Jueves 28 de Marzo de 2024

26/01/2019

Regionales

SEVEN DE TAFI

Huirapuca-Unsta retuvo la corona

El equipo de Concepción le ganó a Fioretti-MAB (Tucumán Rugby) con un try en el alargue. La final. Los ganadores de las otras Copas y distinciones especiales
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO REPETIDO. Huirapuca, esta vez como Unsta, se coronó por cuarta vez (segunda consecutiva) en el Seven de Tafí del Valle. Derrotó en la final a Fioretti-MAB (Tucumán Rugby). FOTO: TTNOA

Deberían estar acostumbrados a las vueltas olímpicas, pero no. La disfrutan tanto como si fuera la primera copa ganada. El equipo de Huirapuca, esta vez vestidos como Unsta, retuvieron la corona ganada el año pasado, cosechando así su cuarto título en las últimas siete ediciones. Los concepcionenses se quedaron así con la Copa de Oro "La Gaceta" al derrotar en una reñidísima final a Fioretti-MAB (Tucumán Rugby), por 5 a 0, con un try anotado por Gabriel Herrera en el alargue, tras haber finalizado el encuentro con el marcador en blanco. Fueron los dos mejores equipos del torneo, los que dejaron en el camino a sus rivales por marcadores contundentes. Y en la última pulseada Huira la ganó por poco, pero con lo suficiente para poder celebrar el bicampeonato.

Unsta-Huirapuca había llegado al duelo decisivo tras suoerar a Forratec-Condiser (Tigres) por 28 a 0; a Maxdream (Invitación Buenos Aires) 28 a 7, y a Estancia Mendoza (Cuyo) por por 40 a 0. En semifinales, los concepcionenses derrotaron a Jumbo (Mendoza) por 28 a 0.

Fioretti-MAB (Tucumán RUgby), en tanto, aterrizó en la final tras vencer a Barbarians del NOA 31 a 0; a El "10" (Lince) 35 a 0, y Jumbo (Mendoza) por 19 a 7. Luego, los "verdinegros" vencieron en semifinales a El Encuentro (Los Tarcos), por 28 a 14.

La Copa de Plata "Marcantonio Deportes" fue Prensa Obra Social (Córdoba), al derrotar a Forratec Condiser (Tigres) por 14 a 12.

La Copa de Bronce "TERCER TIEMPO NOA" fue para Hotel Colonial (Universitario), al vencer a Yerba Buena (Jockey Club) por 24 a 0.

También hubo distinciones especiales: el Mejor jugador del torneo fue elegido Isaías Montoya Belloto (Unsta-Huirapuca), mientras que los Premios Fair Play fueron para el "Jugador más Correcto" Alvaro López González (Prensa-Córdoba) y para el equio de Forratec-Condiser (Tigres de Salta).

Cardenales se coronó en el rugby femenino

Las “Purpuradas” se quedaron con el cuadrangular de rugby femenino tras vencer en la final a Alberdi por 24 a 5. En el encuentro anterior, las de la Silvano Bores superaron al Combinado “B” por 29 a 21.

Los ganadores de las Copas

Final Copa de Oro "La Gaceta"

Unsta-Huirapuca 5, Fioretti/MAB-Tucumán Rugby 0   

Final Copa de Plata "Marcantonio Deportes"

Prensa Obra Social-Córdoba 14, Forratec/Condiser-Tigres 12

Final Copa de Bronce "TERCER TIEMPO NOA"

Hotel Colonial-Universitario 24, Yerba Buena-Jockey Club 0

Final Femenino Copa "Secretaría de la Mujer"

Cardenales 24 – Alberdi 5


La Síntesis de la Final

Huirapuca.Unsta 5, Fioretti-MAB-Tucumán Rugby 0

UNSTA: Gabriel Herrera, Juan Herrera, Isaías Montoya Bellotto, Juan Manuel Molinuevo, Nahuel Montoya, Lucas Belloto y Augusto Miranda. Ingresaron: Isaac Sprenger, Gaetano Faccioli, Ezequiel Faralle y Agustín Rago. Entrenadores: Tristán Molinuevo y José María Núñez Piossek.

FIORETTI-MAB: Ignacio Albornoz, Tomás Albornoz, Benjamín Santamarina, Augusto López Salas, Santiago Paz Posse, Santiago Aguilar, Gonzalo Martínez Zavalía. Ingresó: Máximo Zerda. Entrenadores: Ernesto Iramain, Santiago Albiero y Jorge Domínguez.

Tantos:

Primer tiempo suplementario: 2' try de Gabriel Herrera (H).

Amonestados: Benjamín Santamarina (TR), Tomás Albornoz (TR) y Lucas Bellotto (H).

Árbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Polo La Angostura.




Recomienda esta nota: