Viernes 29 de Marzo de 2024

28/01/2019

Regionales

SEVEN

Silbatos con tonada cordobesa

Los referees Pablo Ronco, por sexta vez en Tafí, y Esteban Filipanics, llegaron desde Córdoba para dirigir en el Seven
Ampliar (1 fotos)

CON TONADA CORDOBESA. Los referees Pablo Ronco y Esteban Filipanics, llegaron desde Córdoba para dirigir en el Seven. FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Como hace seis ediciones el cordobés Pablo Ronco, árbitro y ex jugador del Jockey Club Córdoba se llega al Seven de Tafí a despuntar el vicio del referato. Pablo, o El "Tio Ronco" como se lo conoce en el ambiente ovalado del país, habló con TERCER TIEMPO NOA

-Se te ve feliz cada vez que venís a Tafí, ¿es así?

-Siempre. Un lugar especial. Los amigos del rugby desde el agbitraje y el juego, y los organizadores que me invitan hace seis ediciones y en esta que es histórica como la del cumple número 20. Tucumán es especial. Es rugby al cien por ciento.

Ronco sabe que el valor de agradecer es clave en el rugby de sus camimos por tantos torneos "Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán son los grandes responsables que esto crezca y jerarquize la provincia. Tengo un enorme placer de al decir que me invitan cada año y vengo con la misma pasión" sostiene, quien por dos días cambia las sierras cordobesas por el imponente marco vallisto tucumano.

-Te trajiste un invitado este año...

-Si, Esteban Filipanics. Uno de los mejores árbitros de La Docta. Hombre de Carlos Paz Rugby Club y un amigo de fierro. Quedó impresionado con Tafí y su puesta en escena.

Filipanics dijo luego: " No puedo creer lo que es este lugar. Tafí es único. No me quisiera ir más. Es bello y su rugby de gran nivel. Agadezco a los organizadores la invitación y espero poder volver junto a mi amigo, Ronco".


Recomienda esta nota: