Lunes 18 de Marzo de 2024

03/11/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA-SEMIFINALES

Los Tarcos supo darlo vuelta y ganó con lo justo

Por la primera semifinal del Regional los “Rojos” jugaron un gran segundo tiempo y se metieron en la final al derrotar a Natación por 37 a 36.
Ampliar (1 fotos)

UNA CONQUISTA CLAVE. Mateo Carreras se dirige al ingoal de los Blancos para anotar un muy buen try, y fundamental para cimentar la victoria de lso "Rojos". FOTO: TERCER TIEMPO NOA

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El tiempo de empezar a ver quién va a ser el nuevo campeón del Regional del NOA 2018 está cada vez más cerca. Disputando la primera semifinal encontramos a Los Tarcos, que accedió a esta instancia directo tras finalizar segundo en el Top Ten, y a Natación y Gimnasia, que llego tras derrotar a Tucumán Lawn Tennis en cuartos. Un partido que pintaba para los “Blancos” con el sueño del bicampeonato latente, pero que terminó siendo para los “Rojos” con un gran despliegue de juego en la segunda parte lo que lo llevo a vencer 37 – 36.

El encuentro tuvo dos caras de la moneda. En la primera parte fue Natación quien incomodo y realizo el desgaste para llevarse el parcial. Luego en la segunda Los Tarcos renovados con el cambio de jugadores salieron a llevarse por encima a su rival, y así lograr dar la vuelta al marcador.

En el inicio del partido iba a ser Natación quien abrirá el tanteador con un penal de Máximo Ledesma. Pasando los minutos Tarcos iba a hacerse dueño de la pelota para así revertir el marcador con un penal de Franco Alves Rojano y luego un Try Penal a favor forzado por su pack de “gordos”.

De todas maneras era Natación quien había hecho el desgaste, por ende era su deber llevarse el primer parcial. Y así fue, los “Blancos” terminarían llevándose los primeros cuarenta minutos tras los tries aportados por Andrés Pacheco primero, y luego de Gabriel Acárate, que solo tuvo que asentar la ovalada tras una gran acción individual de “Machi” Ledesma que burlo a la defensa con un sombrero para así dejársela en bandeja a Gabriel. Parcial: Tarcos 10 – Natación 15.

En el complemento el partido fue otro. Los “Rojos” iban a encontrar la ruta al descuento gracias a una acción individual de su fullback Mateo Carreras, que primero se zafó de la defensa con un sombrero y luego en la puerta de las 22 tiro un rastrón para aprovechar su velocidad y dejar atrás a la defensa de los “Blancos”.

Igualmente la alegría les iba a durar poco, ya que Natación pudo volver a tomar el liderato tras un Try Penal cometido sobre Ledesma que cuando estaba por asentar la pelota recibió un tackle alto. Así fue como se fue desarrollando durante un tiempo el partido, hasta que en los “Blancos” las tarjetas amarillas empezaron a perjudicar al pack y la tormenta “Roja” se le termino por venir.

Con dos hombres de más en la formación del scrum, Tarcos sabía que tenía una clara ventaja en esa formación y la explotó hasta el final. Primero forzó otro Try Penal desde su pack de ocho. Y la conquista de Nicolás Alvizo a falta de diez ponía el partido ya concluido para los del ex–aeropuerto.

Pero no hay que olvidarse que Natación es el último campeón, sabe jugar con los resultados adversos y tiene lo necesario para darlo vuelta. Fue así que a cinco del final Patricio Bonilla encontró vía al ingoal tras varios pick and go poniendo el parcial 34 – 29.

La diferencia era de solo cinco, el tiempo ya estaba en su último giro y Tarcos tenía la posibilidad de ponerle fin a este cuento de semifinal. Un penal a favor de los “Rojos” convertido por José Chico estiraba la diferencia a ocho, y con el tiempo sobrante era algo imposible de revertir. Pero la palabra imposible no está en el diccionario de los “Blancos”. Salieron de la mitad, recuperaron la pelota y Gonzalo Molina asentó un try que sirvió para el descuento pero que habré incógnitas ¿Qué hubiera pasado sí el tiempo no se hubiera acabado? ¿El resultado hubiera terminado así o la historia era otra?

De todas maneras el finalista es Los Tarcos sacándose así la mala espina de la temporada pasada cuando quedó eliminado en esta instancia contra Tucumán Lawn Tennis en la última jugada y en la misma cancha. Ahora la FINAL ya tiene a sus dos equipos: Los Tarcos vs Tucumán Rugby, uno se alzará con el título de CAMPEÓN.


Los Tarcos 37 – Natación y Gimnasia 36

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Agustín Cortés, Joaquón Bourguignon, José Chico y NicanorAlves Rojano; Mateo Carreras.

Ingresaron: Lucas Stenvers, Santiago Robledo, Juan Caligari, Víctor González Álvarez, José Bazán, Cristian Ledesma, Facundo Herrera Bornes.

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Esteban González.

NATACIÓN: Gonzalo Páez, Matías Orlande y Ramón Sánchez; Patricio Bonilla y Andrés Pacheco; Mariano Perondi, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero y Gonzalo Molina; Matías Bascary.

Ingresaron: Federico Luna, Damián Juárez Luna, Leandro Paliza, Santiago García, Nahuel Canseco, Gonzalo Terraf y César Rivadeneira.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Los Tantos

Primer tiempo: 4' penal de Ledesma (N), 6' penal de Franco Alves Rojano (LT), 14' try penal (LT), 19' gol de Ledesma por try de Pacheco (N), 23' try de Ascárate (N).

Parcial: Los Tarcos 10 - Natación y Gimnasia 15.

Segundo tiempo: 4' y 29' goles de Chico por tries de Carrera y Alviso (LT), 8' try penal (N), 15' y 39' penales de Chico (LT), 23' try penal (LT), 34' y 40' goles de Ledesma por tries de Bonilla y Molina (N).


Amonestados: Chico, Ledesma y Cortés (LT), Gonzalo García y Matías Orlande (N).

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.

Cancha: Lawn Tennis.


Recomienda esta nota: