Domingo 18 de Noviembre de 2018

26/10/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Empiezan los cuartos de final

Completada la segunda fase del torneo este fin de semana comenzará a jugarse los playoffs.

Finalizada la segunda fase del Regional del NOA “Fredy Narese”, este domingo se jugarán los cuartos de final del Súper 10 para determinar quiénes se meterán en semifinales. Allí ya esperan Tucumán Rugby y Los Tarcos por haberse clasificados primero y segundo, respectivamente.

En Concepción, Huirapuca y Universitario de Tucumán buscarán el pase a semis cuando se enfrenten el domingo, desde las 16:30, con el arbitraje de Santiago Altobelli. Los “Gauchos” vienen de ganar en la última fecha, lo que les valió clasificarse en el tercer puesto. Los de Ojo de Agua, en tanto, llegan como sexto clasificado al haber caído en la última jornada. El ganador se medirá contra el “Verdinegro”.

En la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis volverán a verse las caras el domingo, a las 16:30, con Patricio Padrón como encargado de controlar las acciones. Los “Blancos” y “Benjamines” repetirán el enfrentamiento de la última fecha, en el que los del parque 9 de Julio se quedaron con un cómodo triunfo. Ahora, habrá que esperar quién será, finalmente, el que enfrente a Los Tarcos en semis.

La definición de la zona Promoción

En la zona Promoción también se jugarán los cuartos de final con los partidos que protagonizarán Jockey Club de Tucumán vs. Corsarios en Yerba Buena, y Santiago Lawn Tennis vs. Tigres en la madre de ciudades. Ambos encuentros se disputarán el domingo desde las 16:30 para definir quiénes enfrentarán a Gimnasia y Tiro y Cardenales en semifinales.


La definición en caso de empate

Tal como lo indica el sexto inciso del artículo 5 del Reglamento del Regional del NOA, si al terminar el tiempo reglamentario el partido se encuentra empatado se jugará un adicional de 15 minutos, sin descanso ni cambio de cancha, siendo ganador el equipo que primero anote un tanto (muerte súbita). Si al finalizar los 15 minutos continúa el empate, el árbitro declarará ganador al equipo que más tries marcó durante el partido y, de persistir el empate, habrá sorteo con la moneda.


La Intermedia conocerá al campeón

Este sábado, a las 16:30, Universitario de Tucumán y Los Tarcos se enfrentarán en Ojo de Agua para determinar al campeón. El partido será controlado por Carlos Navarro.

 

Zona Campeonato – Cuartos de final

Primera División

Domingo 28

Huirapuca – Universitario de Tucumán – 16:30 – Santiago Altobelli

Natación y Gimnasia – Tucumán Lawn Tennis – 16:30 – Patricio Padrón

 

Zona Promoción – Cuartos de final

Primera División

Domingo 28

Jockey Club de Tucumán – Corsarios – 16:30 – César Ponce

Santiago Lawn Tennis – Tigres – 16:30 – Daniel Speche

 

Zona Campeonato – Final

Intermedia

Sábado 27

Universitario de Tucumán – Los Tarcos – 16:30 – Carlos Navarro


Recomienda esta nota: