Miércoles 17 de Abril de 2024

16/09/2018

Regionales

ZONA CAMPEONATO

Tucumán Rugby triunfó en un ajustado partido

Sin demasiados puntos pero con la intensidad a mil dentro del campo, el “Verdinegro” logró una importante victoria en clásico ante Tucumán Lawn Tennis por 25 - 15.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La segunda fecha de la Zona Campeonato nos brindaba un duelo ya vivido en la primera fase, con diferente escenario pero el mismo resultado. Tucumán Rugby enfrentaba en su cancha a Tucumán Lawn Tennis, dos equipos que compartieron zona en la primera etapa del torneo (por aquella segunda fecha fue victoria “Verdinegra” en el parque por 37 - 23) y por este Top Ten también. Cambiando el contexto para este partido, el dueño de casa terminó llevándose un partido reñido y con mucha intensidad dentro del mismo por 25 - 15 ante los “Benjamines”.

Un partido que pese a no tener demasiado puntos en el marcador, fue a causa del desgaste producido por los jugadores dentro del campo de juego. Afianzando las defensas y no permitir que el otro despliegue su juego, cada tanto era una victoria parcial para cada lado.

En el inicio del partido no tardó mucho para que el local se ponga arriba en el marcador con el try Pablo Avellaneda que tras varias fases dentro de la 22 rival y con juego rápido de pases pudo hacerse del hueco por banda izquierda para llegar al ingoal. La respuesta no tardó de parte de Lawn Tennis que por medio de un scrum empezó a empujar hasta que hooker, Juan Olmedo, pueda asentar e igualar el partido.

Después de la conquista de los “Benjamines” vino la reacción del “Verdinegro” que por una penal de Juan León Novillo volvió a poner arriba al elenco local. Sin embargo esa ventaja no les iba a durar demasiado. Tras recuperar una pelota en área del rival Nicolás Proto a pura fuerza física se hizo del espacio necesario para asentar otro try de la visita. Posteriormente el tanteador quedó inamovible hasta el final del primer tiempo, la única reacción fue otro penal de Novillo y listo. Parcial Tucumán Rugby 11 - Tucumán Lawn Tennis 12.

Ya en el complemento quien iba a imponer el ritmo del juego iba a ser Tucumán Rugby que no tardó en tornar el marcador en su favor, tras una gran asistencia de Ignacio Albornoz de rastrón para Novillo que con el último esfuerzo pudo apoyar el try sobre el banderín derecho de la defensa y poner en ventaja al local por 18 - 12.

La respuesta del conjunto del parque fue descontar por medio de un penal del ingresado Federico Mentz. Desde ese minuto 20 hasta casi el cierre del encuentro, el partido entró en una meseta de puntos, nadie sumaba pero nadie dejaba. Era un juego a ver quién aguantaba más los enviones del contrario, a los cuales ninguno de los dos desistía en ese juego. Hasta el momento culmine en que un segundo Lawn Tennis se desorganizo atrás y Tucumán Rugby no perdonó, entrando a pura fuerza Avellaneda se desplomó en el ingoal y estiró la ventaja a diez puntos o más bien cerró el telón al encuentro con triunfo “Verdinegro” 25 - 15.

Con este triunfo Tucumán Rugby lidera, momentáneamente, la Zona Campeonato y en la próxima fecha visitará a Jockey de Salta. Por otro lado Tucumán Lawn Tennis suma su segunda derrota en este Top Ten, y en la próxima jornada recibirá a Old Lions.


Tucumán Rugby 25 - Tucumán Lawn Tennis 15

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia (8’ST Mariano Sánchez), José Luis González (9’ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas (8’St Martín Hernández); Juan Martín Guerineau y José maría Young; Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar y Francisco Cáceres (20’ST Santiago Heredia); Santiago Paz Posse (26’ST Miguel Barrera) y Juan León Novillo; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz (36’ST Nicolás Calleri), Ricardo Courel (1’ST Tomás Albornoz), Roberto Viaña y Jorge Domínguez.


Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.

Suplente: Bautista Terán.


Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (8’ST Mariano Bustamante), Juan Olmedo (8’ST Luciano Proto) y Rodrigo Navarro (15’ST Maximiliano De la Jara); Luciano Cippitelli y Santiago Pérez (25’ST Federico Zavalía); Nicolás Proto, Pedro Bottini (33’ST Simón Chavanne) y José Calliera; Mauricio Boero (12’ST Joaquín López Islas) y Domingo Miotti (1’ST Federico Mentz); Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico (19’ST Stefano Ferro), José Barros Sosa y Matías Ferro.


Entrenadores: Dino Cáceres - Mariano Cipulli.


Tantos:

Primer Tiempo: 5’ try de Avellaneda (Trc), 14’ try de Olmedo (Tlt), 18’ penal de Novillo (Trc), 19’ try de N. Proto convertido por Rez Masud (Tlt), 26’ penal de Novillo (Trc).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 11 - Tucumán Lawn Tennis 12.

Segundo Tiempo: 3’ try convertido de Novillo (Trc), 22’ penal de Mentz (Tlt), 33’ try de Avellaneda convertido por Novillo (Trc).


Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 28 - Tucumán Lawn Tennis 36.



Recomienda esta nota: