Martes 19 de Marzo de 2024

20/10/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Tucumán Rugby triunfó en un partido empatado

Por la última fecha del Top Ten el “Verdinegro” logró la victoria en los últimos minutos en un encuentro igualado por 23 - 20 ante Universitario (T).
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Top Ten llegó a su fase final, la novena y última fecha iba a definir la suerte de seis equipos. Con solo tres lugares disponible cada uno iba a batallar para lograr el pase a los playoffs. En el caso del encuentro disputado en Yerba Buena, Tucumán Rugby había conseguido el pase a semifinal (por haber quedado primero) hace rato, mientras que Universitario de Tucumán solo necesitaba un punto para avanzar. En un encuentro que iba rumbo al empate, en los últimos minutos el “Verdinegro” logró llevarse la victoria por 23 - 20 ante las “Serpientes”, finalizando así punteros de la Zona Campeonato e invicto de la misma.

En la primera parte fue la visita quien manejaba los hilos del juego, controlando la pelota y moviéndola a su agrado. Y eso produjo que a menos de cinco minutos de iniciado encontrará el primer try de la tarde apoyado por Lucas Barrera Oro, que apoyando a su club en momentos claves (por varias lesiones en el plantel) sumó su experiencia en un partido clave para la “U”. Luego para ampliar aún más la diferencia Ramio Ferreyra anotó de a tres.

Por otro lado, Tucumán Rugby tuvo una primera parte para el olvido. Sin poder encontrar los espacios o los huecos para vulnerar al rival, sumale la expulsión de unos de sus jugadores en la primera mitad. Mariano Sánchez quien entró desde el banco vio dos veces la cartulina amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Y a eso sumale al otro jugador que estaba afuera por cartulina, es decir, que Universitario tuvo diez minutos con dos hombres de más. Pero no pudo ampliar en el marcador. Es más, el local lo hizo por medio de un penal de Juan León Novillo para descontar. Parcial: Tucumán 3 - Universitario 10.

Ya en la segunda la historia no cambió mucho en los primeros minutos. El control era de la “U” que vulnerando con juego de pases y adentrándose en la defensa Gerónimo Mora asentó otra conquista para la visita que estiraba la ventaja a 17 - 3.

Igualmente ese fue el último baldazo para el “Verdinegro” que despertó y comenzó a desplegar su juego. En menos de 20 minutos iba a revertir el marcador, primero con el try de Pablo Avellaneda que entrando por el centro de la cancha se hizo de los huecos para llegar al ingoal. Después iba a aparecer el hooker José Luis González para remontar aportando dos tries para Tucumán Rugby, que lo pasaba a ganar 20 - 17.

Los minutos pasaban y el partido había entrado en una laguna. Ya faltando poco para el cierre Universitario optó por ir al empate y jugó un penal a los palos e igualó el partido a poco del final. Sin embargo, Tucumán Rugby ya había pasado por esto, esos encuentros que se definen al final el “Verdinegro” ya los conocía y no iba dejar que la cosa termine así. Faltando dos para el cierre Jorge Domínguez transformó un penal en tres puntos y sentenció la victoria local por 23 - 20.

Con el cierre del Top Ten, Tucumán Rugby se adueñó del primer puesto con 39 puntos, sacándole 11 al segundo, terminando invicto además y avanza a la semifinal directo. Mientras que Universitario de Tucumán finalizó con 20 puntos y avanza a los playoffs para enfrentar a Huirapuca, que pese a igualar con su homónimo de Salta en puntos, logra avanzar por el partido disputado entre ambos que pese a haber finalizado en empate (31 a 31) logra pasar por tener un try más que su rival 5 - 4.

 

Tucumán Rugby 23 - Universitario de Tucumán 20

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, José Luis González y Pablo Rojas; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Juan D’Antuene y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Juan León Novillo; Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Ricardo Courel, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez.

Entrenadores: Lucas Argañaraz - Isaías Courel - Nicolás Domínguez - Ezequiel Paz.

Ingresaron: Mariano Sánchez, Pablo Forenza, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Lucas Santamarina, Miguel Barrera, Agustín Paliza y Augusto López.

 

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Juan Cruz y Agustín Mansilla; Jorge Herrera y Nicolás Gentile; Bruno Sbrocco, Tulio Caponio y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Ramiro Ferreyra; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Álvaro Ferreyra, Agustín Teruel y Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Diego Más, Sebastián Nieva y José Roldán.

Ingresaron: Ignacio Fordham, Nicolás Triviño, Federico Gálvez, Leandro Fordham, Martín Nieva, Agustín Plaza y Agustín López Ríos.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 4’ try de Barrera Oro convertido por R. Ferreyra (U), 21’ penal de R. Ferreyra (U), 23’ penal de Domínguez (T).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 3 - Universitario 10.

Segundo Tiempo: 2’ try de Mora convertido por R. Ferreyra (U), 8’ try de Avellaneda convertido por Novillo (T), 11’ y 19’ tries de González x2 (T), 32’ penal de R. Ferreyra (U), 38’ penal de Domínguez (T).

 

Amonestados: 20’PT Mariano Sánchez (T), 35’PT José Luis González (T), 38’PT Mariano Sánchez (T), 20’ST Lucas Barrera Oro (U), 24’ST Jorge Herrera (U).

Expulsado: 38’PT Mariano Sánchez (T).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Tucumán Rugby.

 


Recomienda esta nota: