Martes 19 de Marzo de 2024

12/08/2018

Regionales

DOLOR

El rugby está de luto: murió Eduardo García Hamilton

El ex medio scrum de Tucumán Rugby, el seleccionado Naranja y Los Pumas falleció en un accidente
Ampliar (1 fotos)

CON LA VERDINEGRA. La Cata García Hamilton jugó más de 10 años con la camiseta número 9 de Tucumán Rugby, con el que festejó seis campeonatos al hilo en el Anual de la URT.

El rugby está de luto. Eduardo García Hamilton, ex medio scrum de Tucumán Rugby, del selecciondo "Naranja" y de Los Pumas, en la década del 90, falleció en un accidente de tránsito en la capital tucumana.

El ex rugbista, conocido en el ambiente desde chico como "La Cata", de 52 años, murió este sábado luego de chocar su moto contra un auto en avenida Mate de Luna al 3.400, a dos cuadras de la intersección con avenida América.

Al conocerse la noticia el dolor y la tristeza se apoderaron de los amantes del rugby norteño que disfrutaron el juego de la "Cata", quien además, era muy querido en el ambiente rugbístico.

La Cata jugó en Tucumán Rugby, en la selección de Tucumán y hasta vistió la camiseta de Los Pumas, en 1993.

Con el "verdinegro" logró seis títulos del Anual al hilo: desde 1988 a 1993. Y en el seleccionado Naranja fue campeón Argentino 92 y 93.

En 1993 también, se dio el gusto de vestir la camiseta de Los Pumas. Fue titular ante Brasil en el partido por el Sudamericano disputado en San Pablo, y fue convocado por los entrenadores Pipo Méndez y Tito Fernández para integrar el plantel que enfrentó a Japón (estuvo en el banco) y a los Spingboks sudafricanos. 

El habilidos y talentoso medio scrum de Tucumán Rugby era un jugador  inquieto, atrevido, un “carasucia” para jugar. Fue también un rebelde.

Fuera de la cancha su personalidad extrovertida, bromista y carismática le valió amistades y respetos en todos los clubes. 

“La Cata” García Hamilton formó parte de la época de oro de su club y del seleccionado tucumano, donde jugó durante casi toda la década del 90. Ganó dos títulos, en 1992 y 1993. En la primera de esas conquista, tuvo el plus de ser el autor del try del triunfo sobre Córdoba en una final ajustadísima.

También se dedicó a la actividad periodística durante un tiempo. Se desempeñó junto a su padre, Eduardo, en el diario Siglo XXI y trabajó en LV12.


Recomienda esta nota: