumán Rugby (ya clasificado al top ten) viajará a Santiago para enfrentar a Old Lions. Mientras que Santiago Lawn Tennis (sin chance alguna) cerrará la fase cuando reciba a Jockey de Salta.


Tucumaán Rugby 38 - Santiago Lawn Tennis 36

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (20’ST Santiago Chebaia), Santiago Saa (27’St Ricardo Frías) y Pablo Forenza; Bautista Terán (10’ST Francisco Cáceres) y Juan Martín Guerineau; Lucas Santamarina (10’ST Martín Beckmann), Benjamín Santamarina y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (20’ST Miguel Barrera) y Marcos Silvetti; Tomás Predovic, Julio Frías Silva (10’ST Matías Frías Silva), Luis Macome, Pablo Avellaneda y Ricardo Sauze (10’ST Lucas Cartier).

Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.

Suplente: Gonzalo Cerutti.


Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez (35’ST Lisandro Dipierri), Ignacio Anglade y Lucas Coronel; Nicolás Radin y Benjamin Lezana; Luis Domínguez, Germán Díaz y Juan Bautista Pedemonte; Eliseo Roger y Nicolás Roger; Rodrigo Viaña, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez (35’ST Joaquín González), Miguel Caputo y Facundo Lima.

Entrenadores: Mauro parra - Alejandro Venier

Suplentes: Gastón More, Jerónimo Ezcurra, Agustín Agüero, Nicolás Ulman, Facundo Izaguirre y Gonzalo Mansilla.


Tantos

Primer Tiempo: 5’ penal de Paz Posse convertido por Silvetti (Trc), 7’ y 21’ try penal x2 (Slt), 11’ try de Guerineau (Trc), 40’ try de Lamarque convertido por Silvetti (Trc).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 19 - Santiago Lawn Tennis 17.

Segundo Tiempo: 11’, 13’, 27’ y 33’ penales de Nicolás Roger (Slt), 15’ try de Avellaneda (Trc), 22’ try de Sánchez convertido por N. Roger (Slt), 30’ y 40’ tries de Cartier y Chebaia convertidos por Silvetti (Trc).


Amonestados: 7’PT Marcos Silvetti (Trc) y 14’PT Lucas Santamarina (Trc).

Árbitro: Osvaldo Singh.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 78 - Santiago Lawn Tennis 5.


Recomienda esta nota: