Sábado 20 de Abril de 2024

26/08/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Natación lo dio vuelta con un muy buen segundo tiempo

Los "Blancos" perdían en los primeros 40 y ´con una buena producción en el complemento venció a Huirapuca por 47 a 32
Ampliar (2 fotos)

FOTO: Tomás Gray/TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

Fueron dos tiempos muy diferentes. Uno para cada equipo. Natación, que perdía al final del primer capítulo, cambió la historia en el complemento y terminó festejando una clara victoria sobre Huirapuca, por 47 a 32. La cifra final habla de una diferencia de 15 puntos, pero en realidad los "Blancos" tuvieron que trabajar mucho para poder consolidarla.

El defensor de la corona no había arrancada nada bien. Por el contrario, fueron los concepcionenses los que sorprendieron de enyrada y en solo 5 minutos ya se imponían con 12 puntos anotados por Juan Manuel Molinuevo (dos tries y una conversión). Tres minutos más tarde, a los 8, Natación logró descontar con un try de Lucas Escobedo.

El buen arranque, con tres tries en menos de 10 minutos, hacía presagiar un partido movido y con muchos puntos. Y así nomás fue. Aunque en esta primera parte el equipo de Concepción sacó un poco más de ventaja para irse al descanso con una victoria parcial de 25-21.

Huirapuca había controlado mejor el juego, fue más oportuno y efectivo que el quince local. Igual, Natación se mantuvo cerca en el marcador.

En el segundo capítulo la historia fue otra. Los "Blancos" salieron mejor armados, más concentrados, obtuviueron mejores pelotas y la utilizaron acertadamente, gracias a la buena conducción de su pareja de medios (Gonzalo García y Machi Ledesma).

El buen trabajo de los delanteros les permitió a los conductores mover mejor la pelota y atacar por los distintos frentes. Así llegaron los tries anotados por César Rivadeneira y Gonzalo Terraf, que les permitieron sacar ventajas y llegar con cierta comodidad al final.

El apertura Ledesma, además, aportó su efectividad a los palos para sumar, con el acierto de cuatro penales y las dos conversiones.

En el último minuto el concepcionense Herrera descontó la brecha con un try, para bajarle el telón a un partido muy movido.

Natación 47, Huirapuca 32

Natación: Martín Romano (Gonzalo Páez), Matías Orlande y Ramón Sánchez; Gonzalo Federicci (Santiago Nahuel García) y Patricio Bonilla; Mariano Perondi, Nahuel Canseco (Guillermo Villagra) y Nicolás Orlande; Gonzalo García (Gonzalo Ramasco) y Máximo Ledesma; Mariano Agüero, César Rivadeneira, Gonzalo Terraf y Lucas Escobedo; y Raúl Argañaraz

Suplentes: 17. Federico Luna 18. Augusto Altobelli 22. Salustiano Vergara 23. Joaquín Bustos

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Huirapuca:  Lisandro Faralle (Enzo Egea), Cristian Zurita (Enzo Gutierrez) y Cristian Soria (Julio Lobo); Nahuel Montoya y Santiago Rocchia Ferro (José Goncalvez); Eric Saracho, Osvaldo Facciolli (Pedro Peluffo) y Alejo Sotillo; Miguel Romero (José Goncalvez ) y Juan Manuel Molinuevo; Luis Miranda, Sergio Herrera, Raúl Posse (Lucas Belloto), y Agustín Rago; y Julián Fornaciari (Maximiliano Molina).

Entrenadores: Tristán Molinuevo y Federico González.

Los Tantos:

Primer tiempo: 1′ try de Molinuevo (H), 5′ try de Molinuevo convertido por él mismo (H), 8′ try de Escobedo convertido por Ledesma (N), 13′ try penal (H), 15′ tries de Rivadeneira y N. Orlande convertidos por Ledesma (N), 36′ y 45′ penales de Molinuevo (H).

Parcial: Natación 21, Huirapuca 25.

Segundo tiempo: 3′, 7′,19′ y 22′ penales de Ledesma (N), 27′ y 30′ tries de Terraf y Rivadeira convertidos por Ledesma (N) y 39′ try de Herrera convertido por Molinuevo (H).

Resultado final: Natación 47- Huirapuca 32

Incidencias: 35′ ST amarilla para Goncálvez (H).

Arbitro: Alvaro del Barco

Cancha: Natación y Gimnasia.


Recomienda esta nota: