Martes 16 de Abril de 2024

16/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby mantiene el liderazgo

El “Verdinegro” tuvo un trabajado partido para poder imponerse a Huirapuca y llevarse esté triunfo por 38 - 31 para seguir como líder del Top Ten.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En uno de los adelantados de la fecha 4 del Regional del NOA, Tucumán Rugby recibía en su cancha a Huirapuca. Dos equipos con realidades opuestas, el “Verdinegro” llegaba puntero del Top Ten e invicto, mientras que el equipo del sur tras un flojo arranque en la Zona Campeonato logró vencer en su último encuentro y mantenerse vivo en la competencia. La victoria 38 - 31 de los locales lo mantiene como líder del torneo por una fecha más.

Un encuentro que brindó idas y vueltas de ambos equipos, propuestas de juego, dinamismo al momento de ejecutar las jugadas y fricción entre los protagonistas. Donde el local sacó a relucir unos de sus fuertes qué es el juego rápidos con los backs, el cambio de paso y la velocidad de los mismos. Mientras que Huirapuca jugó un partido más por el lado de su pack de forwards para poder quebrar temprano y luego hacerse de los huecos para vulnerar.

Apenas comenzado el partido quien iba a tomar la iniciativa iba a ser el elenco visitante por medio de un line-maul pudieron empujar con su pack para que Lisandro Faralle asiente la primera conquista de la tarde. La respuesta del anfitrión no tarde en llegar. Primero con un penal de Juan León Novillo, de gran aporte al partido con 18 puntos (4/4 penales, 3/4 conversiones y un try), y un tras robar el line, el aporte de Juan Martín Guerineau para poner arriba parcialmente al “Verdinegro”.

Igualmente quien no se iba a quedar callado iba a ser el equipo del sur, que con la agilidad de Juan Manuel Molinuevo dentro de 22 rival pudo hacerse del hueco para asentar el descuento de “Huira”. De todas maneras el primer tiempo era de Tucumán Rugby que con una conquista de Santiago Paz Posse tras un contraataque desde su propia área, velocidad de los backs y juego de pases, pudo llegar al ingoal rival. Parcial: Tucumán Rugby 23 - Huirapuca 14.

Ya en el complemento el ímpetu de la primera parte había disminuido, era un juego más reservado los primeros minutos, con un penal para cada bando. Hasta que el “Verdinegro” reaccionó y un gran quiebre por el medio de la defensa, y con nuevamente juego de pases rápido se pudo hacer del hueco para que Novillo asiente su try. Pocos minutos después el local se iba a quedar con un hombre menos por la doble amarilla a su hooker José Luis González. De todas maneras eso no desalentó al equipo que fue en busca de otra conquista, y la iba a encontrar por la banda izquierda donde Lucas Cartier aguardaba para correr hasta el ingoal y apoyar la guinda.

Con una diferencia de 21 puntos a favor Tucumán Rugby bajo un poco el pie del acelerador y eso le bastó a Huirapuca para aprovechar e ir por la remontada. Primero con el try de Víctor Montoya pudo empezar a descontar en la diferencia, y luego faltan pocos minutos para el final Santiago Rocchia se hizo de los espacios en la 22 del rival y así apoyar el try que los ponía a solo siete puntos de diferencia. Sin embargo un error en el manejo de “Huira” terminó con un knock-on y final del partido.

Con este triunfo Tucumán Rugby se mantiene líder con 17 puntos y en la próxima fecha visitará a Natación. Mientras que Huirapuca llega a los seis puntos y en la quinta fecha recibe a Old Lions.


Tucumán Rugby 38 - Huirapuca 31

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia (5’ST Mariano Sánchez), José Luis González y Martín Hernández (25’ST Gastón Piquera); Juan Martín Guerineau y José María Young; Martín Beckmann (16’ST Germán Le Fort), Santiago Heredia (38’ST Luis Uriburu) y Santiago Aguilar (25’ST Bautista Terán); Santiago Paz Posse (28’ST Miguel Barrera) y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Juan León Novillo, Ignacio Albornoz, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez (30’ST Julio Frías Silva).

Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.


Huirapuca: Lisandro Faralle (20’ST Rubén Posse), Cristián Zurita (5’ST Jesús Albornoz) y Cristian Soria (12’ST Julio Lobo); Isaac Córdoba (19’ST Gabriel Saracho) y Víctor Montoya; José Goncalves (12’ST Eduardo López), Santiago Rocchia y Eric Saracho; Juan Herrera (22’ST Ezequiel Faralle) y Juan Manuel Molinuevo; Juan Pablo Santamarina (28’ PT Isaac Sprenger), Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Agustín Rago (21’ST Raúl Posse) y Julián Fornaciari.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Marcelo Vargas, Gastón Nuñez Piossek y Federico González.


Tantos:

Primer Tiempo: 3’ try de Faralle convertido por Molinuevo (H), 8’, 29’ y 36’ penales de Novillo (Trc), 10’ try de Guerineau convertido por Novillo (Trc), 19’ try convertido de Molinuevo (H), 25’ try de Paz Posse convertido por Novillo (Trc).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 23 - Huirapuca 14.

Segundo Tiempo:6’ penal de Molinuevo (H), 9’ penal de Novillo (Trc), 11’ try convertido de Novillo (Trc), 22’ try de Cartier (Trc), 28’ y 37’ tries de V. Montoya y Rocchia convertidos por Molinuevo (H).

Amonestados: 28’PT Cristián Zurita (H) y José Luis González (Trc), 31’PT Santiago Aguilar (Trc), 2’ST Eric Saracho (H), 15’ST José Luis González (Trc).

Expulsado: 15’ST José Luis González (Trc).

Árbitro: Ezequiel Orcajada.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 34 - Huirapuca 27.



Recomienda esta nota: