Jueves 28 de Marzo de 2024

19/09/2018

Regionales

ZONA PROMOCION

Corsarios se ilusiona con llegar a playoffs

El conjunto de Los Pocitos lleva cuatro triunfos consecutivos y, a falta de cuatro fechas para el final, se ubica dentro de la zona de clasificación.
Federico Esposito
redacttore

Redactor

En Los Pocitos abunda el entusiasmo por estos días y no es para menos: partido a partido, Corsarios sigue demostrando que lo suyo tiene poco de casualidad y mucho de trabajo. Y es que sólo así puede explicarse un buen presente tan sostenido. La racha de cuatro triunfos consecutivos en cinco fechas que lo han posicionado en una cuarta en la Zona Promoción (con la misma cantidad de puntos que el tercero, Cardenales, pero menor diferencia de tantos) puede desviar la atención y hacer pasar por alto que lo de los Piratas viene siendo destacable desde que empezó el Regional.

Si se suma lo cosechado en la primera fase, donde terminó segundo en su zona e invicto, la campaña de los de negro está apenas por debajo de lo intachable: ocho triunfos, dos empates y apenas una derrota. El único que pudo vencerlo fue Tigres, al que de todos modos le sacó cinco puntos de ventaja en la tabla.

"La verdad que estamos muy contentos por lo que estamos logrando. Nuestra meta era primero llegar al decagonal, yendo partido a partido, y después de haberla cumplido, nos propusimos llegar a los playoffs. Si logramos eso también, nuestra siguiente meta será estar entre los semifinalistas", describe el paso a paso Roque Álvarez, capitán de Corsarios. "Sabemos que no va a ser fácil, porque los demás equipos son muy buenos, pero daremos pelea para lograrlo", agrega el hooker.

Cambio de cabeza

"Se sumaron varios juveniles que sentíamos que ya estaban en condiciones de subir y aportarle recambio a la primera. Nos pusimos objetivos cortos que por fortuna pudimos ir cumpliendo. pero yo creo que la clave pasa por la cabeza de los jugadores. Estaban muy gopeados, por eso tratamos de trabajar sobre la confianza", revela Maxi Gómez González, quien se sumó este año al staff de Ricardo Heredia, proveniente desde Natación, donde junto a José Rubino y Pablo Martínez inició el proceso que en 2017 desembocaría en la conquista del título regional por parte de los "Blancos". "La experiencia que sumé en esos tres años estoy tratando de volcarla acá", agrega "Machi".

Para los "Piratas" es clave el próximo partido, de visitante contra Coipú, no sólo porque podría meterse aún más dentro del cuadro clasificatorio, sino porque en las últimas tres fechas tendrá los partidos más difíciles: Gimnasia y Tiro, Jockey de Tucumán y Cardenales. "La gente está muy ilusionada, pero hay que poner paños fríos porque nos quedan partidos muy duros por delante. Pero la verdad es que llegar a los playoffs sería muy bueno para este club, que hace tiempo no pelea por algo tan importante", cierra Gómez Fernández.


Tags
Recomienda esta nota: