Sábado 20 de Abril de 2024

16/09/2018

Regionales

Tucumán Rugby y la última jugada

El tiempo ya estaba parcialmente cumplido, y el último ataque era del “Verdinegro” que detrás en el marcador pudo convertir el try que le dio el triunfo 25 - 24 ante Natación y Gimnasia.
Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La quinta fecha del Top Ten nos prometía un partido con grandes expectativas, Natación y Gimnasia recibía en su cancha a Tucumán Rugby. Un “Verdinegro” llegaba invicto y puntero de esta Zona Campeonato, mientras que los “Blancos” una derrota en la última fecha los hizo perder algunos puntos pero no la tercera posición. Con polémicas a lo largo del encuentro y un flojo arbitraje, el elenco del Yerba Buena se llevó la victoria con la última jugada del partido para vencer 25 - 24 al local.

Un partido que en la previa prometía un gran espectáculo. Pero que inicio flojo y terminó cumpliendo con lo esperado. En el que ambos equipos fueron más guardado de o que son en los primeros minutos, y al pasar el tiempo se fue desarrollando el juego que se aguardaba. Lo más parecido que tuvieron ambos equipo fue que lograron sumar cuando el contrario tenía un hombre menos por amarilla.

En el inicio del mismo, después del bache de cero juego, fue Juan León Novillo quien iba a abrir el marcador con un penal a los palos. Dos minutos después de esa acción iba a llegar el try del “Verdinegro” tras un contraataque de los backs a pura velocidad explotando la banda izquierda, y aprovechando el jugador de más, fue Roberto Viaña quien iba a concluir esa jugada.

La respuesta del elenco local, que no pudo hacer mucho más por la defensa del rival y la falta de claridad al momento de atacar, fue mediante una patada a los palos de Máximo Ledesma para descontar en el marcador. Sin embargo entrando faltando cinco para el cierre otra vez Viaña iba a explotar la misma banda y así anotar otro try antes del cierre. Parcial: Natación 3 - Tucumán Rugby 17.

De todas maneras, aunque la diferencia era buena los partidos tienen dos tiempos. Está vez quien iba a proponer juego y atacar iba a ser Natación. Que en menos de 15’ minutos lo empató al partido y lo dio vuelta en el marcador. Primero el try del descuento fue por medio de Patricio Bonilla tras varias fases de pick and go y empuje dentro de la 22 rival iba a terminar sirviendo para quebrar la misma y anotar.

Luego, como Tucumán aprovechó su wing para vulnerar la banda izquierda, está vez fue Natación quien iba aprovechar esa acción. Fue Lucas Escobedo el autor del doblete para igualar y pasar a ganar el partido. El partido continuaba y el tiempo seguía corriendo, a falta de diez la visita iba a descontar con un penal de Novillo (después de casi cuarenta minutos el “Verdinegro” volvió a anotar).

Ya el tiempo estaba en su último instante para la gente de mesa de control, quien haciendo sonar su chicharra avisame de la situación. Mientras que en campo Tucumán Rugby buscaba vulnerar la muralla de los “Blancos” para anotar el try que le diera la victoria, pero esta no llegó y terminó siendo penal para el local. Y mientras jugadores e hinchas festejaban el “triunfo” el árbitro terminó avisando que faltaban minutos aún.

De esa situación surgió el resto. Un line perdido de Natación, un empuje hacia el ingoal de Tucumán y un try complicado de ver con el tiempo cumplido de Ignacio Albornoz le terminó dando la victoria al “Verdinegro”.

Con este triunfo Tucumán Rugby estira el invicto del Top Ten y manda en soledad en el mismo. Mientras que Natación queda, momentáneamente en cuarta posición. En la próxima fecha el “Verdinegro” recibe a Los Tarcos, mientras que Natación viaja para enfrentar a Old Lions.


Natación y Gimnasia 24 - Tucumán Rugby 25

Natación y Gimnasia: Martín Romano (1’ST Federico Luna (22’ST Leandro Paliza), Matías Orlande y Gonzalo Páez; Santiago García (5’ST Andrés Pacheco) y Patricio Bonilla (23’ST Tomás Brainovich); Mariano Perondi, Nahuel Canesco y Nicolás Orlande; Gonzalo García y Máximo Ledesma (35’ST Salustiano Vergara); César Rivadeneira, Gabriel Ascárate, Gonzalo Terraf, Lucas Escobedo (30’ST Mariano Agüero) y Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Suplentes: Cristián Ribo y Agustín Ramasco.


Tucumán Rugby: Santiago Chebaia (9’ST Mariano Sánchez), Germán Le Fort (14’ST Pablo Forenza) y Martín Hernández (9’ST Pablo Rojas); Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina (17’ST Martín Beckmann), Santiago Heredia y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Roberto Viaña, Juan León Novillo, Ignacio Albornoz, Pablo Avellaneda (35’ST Julio Frías Silva) y Jorge Domínguez.

Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.

Suplentes: Facundo Hernández, Miguel Barrera y Ricardo Courel.


Tantos:

Primer Tiempo: 17’ penal de Novillo (Trc), 19’ y 35’ tries de Viaña x2 convertidos por Novillo (Trc), 24’ penal de Ledesma (NyG).

Resultado Parcial: Natación 3 - Tucumán Rugby 17.

Segundo Tiempo: 4’, 8’ y 12’ tries de Escobedo x2 y Bonilla convertidos por Ledesma (NyG), 28’ penal de Novillo (Trc), 40’ try de Ignacio Albornoz (Trc).


Amonestados: 13’PT Gabriel Ascárate (NyG), 30’PT Patricio Bonilla (NyG), 3’ST Ignacio Albornoz (Trc), 32’ST Leandro Paliza (NyG).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación 24 - Tucumán Rugby 43.



Recomienda esta nota: