Martes 19 de Marzo de 2024

11/11/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Rojo es el color del Campeón

Los Tarcos son los nuevos acreedores del título del Regional del NOA 2018 al ganarle en la final a Tucumán Rugby por 21 – 16.
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO ROJO. Los jugadores de Los Tarcos felices con la Copa ganada. FOTO: Julio Herrera Sheil/Prensa URT

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El día anunciado había llegado. Ya no había vuelta atrás, este domingo se iba a conocer al nuevo campeón del Regional del NOA “Freddy Narese”. Tucumán Rugby o Los Tarcos, uno se iba a llevar el ansiado trofeo a casa. Dos equipos de andar distintos en la competencia, por un lado el “Verdinegro” que solo perdió dos partidos en el torneo, y que llevaba un invicto de diez encuentros sin perder, lo que le dio el pase directo como mejor clasificado. Y por otro lado los “Rojos” que tras tropiezos propios y de los contrarios se fue escalando poco a poco hasta conseguir el pase a los playoffs como segundo clasificado. De todas formas, las estadísticas sirven para el adornó, los partidos se definen en la cancha y fue así como Los Tarcos logró imponerse 21 – 16 contra su rival para así gritar ¡¡CAMPEÓN, CAMPEÓN!!

El partido fue un ida y vuelta por momentos, y por otros un campo desolado y sin juego. En la primera mitad Tucumán sorprendió a un dormido equipo de los “Rojos” para así llevarse el parcial por 13 a 7 apoyándose en el juego dinámico de sus backs. Por otro lado, Tarcos se impuso en la segunda mitad, cortándole toda vía de ataque e imponiéndose en el scrum (formación que superó ampliamente a su rival) del cual forzó dos try penal en el partido.

Después de que el humo de las bengalas se dispersará y los papeles fueran retirados, el partido comenzó. Unos primeros minutos en el que el “Verdinegro” fue claro dominador del encuentro, golpeando a la defensa rival por izquierda, derecha y centro. Hasta que pudo encontrar la ruta al ingoal, una patada a cargar de Tomás Albornoz en la 22 y una gran recepción de Pablo Avellaneda fue el apertura del tanteador.

De ahí el ritmo fue controlado por el equipo de Yerba Buena, manejando los hilos y los tiempos. Logrando así ampliar aún más la diferencia con un penal de Juan León Novillo y luego un drop sorpresivo de Tomás Albornoz ponía un parcial de 13 – 0 para el “Verdinegro”. Sin embargo, cuando el tiempo se agostaba, Tarcos encontró una luz en el final. Un scrum en línea de cinco era el mejor marco para los “Rojos” que solo aprovecharon la situación para descontar y mandar al descanso. Tucumán Rugby 13 – Los Tarcos 7.

Solo 40 minutos bastaban para conocer al nuevo campeón del Regional del NOA. Uno ya había sacado ventaja en el parcial, pero el rugby dura 80 minutos. En la segunda parte la pelota y el ritmo cambió de dueño, fue conducción de los “Rojos” desde el minuto cero. Tarcos volvió a ahcer uso de su arma favorita y desde el scrum cinco logro nuevamente forzar el try penal para así pasar a ganarlo 14 – 13.

Con la diferencia tan mínima el partido estaba para cualquiera, es más, el que menos se equivocará era el que se lo iba a terminar llevando. Y fue así, en un ataque del “Verdinegro” nació el try final de los Tarcos. Una intercepción en campo propio y terreno libre por explotar era el panorama perfecto para Agustín Cortés que sin oposición de frente logró llegar al ingoal con los últimos lamentos d su fuerza.

La remontada de los “Rojos” hizo despertar al equipo de Yerba Buena, que con el parcial encontrá (21 – 13) tenía que salir a buscar los puntos que le dieran el triunfo. Primero pudo encoentrar el descuento con un penal de Tomás Albornoz, pero esa fue la última acción de peligro contra el ingoal de los “Rojos”. Los minutos se fueron acortando, y la gente de los “Rojos” ya lo presentía. En las tribunas las lágrimas empezaron a brotar, los abrazos empezaron a llegar y la alegría terminó por desatarse cuando el señor Santiago Altobelli marcó el final. La gente invadió la cancha en busca de sus héroes, para llevarlos en alza y gritar al ritmo de un ejército ¡¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!


Tucumán Rugby 16 – Los Tarcos 21

Tucumán Rugby: Santiago Chebaia, Pablo Forenza y Pablo Rojas; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Martín Beckmann y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Juan León Novillo, Pablo Avellaneda y Jorge Domínguez. Ingresaron: Mariano Sánchez, Germán Le Fort, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Lucas Santamarina, Miguel Barrera, Augusto López Salas y Matías Frías Silva.

Entrenadores: Nicolás Domínguez – Isaías Courel – Lucas Argañaraz – Ezequiel Paz.


Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Juan Caligari; Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Agustín Cortés, Joaquín Bourguignon, José Chico, Nicanor Alves Rojano y Mateo Carreras. Ingresaron: Lucio Urueña, Santiago Robledo, Franco Gómez Urrutia, Cristián Ledesma, Víctor González Álvarez, José Bazán, Marcos Intile y Facundo Herrera Bornes.

Entrenadores: Bruno Cuezzo – Martín Lorenzo – Estebán González.


Tantos:

Primer Tiempo: 10’ try de Avellaneda convertido por Novillo (TR), 11’ penal de Novillo (TR), 22’ drop de T. Albornoz (TR), 32’ try penal (LT).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 – Los Tarcos 7.

Segundo Tiempo: 10’ try penal (LT), 12’ try de Cortés convertido por Chico (LT), 22’ penal de T. Albornoz (TR).

Amonestado: 11’ST Mariano Sánchez (TR).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.



Recomienda esta nota: