Martes 19 de Marzo de 2024

04/08/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Natación finalizó puntero de su zona

Cerrando la primera fase del Regional del NOA los “Blancos” venció a Jockey Club de Tucumán 47 - 24 y terminó primero del grupo A.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El final de la primera fase tuvo su aparición. Con esta séptima fecha del Regional del NOA ya se empiezan a definir los diez equipos que lucharán por el título. En este encuentro no había ninguna novedad, el último campeón ya tenía su boleto para la Zona Campeonato así que solamente le restaba jugar el partido. Por otro lado Jockey de Tucumán no tenía chance alguna de clasificar así que sólo le restaba entrar a la cancha y jugar. El partido se disputó en cancha de Tucumán Rugby en la cual la visita (Natación y Gimnasia) venció 47 - 24 a los “Cañeros”.

Un partido de dos parciales. En el primer tiempo los “Blancos” realizaron un juego perfecto y sin errores. Lastimando en el marcador al momento de atacar, sin realizar ningún penal o infracción y al momento de defender no dejaron que su rival se acercara a su 22. Concluyendo la primera mitad 40 - 0. Mientras que en el complemento la cosa fue otra, Jockey fue el que presionó hasta vulnerar la defensa y así empezar a descontar. Fue como los “Cañeros” se llevaron el resultado parcial por 24 - 7.

Diez minutos le bastó a Natación sacar un buen margen de diferencia. Un try penal en el arranque del partido y un try de Gonzalo García, tras una gran jugada de Lucas Escobedo que se la cedió al medio scrum, marcó un parcial de 14 - 0.

Desde ese entonces el marcador no paró de subir. Sumándole quince minutos más la diferencia era de 5 tries a 0, con un parcial de 35 - 0, todos aportados por el hooker Matías Orlande que marcó un hat-trick en este encuentro (que en caso de ser fútbol se estaría llevando la guinda). Sobre el cierre Máximo Ledesma apoyó el sexto try, poniendo la cosa 40 - 0 en cierre del complemento.

 De todas formas, Jockey no estaba vencido aún. En la segunda parte salió a hacer todo lo que no hizo en la primera y puso en aprietos a los “Blancos” que no tenían respuesta ante tal situación. El descuento llegó a los ocho minutos con el try de Juan Cisint, cinco minutos después, otra conquista del “Cañero” por parte de Octavio Del Sueldo.

Luego el partido entró en un bache, en donde el juego no reinaba y las infracciones se apoderaban. El dinamismo de los primeros minutos se fue a apagando para recién volver a encenderse el el tramo final. Un intercepción en defensa de Jerónimo Bulacio fue otro golpe al descuento de los “Cañeros”. Sin embargo, a falta de cinco, natación se despertó y por medio de su centro Mariano Agüero anotó la conquista que le aseguraba el bonus, que pese al último esfuerzo de Bulacio lo iba a conseguir.

Con este último encuentro de la primera fase Natación finalizó puntero de la Zona A con 20 puntos y aguarda por la Zona Campeonato. Mientras que Jockey esperá por la Zona Promoción.

 

Jockey Club de Tucumán 24 - Natación y Gimnasia 47

Jockey Club de Tucumán: Mariano Mamani, Jorge Quintana (5’ST Lucas Pregot) y José Martínez; Fernando García Murga y Maximiliano Sustaita (5’ST Lucio Ganassin (34’ST Gonzalo Fanjul); Luciano Chain, Manuel Machín y Juan Cisint; Mariano Fernández Taboada e Ignacio Cisint; Federico Tortosa (5’ST Jerónimo Bulacio), Ramón Herrera, Facundo Matías Galo, Octavio Del Sueldo y Federico Marcilla (5’St Facundo Del Sueldo).

Entrenador: Hernán Macome.

Suplentes:Gustavo Pavelka y Agustín Juárez Dip.

 

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez, Matías Orlande y Ramón Sánchez (3’ST Martín Romano); Gonzalo Federici (9’ST Luis Brizuela) y Patricio Bonilla; Nahuel Canesco (17’ST Martín Paliza), Mariano Perondi y Nicolás Orlande; Gonzalo García (31’ST Agustín Ramasco) y Máximo Ledesma; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Raúl Argañaraz.

Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Suplentes: Damián Juárez Luna, Augusto Altobelli, Tobías Molinero y Salustiano Vergara.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 7’ Try penal (Nyg), 10’, 16’, 21’ y 23’ tries de García y M. Orlande x3 convertidos por Ledesma (Nyg), 32’ try de Ledesma (Nyg).

Resultado Parcial: Jockey Club 0 - Ntación 40.

 

Segundo Tiempo: 10’ try de J. Cisint convertido por Bulacio (Jct), 13’ try de Octavio Del Sueldo convertido por Bulacio (Jct), 32’ try convertido de Bulacio (Jct), 37’ try de Agüero convertido por Ledesma (Nyg), 40’ try de Bulacio (Jct).

 

Amonestados: 6’PT Manuel Machín (Jct), 40’PT Lucas Escobedo (Nyg), 8’ST Matías Orlande (Nyg), 21’ST José Martínez (Jct), 28’ST Facundo Del Sueldo (Jct), 33’ST Martín Paliza (Nyg).

Árbitro: David Costilla.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Jockey Club de Tucumán 47 - Natación y Gimnasia 52.

 

Matías Orlande (hooker de Natación y Gimnasia):

“El primer tiempo lo hicimos a la perfección, tanto en ataque como en defensa. Nos estiramos en el resultado y eso indirectamente nos jugó en contra empezamos a relajar, cosa que no tenemos que hacer, y ellos se nos vinieron encima”

“Siempre es lindo meter tries, pero no me imaginaba meter tres”

“Estamos entrenando muy bien, con la idea en la cabeza de que es la única manera que nos vaya bien. Hubo tres meses en los cuales no estuvimos bien, pero supimos arrancar de nuevo y terminar de la mejor manera”

“Ahora se viene lo lindo que es la Zona Campeonato. Así que a prepararnos para lo que viene, recuperarnos de los golpes, hay varios que están cansados o volviendo de lesiones. Así que ha recuperarnos bien y apuntar a lo que viene mejor que en esta primera parte”

 


Recomienda esta nota: