Martes 19 de Marzo de 2024

21/11/2018

Regionales

AMISTOSO INTERNACIONAL

Pablo Avellaneda: "Enfrentar a Brasil con la Naranja es un cierre de año ideal"

El jugador de Tucumán Rugby debutará en el seleccionado mayor el viernes en Lawn Tennis ante la selección de Brasil
Ampliar (1 fotos)

CONOCIDOS. Pablo Avellaneda ante la marca de Gonzalo García, con quien jugó el Mundial M20 en Francia. FOTO: Héctor Peralta (La Gaceta)

Como todos los años, la lista de convocados al seleccionado tucumano mayor incluyó nombres inéditos. Entre los que enfrentarán al seleccionado de Brasil el viernes, a las 21, en Lawn Tennis, está el de Pablo Avellaneda, una de las figuras del torneo, al punto que en su temporada debut se dio el lujo de terminar en la cima de la tabla de anotadores de tries, un logro para nada común en un campeonato tan largo y exigente como el Regional del NOA.

Y ahí está Pablo, disfrutando de su primer llamado a la “Naranja” mayor, que no es más que una recompensa para un año casi soñado, en el que también se destacó en el Mundial M20 en Francia con Los Pumitas. Lo único que le faltó al postre fue la cereza de levantar la Copa del Regional con el “Verdinegro”.

“Es algo que nos dejó muy tristes a todos, porque tuvimos un año tremendo. Ganamos la gran mayoría de los partidos, pero nos faltó el último. Fue duro, pero eso nos va a servir para crecer y el año que viene ir por la revancha, a full”, sacó en limpio el explosivo wing de 20 años, que de todos modos se lleva el consuelo de haber redondeado un 2018 -pese a que todavía no termina- mucho mejor de lo que imaginaba que sería.

“Estaba feliz por la posibilidad que me habían dado de jugar en Primera, pero es como que no me sentía del todo afianzado. Me costó adaptarme al principio. Después fui aprendiendo muchas cosas a lo largo del año gracias a los entrenadores. Me fui sintiendo cada vez más cómodo y eso me llevó a disfrutar cada partido”, agradece Pablo, al que le toca ser debutante en un momento poco oportuno: por primera vez en décadas, no se juega el Campeonato Argentino de Mayores.

“Hubiera sido hermoso jugarlo. Es cierto que uno ya llega cansado a esta parte del año, pero para todos es un sueño ponerse la ‘naranja’. Es triste no poder hacerlo en un Argentino”, lamenta Pablo, que de todos modos asegura estar cumpliendo un sueño.

“Siempre lo fue para mí. Desde la primera convocatoria al seleccionado M18, hace dos años, sentí con un gran orgullo la posibilidad de representar a Tucumán. Por eso, este llamado es una alegría inmensa para mí”, califica el wing.

Avellaneda tiene sus razones para estar tan entusiasmado: “está muy bueno poder entrenarse y jugar a la par de semejantes jugadores, algunos de los cuales son muy picantes e hicieron historia en el seleccionado. Eso me permitirá crecer. Seguro va a ser un lindo partido el viernes, así que ojalá que nos acompañe mucha gente”.


Fuente: LaGaceta.com




Recomienda esta nota: